Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

APOEL 2-0 Athletic: Los chipriotas aprovechan las ocasiones que los leones derrocharon

El equipo local, tras un gol de volea de su delantero Pieros, se vio confiado debido al favorable resultado de la eliminatoria. Sin embargo, esto no les impidió marcar un segundo gol, esta vez de penalti, contra un Athletic al que se le acababan las ideas


El APOEL de Nicosia derrotó por dos goles a cero al Athletic Club en un partido para olvidar del conjunto vasco. A pesar de la primera parte igualada, la segunda se desniveló totalmente después de que los chipriotas se adelantaran en el marcador. A partir de este momento, el Athletic intentó dominar, incluso tras el segundo gol, pero no le salieron las jugadas.

Después de un partido de ida en Bilbao dominado por el Athletic pero que terminó 3-2, el equipo vasco volvió a encontrarse, esta vez en Nicosia, con el APOEL. Los leones empezaron atacando, manteniendo una constante presión en el área rival. Sin embargo, en el minuto 7 los chipriotas alcanzaron la portería rival tras un fallo de Balenziaga, oportunidad que atajó Gorka Iraizoz. Seguidamente devolvió la amenaza Williams, después de que un jugador local se resbalase. Sin embargo, el chute del delantero fue centrado y no generó demasiado peligro.

El susto para el Athletic llegó segundos después, en el minuto 8, cuando un jugador chipriota cayó junto a San José y pidió un posible penalti. Finalmente el árbitro ruso hizo seguir el juego. A partir de este minuto la situación del partido se estabilizó, con idas y venidas de ambos equipos. Solamente en los últimos 15 minutos del primer tiempo se animó un poco la contienda, pero sin salir nada claro. Raúl García disparó a puerta en el minuto 40, después de recibir el balón por sorpresa en un saque de falta, pero el portero chipriota no tuvo problemas para parar el balón.

La segunda parte empezó de una forma impactante para el Athletic y su afición. Prácticamente después del pitido de inicio, el APOEL entró por la banda izquierda y centró al área. De repente, el jugador Pieros apareció y marcó con una volea inalcanzable para Iraizoz. Esto puso el marcador general 3-3, dándole al APOEL el pase de ronda gracias a sus dos goles en San Mamés. Pero esto no acabó aquí, ya que en el minuto 53 Balenziaga le hizo penalti a Gianniotas, que terminó subiendo un tanto más al marcador a pesar de que Iraizoz le adivinó las intenciones y rozó el balón.

Vista la situación, el Athletic empezó a presionar para intentar salvar el partido y, con él, su puesto en la Europa League. En el minuto 65 el APOEL se quedó con uno menos por doble amarilla después de que Pieros, el autor del primero gol, le diera con la pierna en el estómago a Etxeita. En este momento surgió una oportunidad para el equipo vasco, que pudo haber desarrollado más su juego gracias a la superioridad numérica. Sin embargo, no le sirvió demasiado ya que el partido siguió estancado como cuando estaban en igualdad de condiciones.

A pesar de la presión del Athletic, no consiguió llegar a definir de una forma clara al llegar arriba. Incluso hubo momentos en los que el APOEL, mediante contraataques, amenazó con un tercer gol. La esperanza para los leones llegó en el minuto 85, cuando Villalibre chocó contra el portero chipriota en un salto, este soltó el balón, Raúl García lo recogió y metió gol. Pero fue una esperanza efímera ya que el árbitro rápidamente lo anuló y pitó falta de Villalibre al portero, mientras Ernesto Valverde protestaba la acción en la banda. Tres minutos después apareció otra oportunidad de manos de Williams, pero no consiguió meterla entre los tres palos.

El final del partido fue una agonía para el Athletic. No consiguió definir las ocasiones que tuvo, Iturraspe fue expulsado y en los últimos córneres subió a rematar hasta Iraizoz. Pero todo fue en vano ya que, tras seis minutos de tiempo añadido, el partido acabó 2-0 para el APOEL.

Así es como el APOEL consiguió pasar de ronda en la Europa League, contra un Athletic poco creativo y desquiciado en la segunda parte tras los dos goles. De esta forma, la eliminatoria acabó con un 4-3 favorable al equipo chipriota, que mañana verá contra qué equipo tiene que enfrentarse para seguir avanzando en la competición.


@MoralesVJorge


Con la tecnología de Blogger.