Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Atlético de Madrid 3-2 Celta de Vigo: Nunca dejan de creer

El Atlético se llevó un partido loco que pudo ganar cualquiera y recupera la cuarta plaza




LaLiga Santander-Jornada 22

Atlético3
Celta2
Ficha técnica
Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran (Vrsaljko, m. 46), Savic, Lucas, Filipe; Koke, Gabi, Saúl (Correa, m. 71), Carrasco; Griezmann y Torres (Gameiro, m. 75).

Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Radoja, Pablo Hernández, Jozabed (Wass, m. 63); Aspas (Marcelo Díaz, m. 84), Guidetti y Sisto (Bongonda, m. 68).

Goles: 1-0, m. 5: Cabral. 1-1, m. 11: Fernando Torres. 1-2, m. 77: Guidetti. 2-2, m. 86: Yannick Carrasco. 3-2, m. 87: Griezmann.

Árbitro: Hernández Hernández (C. Las Palmas). Amonestó al local Gabi (m. 90) y al visitante Guidetti (m. 41).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de LaLiga Santander disputado en el Vicente Calderón ante unos 35.000 espectadores.
Sensacional partido de fútbol el disputado esta noche en el Vicente Calderón. Digno de una final que nunca llegó a disputarse. Era la última vez que el equipo gallego visitaba este estadio y le sobraron cinco minutos para llevarse la victoria. No le está sonriendo la suerte últimamente al Celta, que se está colgando la etiqueta de pupas. Todo lo contrario que el Atlético de Madrid, que a base de fe y de golazos, lograron una remontada para colocarse en zona champions.

Esta vez no hubo rotaciones y ambos técnicos sacaron un equipo de garantías. El comienzo del partido sopló a favor de los celestes, cuando Moyá erró en su despaje de puños y Cabral lo aprovechó con un remate de cabeza a portería vacía. El ritmo de partido era frenético y rondando el minuto 10, Fernando Torres frotó la lámpara y se sacó de la nada un remate imposible. Una maniobra genial que se coló por la escuadra de Sergio para poner el empate a uno. El encuentro seguía por el mismo camino. Precioso para el espectador neutral, quizá no tanto para entrenadores y fieles seguidores de sendos equipos. Jozabed envió un disparo al poste y Fernando Torres desaprovechó un penalti, mandándolo al larguero, cometido sobre Carrasco. Oportunidades para los dos equipos, que se marcharían al vestuario con el 1-1 en el electrónico.

Con la reanudación el partido se volvió más tranquilo. En una época en la que los temporales están en las portadas de los periódicos, cabe recordar que tras la tempestad llega la calma. Pero no se equivoquen, la locura terminaría llegando. A pesar de que los locales se estaban imponiendo en el juego, pronto los pupilos del Toto lo equilibraron. Berizzo realizó dos cambios tempraneros para lo que acostumbra. Bongonda y Wass, dos habituales, entraron al campo y el danés sería protagonista. Gran jugada rápida que inició Iago Aspas metiendo en profundidad para Wass, que asistió raso a Guidetti para subir el 1-2 a un cuarto de hora para finalizar el partido. El Celta sentía la miel en los labios. Pero, como ya les tiene sucedido, no supieron aguantar el chaparrón. Berizzo dio entrada al Chelo por Aspas y el Atlético empezó a embotellar al Celta. Carrasco empaló una volea espectacular tras un despeje al centro para volver a poner las tablas y Griezmann, tras una hermosa jugada colectiva hacía estallar a un Calderón hasta ahora tímido.

Jarro de agua fría tras una semana negra para el Celta, que tendrá que volver a levantarse lo antes posible, ya que el jueves recibe en Balaídos al Shakhtar Donetsk. Por su parte, el Atlético de Madrid respira y se coloca cuarto, aproximándose a su objetivo Champions League.


@Carlosriande


Con la tecnología de Blogger.