Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

APOEL 2-0 Athletic: Los chipriotas aprovechan las ocasiones que los leones derrocharon

El equipo local, tras un gol de volea de su delantero Pieros, se vio confiado debido al favorable resultado de la eliminatoria. Sin embargo, esto no les impidiĆ³ marcar un segundo gol, esta vez de penalti, contra un Athletic al que se le acababan las ideas


El APOEL de Nicosia derrotĆ³ por dos goles a cero al Athletic Club en un partido para olvidar del conjunto vasco. A pesar de la primera parte igualada, la segunda se desnivelĆ³ totalmente despuĆ©s de que los chipriotas se adelantaran en el marcador. A partir de este momento, el Athletic intentĆ³ dominar, incluso tras el segundo gol, pero no le salieron las jugadas.

DespuĆ©s de un partido de ida en Bilbao dominado por el Athletic pero que terminĆ³ 3-2, el equipo vasco volviĆ³ a encontrarse, esta vez en Nicosia, con el APOEL. Los leones empezaron atacando, manteniendo una constante presiĆ³n en el Ć”rea rival. Sin embargo, en el minuto 7 los chipriotas alcanzaron la porterĆ­a rival tras un fallo de Balenziaga, oportunidad que atajĆ³ Gorka Iraizoz. Seguidamente devolviĆ³ la amenaza Williams, despuĆ©s de que un jugador local se resbalase. Sin embargo, el chute del delantero fue centrado y no generĆ³ demasiado peligro.

El susto para el Athletic llegĆ³ segundos despuĆ©s, en el minuto 8, cuando un jugador chipriota cayĆ³ junto a San JosĆ© y pidiĆ³ un posible penalti. Finalmente el Ć”rbitro ruso hizo seguir el juego. A partir de este minuto la situaciĆ³n del partido se estabilizĆ³, con idas y venidas de ambos equipos. Solamente en los Ćŗltimos 15 minutos del primer tiempo se animĆ³ un poco la contienda, pero sin salir nada claro. RaĆŗl GarcĆ­a disparĆ³ a puerta en el minuto 40, despuĆ©s de recibir el balĆ³n por sorpresa en un saque de falta, pero el portero chipriota no tuvo problemas para parar el balĆ³n.

La segunda parte empezĆ³ de una forma impactante para el Athletic y su aficiĆ³n. PrĆ”cticamente despuĆ©s del pitido de inicio, el APOEL entrĆ³ por la banda izquierda y centrĆ³ al Ć”rea. De repente, el jugador Pieros apareciĆ³ y marcĆ³ con una volea inalcanzable para Iraizoz. Esto puso el marcador general 3-3, dĆ”ndole al APOEL el pase de ronda gracias a sus dos goles en San MamĆ©s. Pero esto no acabĆ³ aquĆ­, ya que en el minuto 53 Balenziaga le hizo penalti a Gianniotas, que terminĆ³ subiendo un tanto mĆ”s al marcador a pesar de que Iraizoz le adivinĆ³ las intenciones y rozĆ³ el balĆ³n.

Vista la situaciĆ³n, el Athletic empezĆ³ a presionar para intentar salvar el partido y, con Ć©l, su puesto en la Europa League. En el minuto 65 el APOEL se quedĆ³ con uno menos por doble amarilla despuĆ©s de que Pieros, el autor del primero gol, le diera con la pierna en el estĆ³mago a Etxeita. En este momento surgiĆ³ una oportunidad para el equipo vasco, que pudo haber desarrollado mĆ”s su juego gracias a la superioridad numĆ©rica. Sin embargo, no le sirviĆ³ demasiado ya que el partido siguiĆ³ estancado como cuando estaban en igualdad de condiciones.

A pesar de la presiĆ³n del Athletic, no consiguiĆ³ llegar a definir de una forma clara al llegar arriba. Incluso hubo momentos en los que el APOEL, mediante contraataques, amenazĆ³ con un tercer gol. La esperanza para los leones llegĆ³ en el minuto 85, cuando Villalibre chocĆ³ contra el portero chipriota en un salto, este soltĆ³ el balĆ³n, RaĆŗl GarcĆ­a lo recogiĆ³ y metiĆ³ gol. Pero fue una esperanza efĆ­mera ya que el Ć”rbitro rĆ”pidamente lo anulĆ³ y pitĆ³ falta de Villalibre al portero, mientras Ernesto Valverde protestaba la acciĆ³n en la banda. Tres minutos despuĆ©s apareciĆ³ otra oportunidad de manos de Williams, pero no consiguiĆ³ meterla entre los tres palos.

El final del partido fue una agonĆ­a para el Athletic. No consiguiĆ³ definir las ocasiones que tuvo, Iturraspe fue expulsado y en los Ćŗltimos cĆ³rneres subiĆ³ a rematar hasta Iraizoz. Pero todo fue en vano ya que, tras seis minutos de tiempo aƱadido, el partido acabĆ³ 2-0 para el APOEL.

AsĆ­ es como el APOEL consiguiĆ³ pasar de ronda en la Europa League, contra un Athletic poco creativo y desquiciado en la segunda parte tras los dos goles. De esta forma, la eliminatoria acabĆ³ con un 4-3 favorable al equipo chipriota, que maƱana verĆ” contra quĆ© equipo tiene que enfrentarse para seguir avanzando en la competiciĆ³n.


@MoralesVJorge


Con la tecnologĆ­a de Blogger.