Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Alcorcón 1-1 Zaragoza: David Navarro en propia puerta salva a Agné de un nuevo naufragio

Un gol en el minuto 89 en propia puerta de David Navarro salvó un punto y un nuevo terremoto en Zaragoza. Owona adelantó al Alcorcón en lo que parecía la sentencia de Agné. Ni aragoneses ni alfareros se separan de la zona roja

David Navarro fue el mejor atacante del Zaragoza ante la portería de Dmitrovic

LaLiga 1|2|3-Jornada 26

Alcorcón1
Real Zaragoza1
Ficha técnica
Alcorcón: Dmitrovic; Nelson, David Navarro, Owona, Bellvís; Toribio, Víctor Pérez (Bakic, min. 81); Óscar Plano (Tropi, min. 86), Pablo Pérez, Kadir (Luque, min. 80); y David Rodríguez

Real Zaragoza: Saja; Feltscher (Fran, min. 80), Marcelo Silva, Valentín, Cabrera; Zapater, Javi Ros; Lanzarote (Dongou, min. 57), Cani, Xumetra; y Ángel (Edu García, min. 86)


Goles: 1-0, Owona (min. 79). 1-1, David Navarro (min. 90), propia puerta.

Árbitro: David Medié Jiménez (comité territorial catalán). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Feltscher (min. 73) y a Javi Ros (min.91).

Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada de la Liga 1/2/3 de fútbol que se disputó en el estadio de Santo Domingo ante 3.000 espectadores.
El Real Zaragoza se ha llevado un valioso empate in extremis, más el golaverage correspondiente, de Santo Domingo para aumentar su renta con la zona de descenso, siempre y cuando su único objetivo para los cuatro meses que quedan de competición sea sumar 50 puntos y permanecer otro año en Segunda. De lo contrario, el equipo de Agné habría estado cerca de sumar un nuevo naufragio esta temporada ante un Alcorcón que apenas ha sabido perforar la zaga zaragocista pese a sus continuas aproximaciones durante todo el partido. El gol de David Navarro limpia la imagen de un resultado que habría sido un nuevo mazazo para aquellas escasas esperanzas de la promoción.

Julio Velázquez apostaba por Óscar Plano en ataque para revertir una mala dinámica desde el triunfo ante el Levante. Mientras, Raúl Agné apostaba, por fin, por el cambio en la portería para darle los guantes a Sebastián Saja, además de recuperar a su baluarte defensivo, Marcelo Silva. De esta forma, el mequinenzano volvía a levantar el muro con Feltscher-Silva-Valentín-Cabrera ante las particulares medidas del campo de Santo Domingo, típicas en Segunda. No en vano, el veterano portero argentino atrapa tres balones colgados en sus tres primeras acciones como zaragocista. En la cuarta, dio un miniinfarto a los zaragocistas al resolver una pésima cesión de Jesús Valentín ante la presión de David Rodríguez.

El Alcorcón ganaba terreno mientras el Zaragoza no conseguía dar tres pases en campo contrario, ni en su campo. Sin embargo, Ángel tuvo la ocasión más clara del partido con un remate picado desde el punto de penalti, que obligó a Dmitrovic a sacar una mano milagrosa para evitar el 0-1. Poco más dio de sí la primera parte, sobre todo si Cani y Lanzarote ni se les ve en pantalla.

Poco cambió tras el paso por vestuarios. El Alcorcón ganaba metros por empuje ante la incapacidad zaragocista en el juego ofensivo. Ofensivo era para los aficionados. Pablo Pérez estuvo cerca de marcar el primer tanto con un remate de un córner que Javi Ros tapona. Movían los equipos los técnicos, con las entradas de Dongou y de Martín Luque. Sin acabar de crear peligro, si alguien iba a marcar, tenía que ser el Alcorcón. Y tenía que ser de córner. This is Segunda División. Dicho y hecho. Owona se adelanta a Valentín y remata a la red imparable para Saja.

Parecía que el partido estaba acabado, vistos la nulidad ofensiva del Zaragoza y la horrenda gestión de los cambios de Agné, cuya única respuesta fue cambiar al lateral derecho. Así las cosas, solo la Virgen del Pilar podía bajar a Alcorcón a empatar el partido. Dicho y hecho. En un centro al área que no iba a ninguna parte, David Navarro y Dmitrovic, los mejores en el ataque maño, se molestan y el central toca el balón que acaba empatando el encuentro. Y el resultado pudo ser distinto si Dongou llega a controlar un servicio de Edu García dentro del área o si, según se aproximaba el minuto 93, a algún jugador del Zaragoza le hubiera dado por colgar un balón al área. En una categoría con tantos fallos individuales, quién sabe lo que hubiera pasado con otro balón colgado al área.





Con la tecnología de Blogger.