Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Athletic 2-1 Deportivo: Aduriz castiga a un Depor conformista

El punta celebró su 36 cumpleaños marcando el gol de la victoria bilbaína en los últimos minutos


LaLiga Santander-Jornada 22

Athletic2
Deportivo1
Ficha técnica
Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Yeray, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat (Susaeta, min.68); Williams (Villalibre, min.85), Raúl García (Iturraspe, min.68), Muniain; Aduriz.

RC Deportivo: Tyton; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Navarro; Guilherme, Borges; Carles Gil, Çolak (Fayçal, min.87), Kakuta (Ola John, min.66); Andone (Joselu, min.73).

Goles: 0-1: Çolak (min.42). 1-1: Muniain (min.71). 2-1: Aduriz (min.90)

Árbitro: Melero López. Amonestó con tarjeta amarilla a Navarro y a Joselu en el Dépor y a San José en el Athletic

Incidencias: Partido disputado en el estadio de San Mamés, correspondiente a la 22ª jornada de LaLiga Santander

Nuevo traspiés a domicilio del Deportivo de la Coruña que, tras adelantarse en el marcador por medio de Emre Çolak en el minuto 42, volvió a pecar de conformismo y acabó pagándolo caro con dos goles del Athletic en los últimos 20 minutos.

Durante la primera mitad del encuentro, los de Gaizka Garitano comenzaron dominando gracias, en gran medida, al turco Emre Çolak, que se hizo dueño del partido demostrando su gran estado de forma. La primera gran oportunidad para el equipo coruñés llegó en el minuto 26 gracias a un chut de Florin Andone. Minutos más tarde, en el 32, el delantero rumano desperdiciaría un mano con Gorka Iraizoz tras recibir una gran asistencia de Çolak.

En el minuto 42 llegaría el primer gol del encuentro. Emre Çolak, el que hasta el momento estaba resultando el mejor jugador del encuentro, consiguió batir al guardameta navarro con un trallazo desde fuera del área que se coló por la escuadra.

Con el 0-1 se llegaría al descanso, una primera parte donde las oportunidades más claras y la ventaja se la llevó el equipo de Gaizka Garitano.

Tras la reanudación, los bilbainos tuvieron la primera gran oportunidad en las botas de Laporte y, poco después, sería Raúl García el que enviaría un cabezazo al palo tras un córner botado por Beñat.

Pero no sería hasta el minuto 71 cuando llegaría el tanto del empate local. Susaeta se interna por la banda derecha, saca un centro que Aduriz cabecea en primera estancia, Tyton realiza un despeje hacia el centro e Iker Muniain empuja el balón hacia el fondo de las mallas.

No cesaron los intentos de ambos equipos por llevarse los tres puntos, aunque las mayores opciones las seguía teniendo el equipo local. En el 83 a punto estuvo de conseguirlo Aduriz, tras un gran pase de Muniain que finalmente termina interceptando Sidnei.

Pero en el último suspiro del encuentro, ya en el minuto 90, llegó el gol definitivo en las botas de Aduriz quien, a pase de Susaeta, consiguió sorprender a los rivales y  batir a Tyton para que los tres puntos se quedaran en casa.


@Azaroa1906


Con la tecnología de Blogger.