Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Zaragoza 0-2 Girona: El Girona se hace con un igualado duelo y mantiene el segundo puesto

Un tanto de Sandaza y la posterior expulsion de Cani, claves en el resultado final


LaLiga 1|2|3-Jornada 20

Zaragoza0
Girona2
Ficha tƩcnica
Real Zaragoza: Irureta; Isaac, JesĆŗs ValentĆ­n, Cabrera, JosĆ© Enrique (Casado, min.69); Zapater, Javi Ros; Lanzarote (Xumetra, min.57), Cani, Xiscu (Dongou, min.58); y Ɓngel.

Girona F.C.: RenƩ; Maffeo, Ramalho, AlcalƔ, Juanpe, Aday Benƭtez; Granell (Alcaraz, min.64), Pere Pons, Portu (Cristian, min.88); Borja Garcƭa y Sandaza (Longo, min.77).

Goles: 0-1. min.68. Sandaza; 0-2. min.92. Alcaraz.

Ɓrbitro: Areces Franco (ComitĆ© Asturiano). ExpulsĆ³ por doble amonestaciĆ³n al jugador del Real Zaragoza Cani (min.74). AmonestĆ³ con tarjeta amarilla al local Zapater y al visitante Granell.

Incidencias: Partido disputado en La Romareda ante 18.500 espectadores.
El primer partido del nuevo aƱo ha dejado las cosas tal y como estaban hace unas semanas. Los dos conjuntos se enfrentaban para seguir en sus aspiraciones de mantenerse en las partes altas de la clasificacion. Los locales con el objetivo de entrar en la zona de play off y los visitantes con la intencion de no abandonar el segundo puesto que da acceso directo a la mƔxima categoria espaƱola.

En los primeros compases del partido, el conjunto aragonĆ©s se hizo con el control del juego y de las ocasiones. Salieron mĆ”s enchufados que su rival. En este tramo estuvieron a punto de adelantarse en el electrĆ³nico tras un centro chut de Angel que se estrallaria en el travesaƱo. Pero al paso de los minutos esta superioridad se fue diluyendo hasta el punto de dejar un poco de dominio al contrincante.El Girona, poco a poco se sentia mĆ”s cĆ³modo encima del terreno de juego y empezĆ³ a tener el dominio sobre el balĆ³n. AĆŗn asi, en el primer tiempo no se vieron claras oportunidades para ninguno de los dos conjuntos.

El segundo periodo siguiĆ³ la tĆ³nica del final de los primeros 45 minutos, con los catalanes controlando el juego. Pero tras unos minutos de incomodidad, los de AgnĆ© pudieron quitarse un poco de encima la presiĆ³n del rival. Pero, en en el minuto 68, cuando parecia que los locales conseguian controlar la situaciĆ³n, el Girona se adelantaria en el marcador con un tanto de Sandaza. El delantero aprovecharia un centro de cabeza para poner el 0 a 1 y dar ventaja a su equipo.

Si las cosas se ponian de cara para el conjunto de Pablo Machin, la expulsiĆ³n de Cani en el 74 les vendria como anillo al dedo. Los de la Romareda se veian obligados a dar la vuelta al marcador con un jugador menos. Aqui se terminaban muchas de sus posibilidades de puntuar.

Los locales no fueron capaces de lograr la hazaƱa y, cuando estaban volcados en ataque en busca del empate, los visitantes pusieron el 0 a 2 definitivo en el marcador. Alcaraz remataria a puerta vacia aprovechando una asistencia de Longo tras una contra.

Con este resultado el Zaragoza se mantiene fuera de los puestos de ascenso mientras que mantiene a los catalanes en segundo puesto.


@MartiPascual2


Con la tecnologĆ­a de Blogger.