Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Alavés 1-0 Celta: Edgar Méndez mete al Alavés en la final de Copa

El equipo vitoriano jugará su primera final de Copa gracias a un gol del extremo tinerfeño en el minuto 82 


Copa del Rey-1/2 (Vuelta)

Alavés1
Celta0
Ficha técnica
Deportivo Alavés: Pacheco; Kiko Femenía, Laguardia, Feddal, Theo; Llorente, Camarasa, Manu García, Ibai Gómez; Toquero (Edgar, min.79; Alexis, min.92) y Deyverson.

Celta de Vigo: Sergio Alvarez; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Wass (Rossi, min.86), Radoja, Marcelo Díaz (Guidetti, min.84), Pablo Hernández; Bongonda (Sisto, min.74) y Aspas.

Goles: 1 - 0, min.82, Edgar.

Árbitro: Mateu Lahoz (C.Valenciano). Amonestó a Feddal (min.39) y Theo (min.90) por parte del Alavés. Y a Aspas (min.39) y Marcelo Díaz (min.53) en el Celta.

Incidencias: Mendizorrotza
El Deportivo Alavés jugará su primera final de Copa tras derrotar al Celta por 1-0. El conjunto vitoriano se clasificó para su segunda final después de la disputada en UEFA hace 16 años ante el Liverpool.

Durante los primeros minutos se puede observar la claridad con la que sale al campo el equipo local ganando en posesión con jugadas largas y despejes con cierta facilidad. Parece que en el minuto cinco el equipo gallego reacciona y empieza a mostrar su garra de la mano de Aspas y Hugo Mallo, que tiene su primera ocasión en el minuto once, pero le frenan los reflejos de Pacheco, portero local, que salva al Alavés ante un lanzamiento peligroso.

Mendizorroza se hace escuchar cuando la posesión es del equipo visitante y anima a su conjunto a luchar por ese sueño que es pasar a la final. Sin embargo, en el minuto quince el celta lo pone en apuros con un cruce de Femenía ante Bongonda, que ponen en un aprieto a Pacheco que la saca con dificultad.

No ha pasado más de la mitad del primer tiempo y ambos equipos han conseguido dos ocasiones peligrosas. En el caso del conjunto gallego, sigue buscando verticalidad con Aspas y crear más ocasiones. Por parte del Alavés, Ibai pone en pie al estadio con un lanzamiento que roza la escuadra.

Clarísima oportunidad del hombre más peligroso del Celta, donde buscó la vaselina sobre Pacheco tras un error, pero la chuta por encima de la portería. No solo el equipo visitante está en busca de su delantero, también el equipo del técnico Pellegrino, llama sin cesar a Deyverson, que está aportando tanto pelea como sacrificio, buscando su ocasión. Esto se aprecia con la presión que está ejerciendo el equipo local que intenta jugar muy corto, lo que favorece su juego.

Los dos conjuntos con oportunidades para pasar a la gran final abandonan el estadio en el descanso, tras una primera parte de esfuerzo con dos ocasiones principales tanto del equipo local como del visitante.

Ambos semifinalistas salen con fuerza luchando por esa posesión que empezó teniendo el Alavés y que fue perdiendo a medida que iba pasando la primera parte. El equipo de Pellegrino sale con más fuerza y más control, atacando en el minuto cuarenta y seis con Llorente pero sin gol. El conjunto vitoriano pide a su afición que se levante y anime con más fuerza que nunca, queda toda una segunda parte para alcanzar un sueño.

El equipo gallego se está viendo con problemas, tras una leve lesión de Cabral por un pisotón y una clara amarilla hacia Chelo García tras levantar los tacos por delante a Toquero en el minuto cincuenta y dos. El Alavés no perdona y presiona más que nunca permitiéndose atacar con facilidad. Está jugando con la ventaja de ganar las segundas jugadas e iniciar el juego con cierta sencillez, impidiendo así que el conjunto albiazul no salga de su propia área.

En el minuto setenta y tres el técnico Berizzo tiene la intención de dar un respiro y ganar en profundidad para participar más en las posesiones, se produce así el cambio y entra Pione Sisto. Siguiendo el mismo plan, Pellegrino introduce a su jugador más desequilibrante, Edgar Mendez, quien en el minuto ochenta y dos hará historia y llevará a su equipo hacia la gran final. El jugador local superó a Cabral y a Hugo Mallo ante Sergio Álvarez e introdujo el balón al final de la red.

Mendizorroza entero se levanta y ovaciona más que nunca a su equipo, que sigue siendo superior ante un Celta perdido, que trata de buscar desesperadamente ocasiones para poder darle un giro al marcador y así enfrentarse al Barça. A pesar del añadido de seis minutos, afición y banquillo local se levantan viendo como la batalla llega a su fin y se llevan la victoria. Es un hecho histórico, tras una segunda parte con una superioridad indudable del Alavés, por fin logra ser el sexto equipo recién ascendido que se clasifica para una final de Copa del Rey que se disputará el próximo 27 de mayo en Madrid ante el FC Barcelona, teniendo así la oportunidad, dieciséis años después, de disputar un título.


@Carmen_Garcia13


Con la tecnología de Blogger.