Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Athletic 2-1 Deportivo: Aduriz castiga a un Depor conformista

El punta celebrĆ³ su 36 cumpleaƱos marcando el gol de la victoria bilbaĆ­na en los Ćŗltimos minutos


LaLiga Santander-Jornada 22

Athletic2
Deportivo1
Ficha tƩcnica
Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Yeray, Laporte, Balenziaga; San JosĆ©, BeƱat (Susaeta, min.68); Williams (Villalibre, min.85), RaĆŗl GarcĆ­a (Iturraspe, min.68), Muniain; Aduriz.

RC Deportivo: Tyton; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Navarro; Guilherme, Borges; Carles Gil, Ƈolak (FayƧal, min.87), Kakuta (Ola John, min.66); Andone (Joselu, min.73).

Goles: 0-1: Ƈolak (min.42). 1-1: Muniain (min.71). 2-1: Aduriz (min.90)

Ɓrbitro: Melero LĆ³pez. AmonestĆ³ con tarjeta amarilla a Navarro y a Joselu en el DĆ©por y a San JosĆ© en el Athletic

Incidencias: Partido disputado en el estadio de San MamĆ©s, correspondiente a la 22ĀŖ jornada de LaLiga Santander

Nuevo traspiĆ©s a domicilio del Deportivo de la CoruƱa que, tras adelantarse en el marcador por medio de Emre Ƈolak en el minuto 42, volviĆ³ a pecar de conformismo y acabĆ³ pagĆ”ndolo caro con dos goles del Athletic en los Ćŗltimos 20 minutos.

Durante la primera mitad del encuentro, los de Gaizka Garitano comenzaron dominando gracias, en gran medida, al turco Emre Ƈolak, que se hizo dueƱo del partido demostrando su gran estado de forma. La primera gran oportunidad para el equipo coruƱƩs llegĆ³ en el minuto 26 gracias a un chut de Florin Andone. Minutos mĆ”s tarde, en el 32, el delantero rumano desperdiciarĆ­a un mano con Gorka Iraizoz tras recibir una gran asistencia de Ƈolak.

En el minuto 42 llegarĆ­a el primer gol del encuentro. Emre Ƈolak, el que hasta el momento estaba resultando el mejor jugador del encuentro, consiguiĆ³ batir al guardameta navarro con un trallazo desde fuera del Ć”rea que se colĆ³ por la escuadra.

Con el 0-1 se llegarĆ­a al descanso, una primera parte donde las oportunidades mĆ”s claras y la ventaja se la llevĆ³ el equipo de Gaizka Garitano.

Tras la reanudaciĆ³n, los bilbainos tuvieron la primera gran oportunidad en las botas de Laporte y, poco despuĆ©s, serĆ­a RaĆŗl GarcĆ­a el que enviarĆ­a un cabezazo al palo tras un cĆ³rner botado por BeƱat.

Pero no serĆ­a hasta el minuto 71 cuando llegarĆ­a el tanto del empate local. Susaeta se interna por la banda derecha, saca un centro que Aduriz cabecea en primera estancia, Tyton realiza un despeje hacia el centro e Iker Muniain empuja el balĆ³n hacia el fondo de las mallas.

No cesaron los intentos de ambos equipos por llevarse los tres puntos, aunque las mayores opciones las seguĆ­a teniendo el equipo local. En el 83 a punto estuvo de conseguirlo Aduriz, tras un gran pase de Muniain que finalmente termina interceptando Sidnei.

Pero en el Ćŗltimo suspiro del encuentro, ya en el minuto 90, llegĆ³ el gol definitivo en las botas de Aduriz quien, a pase de Susaeta, consiguiĆ³ sorprender a los rivales y  batir a Tyton para que los tres puntos se quedaran en casa.


@Azaroa1906


Con la tecnologĆ­a de Blogger.