Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Villarreal 0-2 Valencia: Un renacido Valencia se lleva el derbi ante el Villarreal

El conjunto dirigido por Voro logra los tres puntos ante el Villarreal en un partido muy disputado y con mucha intensidad

LaLiga Santander-Jornada 19

Villarreal0
Valencia2
Ficha tƩcnica
Villarreal: Asenjo, Mario, Ɓlvaro, Vƭctor Ruiz, Jaume Costa, Bruno, Manu Trigueros, Jonathan dos Santos (Santos BorrƩ, m.83), Soriano (Samu Castillejo, m.60), Sansone y Pato.

Valencia: Diego Alves, Joao Cancelo, Garay, Mangala, GayƠ, Enzo PƩrez, Parejo, Carlos Soler (Mario SuƔrez, m.78), Munir (Monotoya, m.87), Santi Mina (Zaza, m.81) y Nani.

Goles:0-1, m.35: Carlos Soler. 0-2, m.42: Santi Mina.

Ɓrbitro: GonzƔlez GonzƔlez (colegio castellano-leonƩs). Amonesto por el Villarreal a Vƭctor Ruiz y Jaume Costa, y por el Valencia a Enzo PƩrez y Garay

Incidencias: Partido disputado en el estadio de La CerƔmica de Villarreal ante 18.000 espectadores

En el estadio de la CerĆ”mica se dieron cita dos equipos en circunstancias muy diferentes. Mientras que el Villarreal disfruta de una posiciĆ³n privilegiada, en puestos de Europa League, el Valencia se encuentra al borde del descenso en una situaciĆ³n crĆ­tica. Con una diferencia de once puntos entre ambos.

Pero en un derbi poco importa la tabla o los resultados, es un partido que todos quieren ganar y prueba de ello es el inicio del partido. El comienzo del partido fue un continuo toma y daca, ninguno tenĆ­a el control del partido y las posesiones se iban alternando fruto de la intensidad.

Ninguno querĆ­a arriesgar demasiado sabiendo que en estos partidos los fallos se pagan. Por ello tras quince minutos de gran intensidad ambos equipos se dieron una tregua, con posesiones mĆ”s largas y mĆ”s espacio en el medio campo. Estas posesiones no se traducen en ocasiones por las buenas labores defensivas, en muchas ocasiones por encima del reglamento provocando que el juego se interrumpiera constantemente y de no ser por el listĆ³n tan alto que puso el Ć”rbitro, GonzĆ”lez GonzĆ”lez, mĆ”s de uno se habrĆ­a llevado una amonestaciĆ³n.

Pero pasada la media hora de juego, cuando parecĆ­a que el Villarreal tenĆ­a el control del partido, Nani, tras una gran jugada individual,enviaba un balĆ³n al Ć”rea pequeƱa para que Carlos Soler solo tuviera que empujarla al fondo de la red. El canterano, que veĆ­a como esta semana se hacĆ­a oficial su “fichaje” por el primer equipo, adelantaba en el derbi al conjunto che.

Y esto no iba a quedar asĆ­, a falta de cinco minutos para que acabara la primera mitad, Asenjo intentĆ³ recortar sin Ć©xito Santi Mina, el delantero gallego logrĆ³ robarle el balĆ³n y definir a puerta vacĆ­a. Mina se llevaba un premio al esfuerzo y la fe, ponĆ­a el 0-2 en el marcador.

El Villarreal se quedĆ³ sin tiempo para reaccionar y con este resultado se fueron al descanso. Con un primera parte dĆ³nde los fallos se pagan muy caros, fueron pocas las ocasiones pero la efectividad fue baja. Tal vez demasiado castigo para el submarino amarillo pero con toda la segunda parte por delante para solucionarlo.

El guiĆ³n estuvo muy lejos de ser asĆ­, el Valencia planteĆ³ una segunda parte arrolladora y tuvo numerosas ocasiones para poner el 0-3 en el marcador. El Villarreal no reaccionaba, totalmente sometido al juego del Valencia, dirigido por un colosal Carlos Soler. Fran EscribĆ” no lo veĆ­a nada claro y comenzĆ³ a mover el banquillo dando entrada a Samu Castillejo que revolucionĆ³ un poco el juego de los locales.

En vista del asedio local, que ya contaba con ocasiones muy claras incluso un disparo al palo, Voro decidiĆ³ mover ficha para intentar reforzar el mediocampo con la entrada de Mario SuĆ”rez y no contento con eso hizo debutar al reciente fichaje italiano Simone Zaza, que entrĆ³ por el goleador Santi Mina.

A pesar de los revulsivos el marcador no se volviĆ³ a mover, el Valencia se lleva el derbi de la Comunidad Valenciana en un partido muy igualado. El equipo de la capital del Turia logrĆ³ la victoria y ademĆ”s con la porterĆ­a a 0, algo insĆ³lito en toda la temporada. El Villarreal por su parte continĆŗa su racha negativa en este 2017 y sigue sin ganar en casa.


@Javier_Online_


Con la tecnologĆ­a de Blogger.