Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Resumen de la jornada nº 17 de la Liga Asobal

Gran victoria de Ademar en casa de Naturhouse que le permite arrebatarle la segunda posición 

BM Benidorm. 26-32 Bada Huesca. Nueva derrota de un Benidorm que sigue sin levantar cabeza

El conjunto de Fernando Latorre, muy necesitado de puntos, acusó los nervios desde el primer minuto, y tras un parcial de 0-4, los visitantes cogieron en el ecuador del primer acto 3 goles de diferencia. Con un gran Álex Marcelo, Bada Huesca mantuvo esta ventaja durante toda la primera parte, pero una reacción local liderada por Corzo, llevó el marcador igualado al descanso, 15-17.
El Benidorm salió del vestuario mucho más intenso que su rival, lo que le permitió igualar el partido a 19 en los primeros minutos, pero una serie de errores provocaron que Huesca se fuera definitivamente en el marcador. En los últimos minutos los locales reaccionaron mínimamente para que el marcador no fuera tan escandaloso.

Con esta derrota, Benidorm seguirá como colista y cada vez ve más lejos la salvación. Por su parte, Bada Huesca se sitúa con 15 puntos en la novena posición de la tabla.

Valladolid 31-28 Helvetia Anaitasuna. Buena victoria de los locales para seguir peleando con los de arriba

Ambos equipos salieron dispuestos a controlar el ritmo del juego, y en esa lucha el ganador fue el Anaitasuna, que aprovechó bien los errores en los pases de los locales. Así, en el minuto 7, Nacho González se vio obligado a pedir el primer tiempo muerto, lo que trajo resultados de inmediato, ya que los vallisoletanos aumentaron la intensidad defensiva y mejoraron la circulación del balón. Al descanso el partido estaba muy encarrilado para los locales, 19-14.

Tras la reanudación, el Atlético Valladolid salió muy centrado en todas las facetas, lo que le permitió alcanzar una renta de siete goles y dejar el partido a priori sentenciado (25-18). Pero una reacción de los visitantes, propició un parcial de 0-5 que los metía de nuevo en el partido. Pero de nuevo, tras un tiempo muerto, Valladolid encontró en Miguel Camino el revulsivo para recuperar terreno perdido, y dejó el partido sentenciado a falta de 10 minutos por jugarse. En estos últimos minutos, Mota se echó a su equipo a la espalda, pero ya era demasiado tarde para cualquier tipo de reacción.
Con esta victoria, el Valladolid se sitúa con 16 puntos en la séptima posición de la tabla a solo cuatro del 4º clasificado, mientras que Anaitasuna se va a la décima posición con 15 puntos.

Ciudad Encantada 27-27 Fraikin Granollers. Empate que sirve para que los catalanes mantengan la cuarta posición.

En los primeros minutos de partido el "toma y daca" fue constante y los dos conjuntos tan solo se podían distanciar de 2 goles. A pesar de la igualdad, el juego vallesano no acababa de fluir y después de un arreón en los instantes finales de la primera parte de Ciudad Encantada sirvió para que estos tomaran ventaja en el marcador (14-13).

Tras el paso por los vestuarios, el partido siguió con la misma tónica. Los manchegos con mucha dureza, construyeron un muro defensivo y los visitantes consiguían mantenerse en el partido gracias a los goles de Cabanas, Figueras, y al desacierto en ataque de los locales.. En los instantes finales, el partido llegó con todo por decidirse. El conjunto vallesano tuvo el triunfo en sus manos después de que su portero, Vicente Álamo, realizara a dos intervenciones desde los seis metros. Con balón para ganar, el Fraikin BM Granollers cometió falta en ataque a falta de 10 segundos. Los conquenses tardaron más de lo deseable en llevar el balón arriba y cuando lanzó Alves para mandar al fondo de la red, la bocina había sonado un segundo antes.

Con este empate, ambos equipos seguirán quinto y cuarto respectivamente con 19 puntos.

FC Barcelona 32-21 Guadalajara. Nueva victoria del equipo azulgrana que suma su victoria número 700 en Liga.

Desde los primeros minutos el Barcelona salió al campo con la idea de sentenciar rápido el encuentro y así poder dar descanso a sus jugadores de cara a la Champions. Tras el 1-1 inicial, un parcial de 5-0 para el Barcelona ya decantó la balanza (6-1, m.8). Pascual empezaba las rotaciones con casi todo su equipo titular en pista, pero fue el extremo zurdo Joan Saubich el que, con tres tantos casi consecutivos, abría la brecha (15-8, m.27) que Timothey N Guessan ampliaba al descanso (18-9).
El Barcelona salió algo relajado al inicio de la segunda mitad y los visitantes recortaron diferencias (21-15, m.39) en los mejores minutos de su goleador José María Márquez. Pero al Barcelona le bastó apretar en defensa y en apenas tres minutos dejaba las cosas como estaban (24-15, m.42) tras un parcial de 4-0.La máxima ventaja llegaba poco después de varias acciones espectaculares de Jesper Nodesbbo, el mejor del encuentro, con 7 tantos, y un gol de Valero Rivera (28-16, m.49). el partido estaba ya totalmente sentenciado, y en los últimos minutos los catalanes levantaron el pie del acelerador.

Con esta victoria, el Barsa sigue primero con pleno de victorias y 34 puntos, mientras que el Guadalajara ocupará la posición número 13 con doce puntos.

