Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Zaragoza 0-2 Girona: El Girona se hace con un igualado duelo y mantiene el segundo puesto

Un tanto de Sandaza y la posterior expulsion de Cani, claves en el resultado final


LaLiga 1|2|3-Jornada 20

Zaragoza0
Girona2
Ficha técnica
Real Zaragoza: Irureta; Isaac, Jesús Valentín, Cabrera, José Enrique (Casado, min.69); Zapater, Javi Ros; Lanzarote (Xumetra, min.57), Cani, Xiscu (Dongou, min.58); y Ángel.

Girona F.C.: René; Maffeo, Ramalho, Alcalá, Juanpe, Aday Benítez; Granell (Alcaraz, min.64), Pere Pons, Portu (Cristian, min.88); Borja García y Sandaza (Longo, min.77).

Goles: 0-1. min.68. Sandaza; 0-2. min.92. Alcaraz.

Árbitro: Areces Franco (Comité Asturiano). Expulsó por doble amonestación al jugador del Real Zaragoza Cani (min.74). Amonestó con tarjeta amarilla al local Zapater y al visitante Granell.

Incidencias: Partido disputado en La Romareda ante 18.500 espectadores.
El primer partido del nuevo año ha dejado las cosas tal y como estaban hace unas semanas. Los dos conjuntos se enfrentaban para seguir en sus aspiraciones de mantenerse en las partes altas de la clasificacion. Los locales con el objetivo de entrar en la zona de play off y los visitantes con la intencion de no abandonar el segundo puesto que da acceso directo a la máxima categoria española.

En los primeros compases del partido, el conjunto aragonés se hizo con el control del juego y de las ocasiones. Salieron más enchufados que su rival. En este tramo estuvieron a punto de adelantarse en el electrónico tras un centro chut de Angel que se estrallaria en el travesaño. Pero al paso de los minutos esta superioridad se fue diluyendo hasta el punto de dejar un poco de dominio al contrincante.El Girona, poco a poco se sentia más cómodo encima del terreno de juego y empezó a tener el dominio sobre el balón. Aún asi, en el primer tiempo no se vieron claras oportunidades para ninguno de los dos conjuntos.

El segundo periodo siguió la tónica del final de los primeros 45 minutos, con los catalanes controlando el juego. Pero tras unos minutos de incomodidad, los de Agné pudieron quitarse un poco de encima la presión del rival. Pero, en en el minuto 68, cuando parecia que los locales conseguian controlar la situación, el Girona se adelantaria en el marcador con un tanto de Sandaza. El delantero aprovecharia un centro de cabeza para poner el 0 a 1 y dar ventaja a su equipo.

Si las cosas se ponian de cara para el conjunto de Pablo Machin, la expulsión de Cani en el 74 les vendria como anillo al dedo. Los de la Romareda se veian obligados a dar la vuelta al marcador con un jugador menos. Aqui se terminaban muchas de sus posibilidades de puntuar.

Los locales no fueron capaces de lograr la hazaña y, cuando estaban volcados en ataque en busca del empate, los visitantes pusieron el 0 a 2 definitivo en el marcador. Alcaraz remataria a puerta vacia aprovechando una asistencia de Longo tras una contra.

Con este resultado el Zaragoza se mantiene fuera de los puestos de ascenso mientras que mantiene a los catalanes en segundo puesto.


@MartiPascual2


Con la tecnología de Blogger.