Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

A.D. Alcorcón 2-3 C.D. Numancia: Los rojillos consiguen una importante victoria en Santo Domingo

Julio Álvarez lidera la victoria del Numancia en un feudo complicado




LaLiga 1|2|3-Jornada 24

Alcorcón2
Numancia3
Ficha técnica
Alcorcón: Dmitrovic; Nelson, David Navarro, Owona, Bellvis; Kadir, Víctor Pérez (Bakic, m.55), Toribio, Iván Alejo (Álvaro Giménez, m.67); Oscar Plano (Martín Luque, m.55); y David Rodríguez.

Numancia: Aitor Fernández; Pedro Orfila, Dani Calvo, Carlos Gutiérrez, Ripa; Ruiz de Galarreta, Iñigo Pérez; Julio Álvarez (Pedraza, m.89), Marc Mateu, Pablo Valcarce (Medina, m.77); y Jairo (Acuña, m.70).


Goles: 1-0: M.14 David Rodríguez; 1-1: M.30 Dani Calvo; 1-2: M.48 Julio Álvarez, de penalti; 1-3: M.80 Julio Álvarez; 2-3: M.82 David Rodríguez, de penalti.


Árbitro: Ais Reig (Comité valenciano). Amonestó a Kadir (m.73), Nelson (87) y Dmitrovic (93), del Alcorcón; y a Julio Álvarez (m.48), Mateu (81), del Numancia. Expulsó a Javier Martín, utillero del Alcorcón, en el minuto 51.


Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga 1/2/3, disputado en el estadio de Santo Domingo (Alcorcón) ante 2.110 espectadores.
Alcorcón y Numancia han medido sus fuerzas esta tarde en Santo Domingo en un partido que ha enfrentado a dos conjuntos situados en la zona media de la tabla. Los locales llegaban al partido en un gran momento, sobre todo tras endosar un dos a cero al Levante, líder indiscutible de la categoría, en la jornada anterior. Por su parte, el equipo numantino afrontaba el partido con una motivación especial tras ganar en la jornada pasada al Getafe, otro de los gallitos de la categoría de plata del fútbol español.

El partido comenzó con una gran disposición del conjunto alfarero en las jugadas ofensivas y con una gran presión desplegada sobre el terreno de juego numantino. No obstante, los pupilos de Arrasate no renunciaron a la pelota y gozaron de la ocasión más clara en los primeros minutos tras una salida en falso del cancerbero local Dmitrovic. El Alcorcón también tuvo una gran oportunidad para inaugurar el marcador en las botas de Iván Alejo que no acertó a rematar un disparo que se marchó demasiado desviado.

Desde sus primeros minutos, el partido se convirtió en un enfrentamiento de ida y vuelta, con jugadas vertiginosas para ambos equipos, lo que con algunos altibajos, sería la tónica general de todo el encuentro. Después de varios acercamientos más del equipo alfarero sobre la portería de Aitor, los jugadores de Julio Velázquez obtuvieron premio en un centro enviado por Kabir que se encargó de rematar el killer y máximo goleador del Alcorcón David Rodríguez para abrir el marcador en Santo Domingo.

Los rojillos reaccionaron al varapalo que supuso el gol inicial de David Rodríguez y continuaron disputando la pelota al Alcorcón, aunque tuvieron varias imprecisiones en las jugadas ofensivas. Sin embargo, una jugada a balón parado permitió que el Numancia pudiera igualar la contienda. Julio Álvarez, que posteriormente volverá a ser protagonista en otras jugadas decisivas del encuentro, botó un córner para que Dani Calvo recogiera el rechace de Dmitrovic y pusiera las tablas en el luminoso de Santo Domingo a la media hora de juego aproximadamente.

Después del empate, la intensidad demostrada por ambos equipos disminuyó considerablemente, aunque el Numancia mejoró en precisión en ataque y tuvo una mayor posesión de balón en los últimos minutos de la primera entrega. Sin embargo, este dominio de la pelota no se pudo materializar con otro tanto que supusiera darle la vuelta al marcador, por lo que se llegó al descanso con el empate.

La segunda mitad no pudo comenzar mejor para el conjunto visitante. A escasos minutos de la reanudación del juego, el colegiado decretó la pena máxima para el Numancia. De nuevo Julio Álvarez se encargó de lanzar el penalti y no falló ante Dmitrovic, que adivinó la trayectoria pero no pudo atajar la pelota. Así daba el Numancia la vuelta al resultado en Santo Domingo.

Después del gol, el Alcorcón demostró una enorme personalidad y se abalanzó sobre el terreno de juego de su rival. Las jugadas ofensivas del equipo madrileño eran constantes pero no terminaban de perforar la meta del portero Aitor. Algunas decisiones del colegiado fueron duramente criticadas por la afición local, especialmente una posible mano dentro del área numantina que el colegiado no tuvo a bien de señalar.

Con el Alcorcón volcado sobre la portería visitante, el Numancia ideó un contrataque de libro para marcar el tercero y dejar casi sentenciado el encuentro. Ocaña lideró una contra que acabó en las botas de Julio Álvarez que con la portería vacía no perdonó a los madrileños. Álvarez se convertía así en el gran artífice de la victoria momentánea numantina.

Los minutos finales fueron de infarto. El Numancia cometió un penalti que esta vez no dudó en señalar el colegiado y como no podía ser de otra manera, David Rodríguez transformó la pena máxima para recortar distancias en el marcador. El Alcorcón lo intentó hasta el final, pero el Numancia impidió que los alfareros batieran la meta de Aitor, que se mostró muy seguro por alto en los balones largos.

Final del partido y victoria para el Numancia que obtiene tres puntos en un campo muy complicado como es Santo Domingo y continúa con su buena racha de victorias que le permite mirar ya de reojo los puestos de la promoción. Por su parte, el Alcorcón deberá seguir luchando para poner tierra de por medio con los puestos de descenso de los que no se consigue despegar del todo.


@javierespada11


Con la tecnología de Blogger.