Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Westbrook abusa de unos diezmados Mavericks (98-109)

El base lideró el triunfo de los Thunder con 45 puntos



El Cheasepeake Energy Arena albergaba un partido que parecía sencillo para los locales pero en el que al final sufrieron más de lo previsto frente a unos Dallas Mavericks que vendieron muy cara la derrota.

El conjunto local arrancaba bien de la mano de su estrella Russell Westbrook, con 9 puntos en los primero minutos, pero con poca compañía por parte de sus compañeros de equipo. Dallas aprovechaba que Westbrook fue a descansar al banco los minutos finales del cuarto, y sacaba ventaja de 3 puntos al final del primer cuarto; 26 a 23. En el segundo cuarto se siguió viendo la paridad como al término el anterior cuarto, con Barnes y Anderson sacando la cara por los Mavs, y el buen ingreso desde el banco de Abrines por el lado de los Thunder. Igualmente, la visita aprovecharía el mal cuarto de Westbrook -tan solo 5 puntos en este cuarto- y se irían nuevamente arriba en el marcador, esta vez por dos puntos, 55 a 53.

Pero a la vuelta del descanso, apareció él, Russell Westbrook, que arrasó en este cuarto, convirtiendo 13 puntos y sin una respuesta en el conjunto visitante -solo lo que aportaba Harrison Barnes- los Thunder sacaban 14 puntos de distancia al término del tercer cuarto y parecían ir cerrando el juego.


Pero cuando todo parecía terminado, Dallas, de la mano de Barnes -nuevamente- bien acompañado por Dorian Finney-Smith y Seth Curry (hermano de Stephen) ponían un parcial de 11 a 0, y se ponían tan solo 3 puntos, Sabonis enfriaría las cosas con bombazo de 3 puntos para detener la reacción de los Mavs y darle un respiro a los locales. Todo esto sucedía con Westbrrok descansando en la banca. Billy Donovan se cansó de lo que estaba observando y mandó nuevamente a Westbrook a la cancha, y los Thunder volvieron a sacar diferencias. Dallas que no parecía rendirse, se acercaba nuevamente, y así parecía que iba a ser el partido hasta el final, hasta que Russell Westbrook se puso el equipo al hombro, y en un abrir y cerrar de ojos puso 10 puntos consecutivos para liquidar el encuentro.

El partido terminó 109 a 98 a favor de los locales, con un Westbrook encendido como nos tiene acostumbrados con 45 puntos (17 en el último cuarto) y 8 rebotes. Mientras que por el lado del conjunto perdedor, destacó Harrison Barnes con 31 puntos.


@Ruloo08


Con la tecnología de Blogger.