Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Villarreal 1-1 Real Sociedad: El empate vale un billete a cuartos

El gol de Oyarzabal en el minuto 16 puso muy de cara la eliminatoria para la Real. MƔs tarde empatarƭa el partido Roberto Soriano


Copa del Rey-1/8 (Vuelta)

Villarreal1
Real Sociedad1
Ficha tƩcnica
Villarreal: Asenjo; Rukavina, Vƭctor Ruiz, A. GonzƔlez, Jaume Costa; Castillejo (Dos Santos,min.69), Rodrigo, Bruno, Roberto Soriano (Trigueros, min.78); Sansone, Santos BorrƩ (Pato,min.61).

Real Sociedad: Rulli: Zaldua, Elustondo, IƱigo, Yuri; Illarramendi, Zurutuza (GaztaƱaga, min.84); Canales (Granero, min.72), Xabi Prieto, Oyarzabal; Willian Jose (Juanmi, min.45).

Goles: 0-1, Oyarzabal, min.16; 1-1, Roberto Soriano, min.44.

Arbitro: Iglesias Villanueva (Colegio Gallego) ha amonestado a los locales Castillejo, Santos BorrƩ y Vƭctor Ruiz y a los visitantes Willian Jose, Illarramendi, Juanmi y GaztaƱaga. Expulso a Sansone con roja directa.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en El Estadio de la CerƔmica ante 16.00 espectadores.
En el partido de ida de esta eliminatoria la Real consiguiĆ³ un resultado de 3-1 con el que se presentaba en El Madrigal. El partido arrancaba con dominio txuri-urdin y, a raĆ­z de esto, llegaba la primera ocasiĆ³n clara del partido. Oyarzabal enganchaba un balĆ³n desde la frontal del Ć”rea pero el esfĆ©rico se marchaba por encima de la porterĆ­a defendida por Asenjo. Unos minutos mĆ”s tarde, el propio jugador de la Real anotaba el primer tanto del partido. Un buen centro de ZaldĆŗa desde la derecha encontraba a Oyarzabal dentro del Ć”rea y este zafĆ”ndose de la defensa local, conseguĆ­a batir a Asenjo.

Dos minutos despuƩs del gol, el Villarreal anotaba su primer gol pero el colegiado del encuentro anulaba el gol por un fuera de juego inexistente de Castillejo. Tras el gol mal anulado, los castellonenses seguƭan ocasionando jugadas de peligro. Primero, un disparo cruzado de Santos BorrƩ que se topaba con palo y, despuƩs, un disparo de Bruno desde fuera del Ɣrea que se marchaba por encima de la porterƭa defendida por el arquero argentino de la Real Sociedad.

A consecuencia de estos acercamientos al Ć”rea del Villarreal, Castillejo era derribado por IƱigo MartĆ­nez en el borde del Ć”rea y el Ć”rbitro sancionaba falta. Sansone lanzaba la falta y la estrellaba en el poste pero al rechace Roberto Soriano conseguĆ­a poner el 1-1 en el electrĆ³nico.

Tras el paso por vestuarios, el conjunto local salĆ­a a recortar distancias en la eliminatoria y provocaba las primeras ocasiones de gol de esta segunda parte. Durante estas acciones, la Real sufrĆ­a pero no conseguĆ­a encajar ningĆŗn gol. Los de Escriba seguĆ­an buscando la porterĆ­a de Rulli pero los de Eusebio se defendĆ­an con uƱas y dientes. Los locales no obtenĆ­an el premio del gol y se llegaba al final del encuentro con el 1-1 definitivo. En los Ćŗltimos minutos del partido, el colegiado del partido expulsaba a Sansone con roja directa por una entrada muy fuerte sobre Elustondo.

Con este marcador sumado al de la ida, el resultado global de la eliminatoria es de 4-2 favorable a los txuri-urdines. Los guipuzcoanos estarƔn el viernes en el bombo para definir los cuartos de final de la Copa del Rey.





Con la tecnologĆ­a de Blogger.