Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Villarreal 0-2 Valencia: Un renacido Valencia se lleva el derbi ante el Villarreal

El conjunto dirigido por Voro logra los tres puntos ante el Villarreal en un partido muy disputado y con mucha intensidad

LaLiga Santander-Jornada 19

Villarreal0
Valencia2
Ficha técnica
Villarreal: Asenjo, Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Bruno, Manu Trigueros, Jonathan dos Santos (Santos Borré, m.83), Soriano (Samu Castillejo, m.60), Sansone y Pato.

Valencia: Diego Alves, Joao Cancelo, Garay, Mangala, Gayà, Enzo Pérez, Parejo, Carlos Soler (Mario Suárez, m.78), Munir (Monotoya, m.87), Santi Mina (Zaza, m.81) y Nani.

Goles:0-1, m.35: Carlos Soler. 0-2, m.42: Santi Mina.

Árbitro: González González (colegio castellano-leonés). Amonesto por el Villarreal a Víctor Ruiz y Jaume Costa, y por el Valencia a Enzo Pérez y Garay

Incidencias: Partido disputado en el estadio de La Cerámica de Villarreal ante 18.000 espectadores

En el estadio de la Cerámica se dieron cita dos equipos en circunstancias muy diferentes. Mientras que el Villarreal disfruta de una posición privilegiada, en puestos de Europa League, el Valencia se encuentra al borde del descenso en una situación crítica. Con una diferencia de once puntos entre ambos.

Pero en un derbi poco importa la tabla o los resultados, es un partido que todos quieren ganar y prueba de ello es el inicio del partido. El comienzo del partido fue un continuo toma y daca, ninguno tenía el control del partido y las posesiones se iban alternando fruto de la intensidad.

Ninguno quería arriesgar demasiado sabiendo que en estos partidos los fallos se pagan. Por ello tras quince minutos de gran intensidad ambos equipos se dieron una tregua, con posesiones más largas y más espacio en el medio campo. Estas posesiones no se traducen en ocasiones por las buenas labores defensivas, en muchas ocasiones por encima del reglamento provocando que el juego se interrumpiera constantemente y de no ser por el listón tan alto que puso el árbitro, González González, más de uno se habría llevado una amonestación.

Pero pasada la media hora de juego, cuando parecía que el Villarreal tenía el control del partido, Nani, tras una gran jugada individual,enviaba un balón al área pequeña para que Carlos Soler solo tuviera que empujarla al fondo de la red. El canterano, que veía como esta semana se hacía oficial su “fichaje” por el primer equipo, adelantaba en el derbi al conjunto che.

Y esto no iba a quedar así, a falta de cinco minutos para que acabara la primera mitad, Asenjo intentó recortar sin éxito Santi Mina, el delantero gallego logró robarle el balón y definir a puerta vacía. Mina se llevaba un premio al esfuerzo y la fe, ponía el 0-2 en el marcador.

El Villarreal se quedó sin tiempo para reaccionar y con este resultado se fueron al descanso. Con un primera parte dónde los fallos se pagan muy caros, fueron pocas las ocasiones pero la efectividad fue baja. Tal vez demasiado castigo para el submarino amarillo pero con toda la segunda parte por delante para solucionarlo.

El guión estuvo muy lejos de ser así, el Valencia planteó una segunda parte arrolladora y tuvo numerosas ocasiones para poner el 0-3 en el marcador. El Villarreal no reaccionaba, totalmente sometido al juego del Valencia, dirigido por un colosal Carlos Soler. Fran Escribá no lo veía nada claro y comenzó a mover el banquillo dando entrada a Samu Castillejo que revolucionó un poco el juego de los locales.

En vista del asedio local, que ya contaba con ocasiones muy claras incluso un disparo al palo, Voro decidió mover ficha para intentar reforzar el mediocampo con la entrada de Mario Suárez y no contento con eso hizo debutar al reciente fichaje italiano Simone Zaza, que entró por el goleador Santi Mina.

A pesar de los revulsivos el marcador no se volvió a mover, el Valencia se lleva el derbi de la Comunidad Valenciana en un partido muy igualado. El equipo de la capital del Turia logró la victoria y además con la portería a 0, algo insólito en toda la temporada. El Villarreal por su parte continúa su racha negativa en este 2017 y sigue sin ganar en casa.


@Javier_Online_


Con la tecnología de Blogger.