Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Villarreal 1-1 Real Sociedad: El empate vale un billete a cuartos

El gol de Oyarzabal en el minuto 16 puso muy de cara la eliminatoria para la Real. Más tarde empataría el partido Roberto Soriano


Copa del Rey-1/8 (Vuelta)

Villarreal1
Real Sociedad1
Ficha técnica
Villarreal: Asenjo; Rukavina, Víctor Ruiz, A. González, Jaume Costa; Castillejo (Dos Santos,min.69), Rodrigo, Bruno, Roberto Soriano (Trigueros, min.78); Sansone, Santos Borré (Pato,min.61).

Real Sociedad: Rulli: Zaldua, Elustondo, Iñigo, Yuri; Illarramendi, Zurutuza (Gaztañaga, min.84); Canales (Granero, min.72), Xabi Prieto, Oyarzabal; Willian Jose (Juanmi, min.45).

Goles: 0-1, Oyarzabal, min.16; 1-1, Roberto Soriano, min.44.

Arbitro: Iglesias Villanueva (Colegio Gallego) ha amonestado a los locales Castillejo, Santos Borré y Víctor Ruiz y a los visitantes Willian Jose, Illarramendi, Juanmi y Gaztañaga. Expulso a Sansone con roja directa.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en El Estadio de la Cerámica ante 16.00 espectadores.
En el partido de ida de esta eliminatoria la Real consiguió un resultado de 3-1 con el que se presentaba en El Madrigal. El partido arrancaba con dominio txuri-urdin y, a raíz de esto, llegaba la primera ocasión clara del partido. Oyarzabal enganchaba un balón desde la frontal del área pero el esférico se marchaba por encima de la portería defendida por Asenjo. Unos minutos más tarde, el propio jugador de la Real anotaba el primer tanto del partido. Un buen centro de Zaldúa desde la derecha encontraba a Oyarzabal dentro del área y este zafándose de la defensa local, conseguía batir a Asenjo.

Dos minutos después del gol, el Villarreal anotaba su primer gol pero el colegiado del encuentro anulaba el gol por un fuera de juego inexistente de Castillejo. Tras el gol mal anulado, los castellonenses seguían ocasionando jugadas de peligro. Primero, un disparo cruzado de Santos Borré que se topaba con palo y, después, un disparo de Bruno desde fuera del área que se marchaba por encima de la portería defendida por el arquero argentino de la Real Sociedad.

A consecuencia de estos acercamientos al área del Villarreal, Castillejo era derribado por Iñigo Martínez en el borde del área y el árbitro sancionaba falta. Sansone lanzaba la falta y la estrellaba en el poste pero al rechace Roberto Soriano conseguía poner el 1-1 en el electrónico.

Tras el paso por vestuarios, el conjunto local salía a recortar distancias en la eliminatoria y provocaba las primeras ocasiones de gol de esta segunda parte. Durante estas acciones, la Real sufría pero no conseguía encajar ningún gol. Los de Escriba seguían buscando la portería de Rulli pero los de Eusebio se defendían con uñas y dientes. Los locales no obtenían el premio del gol y se llegaba al final del encuentro con el 1-1 definitivo. En los últimos minutos del partido, el colegiado del partido expulsaba a Sansone con roja directa por una entrada muy fuerte sobre Elustondo.

Con este marcador sumado al de la ida, el resultado global de la eliminatoria es de 4-2 favorable a los txuri-urdines. Los guipuzcoanos estarán el viernes en el bombo para definir los cuartos de final de la Copa del Rey.





Con la tecnología de Blogger.