Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Alavés 0-6 FC Barcelona: El Barça golea en Vitoria al más puro estilo blaugrana

El Barça se impone con contundencia ante al Alavés con goles de la MSN al completo y de Iván Rakitic. Los culés firman una de sus mejores actuaciones en Liga y celebran 11 choques sin perder en un partido empañado por la grave lesión de Aleix Vidal


LaLiga Santander-Jornada 22

Alavés0
Barcelona0
Ficha técnica
Deportivo Alavés: Pacheco; Theo, Laguardia, Alexis, Vigaray; Torres, Sobrino, Katai (Romero, min.57), Llorente, Krsticic (Kiko Femenía, min.45); Christian Santos.

FC Barcelona: Ter Stegen; Aleix Vidal, Umtiti (Jordi Alba, min.65), Mathieu, Digne; Rakitic, Busquets (Iniesta, min.65), André Gómes (Sergi Roberto, min.71); Messi, Luis Suárez y Neymar.

Goles: 0-1 Luis Suárez, (min.37), 0-2 Neymar, (min.40), 0-3 Messi, min.59), 0-4 Alexis, p.p. (min.63), 0-5 Rakitic, (min.65), 0-6 Luis Suárez, (min.67)

Árbitro: Clos Gómez, del Comité de Árbitros de Aragón. Mostró tarjeta amarilla a: Umtiti (min.6), Sergio Busquets (min.58), Rakitic (min.60), Laguardia (min.93)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 22 de La Liga Santander disputado entre el Deportivo Alavés y el FC Barcelona en Mendizorroza.

Era el partido correspondiente a la jornada número 22 de La Liga y el FC Barcelona llegaba a Vitoria con el claro cartel de favorito. No obstante, el estado de gracia del Alavés ponía el punto interesante al choque. Los de Pellegrino están realizando una temporada excelente y, situados lejos del descenso, en el doceavo puesto de la clasificación, ya saben lo que es ganarle al Barça. En el primer partido liguero que disputaron ambos conjuntos los de Vitoria se impusieron a los culés por 1-2 y, además, en el Camp Nou.

Por otro lado, el Alavés llegaba al choque reforzado tras conseguir eliminar al Celta de Vigo en semifinales de Copa del Rey, de modo que, después de que los culés hicieran lo propio con el Atlético de Madrid, el recién ascendido equipo se medirá de nuevo al FC Barcelona en la final del campeonato español. Así, los blanquiazules se enfrentaban al Barça con la clara intención de mantener su buena racha y repetir la hazaña conseguida en el Camp Nou.

Por su parte, el FC Barcelona no podía permitirse más tropiezos en Liga. Con el Real Madrid un punto por encima y con tres partidos menos, los culés se veían obligados a ganar si no querían descolgarse de la carrera por el liderato. Para el encuentro, Luis Enrique dejaba en el banquillo al recién recuperado Iniesta pero sí contaba con Sergio Busquets. Además, optaba también por las novedades de Aleix Vidal, Umtiti, Mathieu y Digne en el once inicial.

Dominio culé

Empezaba el partido con una presión muy alta por parte del Alavés pero al Barça no le costaba encontrar huecos y mantener la posesión. Así, la intensidad local desapareció rápidamente y el primer aviso blaugrana llegaba cuando  apenas pasaban 3 minutos del pitido inicial, con un disparo de Messi muy escorado en banda izquierda que blocaba Pacheco sin problemas. A los locales les costaba recuperar el balón y el Barcelona controlaba el partido totalmente, imponiendo su ritmo de juego y encadenando posesiones muy largas en campo contrario. El choque se convirtió en un monólogo culé, con un dominio indiscutible por parte del Barça, que encerró al Alavés en su propio campo a la espera de una oportunidad de contraataque. Precisamente así llegó la ocasión más clara de los locales. Una gran galopada de Theo terminó con el jugador dejando atrás a la defensa blaugrana y plantándose delante de Ter Stegen. El mano a mano lo salvó el portero alemán con una estupenda actuación que desbarató la única ocasión de los locales en el primer tiempo. Por su parte, los culés no cedieron la posesión y con jugadas elaboradas intentaban aproximarse al área rival. 

Al más puro estilo Barça, los jugadores tocaban y tocaban el balón con facilidad y efectividad y fruto de una de estas fantásticas combinaciones llegó el primer tanto del choque. Tras una larga posesión, Messi cambió el ritmo de la jugada y el balón cayó en Aleix Vidal, que dio una fantástica asistencia a Luis Suárez. El uruguayo, con su habitual olfato de ‘killer’, empujó el balón al fondo de la red para poner el 0-1 en el minuto 37. Tras el tanto el Barça no se conformó y al Alavés no le dio tiempo a reubicarse en el partido cuando llegó el segundo. Tras una recuperación de Rakitic muy cerca del área rival una frenética jugada blaugrana acabó con Pacheco despejando un balón que rebotó en Luis Suárez. El uruguayo asistió con un cabeceo a Neymar, que marcó a portería vacía en el 40 del partido. Así, el Barça decantó el choque en apenas cinco minutos y sin más sorpresas, los jugadores se marcharon al descanso.

Actuación impecable

El Alavés empezaba el segundo tiempo con la clara intención de cambiar el ritmo del partido y en el 46 una contra rápida acababa con Santos disparando muy alto a apenas unos metros de la portería de Ter Stegen. Así, los locales cambiaron el guion teniendo un papel más activo en el juego, pero la excelente actuación del Barça acabó por anularlos. Aunque perdió el monopolio de la posesión, el Barça desplegó su mejor juego y los jugadores combinaban a la perfección. Así, los goles no se hicieron esperar. En el 59 Messi recuperó una pérdida de balón en la frontal del área e internándose por banda izquierda batió a Pacheco mandando el balón entre las piernas del cancerbero. Marcaba así al completo la MSN y se sentenciaba ya el encuentro.

Poco después la mala suerte se cebaba con el Alavés y en una contra culé un pase de Suárez para Messi acababa con Alexis mandando el balón al fondo de su propia portería y dándole el cuarto a los de Luis Enrique. Aun así, los azulgranas no se conformaron y en el 65 volvieron a mojar por medio de Rakitic, que se apuntó a la fiesta con un gran disparo a la escuadra local. El 0-5 ya era concluyente pero la MSN aún no había acabado su actuación. Un nuevo contraataque del tridente acababa con Neymar disparando a puerta. Pacheco logró despejar pero el balón le cayó a Suárez que, de bolea, no perdonó y marcó el sexto y último tanto culé.

No obstante, no todo fueron alegrías para el Barça y en el 85 llegó la peor noticia del choque para los culés. Aleix Vidal tuvo que abandonar el terreno de juego con una impactante lesión en el tobillo izquierdo que ya desde el primer momento dejaba clara su gravedad. El lateral se lesiona en su mejor momento de la temporada y habrá que esperar para conocer las consecuencias de este infortunio. El resto del partido transcurrió sin más sorpresas. El Alavés no dispuso de ocasiones claras y el Barça tampoco volvió a transformarlas.

De esta manera, el FC Barcelona golea con una gran actuación colectiva en el que ha sido un simulacro de lo que será la final de Copa del Rey. El Barça se pone líder en solitario momentáneamente a la espera de lo que haga el Real Madrid y acumula ya 11 partidos sin conocer la derrota.


Con la tecnología de Blogger.