Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Villarreal CF 1-1 FC Barcelona: Un gol in extremis de Messi salva al Barça de la segunda derrota consecutiva

Sansone adelantó a los locales al poco de iniciarse la segunda parte; Messi rescató un punto en el 90


LaLiga Santander-Jornada 17

Villarreal1
Barcelona1
Ficha técnica
Villarreal: Asenjo; Mario, Mussachio (Álvaro, m.86), Víctor Ruiz, Jaume Costa; Bruno, Trigueros, Dos Santos, Soriano (Rodrigo, m.83); Sansone y Pato (Castillejo, m.77).

Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Digne (Arda Turan, m.72); Busquets, André Gomes (Denis Suárez, m.68), Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

Goles: 1-0, m.50: Sansone. 1-1, m.90: Messi.

Arbitro: Iglesias Villanueva (Comité ). Mostró tarjeta amarilla al local Sansone y a los visitantes Sergio Roberto y Piqué. Expulsó a Jaume Costa (m.93) por doble tarjeta amarilla.

Incidencias: Estadio de la Cerámica (23000 personas).
Partido complicado para los de Luís Enrique ante una muralla amarilla, cómoda tras el tanto de Sansone que resistió a un potente Barça que fue de más a menos. Messi ejecutó una falta perfecta equilibrando el marcador en los últimos compases del partido sin margen para una posible reacción.

El Villarreal ha cambiado el nombre de su estadio para recibir al 2017, pero no ha dejado de hacer una cosa: jugar muy bien al fútbol. El conjunto de Fran Escribá es un equipo que no tiene miedo a tocar la pelota en el centro del campo, ordenado y con una gran solidez defensiva. Así comenzó el partido, con una gran intensidad y poniendo en aprietos al Barcelona.

El Barcelona, consciente de la dificultad del escenario y de la desventaja que tiene en la liga quiso dominar el encuentro. Gracias a un magistral Iniesta, obligó a que el Villarreal se refugiara en su campo esperando oportunidades a la contra. Que llegaron, sobre todo por la banda izquierda, Jaume Costa entró como un puñal, pero ni Dos Santos ni Pato consiguieron colocar el esférico entre los tres palos. Cabe destacar el partido de Digné que ayudó con coberturas en defensa y se sumó al ataque con bastante peligro.

Las ocasiones se iban sucediendo, pero llegaba con más peligro el Villarreal. El submarino amarillo parecía encontrarse cómodo defendiendo con dos líneas de cuatro jugadores y saliendo al ataque a la contra.

La primera mitad fue espectacular, pues ambos equipos, cada uno con sus armas y estilo de juego atacó y genero grandes ocasiones de gol con un juego muy vistoso. Los porteros realizaron bien su trabajo y sin problemas atajando o despejando los balones que llegaban. Los goles los dejaron para el segundo acto.

A los cinco minutos del regreso al rectángulo de juego de los veintidós protagonistas, Sansone rompió la igualada a favor del Villarreal. Robo en campo propio y contra magistralmente conducida por Pato, que tras varios metros de carrera en solitario mete un pase entre líneas al italiano Sansone. A pesar de estar escorado al lado derecho de la portería de Ter Stegen y fuera del área chica, vate con un disparo raso y cruzado al internacional alemán. Tras el gol, el Villarreal se replegó y construyó una fortaleza inexpugnable de color amarilla que el Barcelona no pudo atravesar.

Denis entro por el portugués André Gomes y dio frescura al ataque blaugrana. En los siguientes compases del encuentro se sucedieron tres acciones polémicas en las dos áreas en las que el colegiado no se quiso involucrar. Fueron tres posibles manos, dos a favor del Barça y una del Villarreal. Clarísima la mano de Bruno, que hubiera sido penalty y podría haber cambiado el guion del partido.

Los minutos se sucedían y no había una gran reacción culé. Aunque las comparaciones son odiosas, es difícil no hacerlo entre Barça y Madrid. Es posible que la garra que tiene el conjunto de Zidane para remontar partidos complicados en los últimos minutos no la tenga este Barcelona, que aunque siguió intentando empatar al partido no lo logró hasta el último minuto. ¿Falta confianza? ¿Falta entusiasmo? ¿Faltan ganas? El único que se salvó de las malas críticas del tridente culé fue Messi, pues Suarez estuvo espeso y Neymar muy lejos de sus buenos partidos.

En los últimos minutos ocurrieron dos acciones que desagradaron al público local. Sufrieron la lesión del central Mussachio y vieron como los tres puntos se transformaban en uno tras el empate del Barcelona. ¿Quién sino, Leo Messi? Empató el partido en el minuto favorito de Sergio Ramos. Lanzó una falta a las mil maravillas que se coló por la escuadra rozando el larguero. Imparable. Es cierto que era el palo del portero, pero el lanzamiento fue bellísimo. Sin tiempo para otro gol el partido llegó a su fin.

El Villarreal no ha perdido con ningún equipo del top6 de la liga, un gran mérito. Mal comienzo de año para los hombres de Lucho, que no conocen la victoria en 2017. Sorprendente que dejara fuera de la convocatoria de un partido de vital trascendencia al croata Iván Rakitic. Parece que no cuenta tanto como otros años o que le está dosificando pensando en el partido de vuelta de la copa. Además como viene siendo habitual el Barça no realizó los tres cambios. El Barça cae a la tercera posición y se aleja más de la liga. Toca pensar en la Copa del Rey.


@Walpy_Peter98



Con la tecnología de Blogger.