Naturhouse La Rioja 25-29 Abanca Ademar. Gran victoria de los visitantes que les permite alcanzar la segunda plaza. 

El partido comenzó con los riojanos algo más acertados en ataque. Pero poco a poco la intensidad de la defensa leonesa fue aumentando, consiguiendo de esta forma el empate en el ecuador de este primer acto. A partir de este momento los visitantes fueron los que llevaron el peso del partido y fueron consiguiendo las primeras ventajas en el electrónico. El resultado se fue al descanso 12-15

Tras la reanudación, la defensa visitante continuó de la misma manera que en la primera parte, y esto sumado al acierto en ataque provocó que en el minuto diez del segundo acto alcanzaran una ventaja de cinco goles. Debido a esta situación, el equipo local buscó la reacción introduciendo un séptimo jugador en ataque, lo que les sirvió para apretar el marcador. Pero a los pocos minutos Ademar reajustó su defensa y Naturhouse dejó de anotar con tanta facilidad. Finalmente el equipo visitante asaltó el Palacio de los deportes de La Rioja sin pasar demasiados apuros en los minutos finales.
Con su victoria Ademar adelanta en la clasificación a Naturhouse, y con 29 puntos se sitúa segundo. La Rioja ocupará con un punto menos la tercera posición

Villa de Aranda 24-24 Puerto Sagunto. Bruixola salva un punto para Puerto Sagunto.

El Villa de Aranda comenzó el partido tomando la iniciativa en el juego y también en el marcador. Sin embargo, el Puerto Sagunto reaccionó rápido, gracias a la solidez defensiva y al acierto de Pozzer, autor de más de la mitad de los goles de su equipo en la primera mitad. El Villa de Aranda atravesó mediado el primer tiempo una crisis de juego, estrellándose contra la defensa levantina, y solo las paradas de Ledo en momentos clave, mantuvieron en el electrónico a los suyos. Pero tras la lesión de Sorrentino, Puerto Sagunto perdió la dinámica positiva y los locales empataron el partido al filo del descanso, 12-12.

Tras el paso por los vestuarios, el partido se desarrolló con transiciones más rápidas y mayor acierto en materia ofensiva de unos y otros. Pozzer continuó aprovechando la fragilidad del Villa de Aranda, que no terminaba de perderle la cara al partido. A falta de diez minutos, el Villa de Aranda aprovechó la exclusión de Pozzer para ponerse dos arriba (20-18), una situación que no supo mantener para romper el choque. El Fertiberia volvió a igualar e incluso ponerse por delante minutos después. En el último minuto, Siljak igualó el choque (24-24) y dejó al Villa de Aranda un último ataque en el que Mathias Ortega no acertó a superar a Bruixola desde el extremo.

Con este empate, los locales se van a la duodécima posición con doce puntos, mientras que los valencianos ocuparán con 18 puntos la sexta posición.

Frigoríficos Morrazo 25-25 Ángel Ximénez – Avia P.G. Empate con sabor amargo para Cangas

La trascendencia del choque se notó en la primera parte. Los continuos errores en ataque provocaron que la igualdad fuese máxima, hasta que el Frigoríficos, apoyado en los goles de Suso Soliño, pegó un estirón (12-9, min.22). El técnico visitante, Quino Soler, pidió tiempo muerto, y su equipo reaccionó con un parcial 0-4, para llegar al descanso con empate en el electrónico, 14-14.
En el arranque del segundo periodo, el Frigoríficos salió con ganas de hacerse con el partido, y desde el principio de este acto consiguió amplias ventajas en el marcador. El Puente Genil sufría para superar el 6-0 gallego y su rival lo golpeó sobrepasado el minuto 15 (22-18). el Cangas entró en los últimos cinco minutos con una renta de tres goles (25-22). Soler ordenó entonces una defensa abierta y tras dos faltas en ataque señaladas al equipo local, el partido se ajustó. Novica Rudovic culminó la remontada andaluza, anotando el 25 a 25. El Frigoríficos buscó un último ataque largo, y obtuvo sus frutos con la señalización de un 7 metros a favor. Alberto Casares asumió la responsabilidad de lanzar el penalti, pero éste se lo detuvo De Hita, para dar a los suyos un punto de oro.

Con el punto logrado, Frigoríficos Morrazo sigue penúltimo y se queda a 3 puntos de la salvación. Por su parte, Puente Genil se sitúa en la undécima posición con 14 puntos.

DS Auto Gomas Sinfín 22–29 Bidasoa Irún. Nueva derrota de los locales que los mete en problemas

El partido comenzó con un Bidasoa muy enchufado en ataque e intenso en defensa, lo que favoreció que en el minuto 10 ya contara con 5 goles de renta (2-7). A partir de este momento, los locales intentaron reducir la diferencia, pero cuando se acercaban en el marcador, de nuevo debido a pérdidas de balón, o a exclusiones, los vistantes se volvían a distanciar. En los últimos minutos de este primer acto, un gran Dejanovic permitió a los suyos irse con una renta de 5 goles, 10-15.

En el inicio de la segunda mitad apareció Ernesto para reprimir la sangría goleadora de los guipuzcoanos. La defensa local armó filas, lo que hizo que el Bidasoa Irún no se sintiera tan cómodo en pista. No obstante, los de Cuétara no tuvieron grandes problemas en el lanzamiento y mantuvieron su ventaja (17-22, min. 45).

Con el 21-26 en el marcador y a falta de cinco minutos salió a defender la portería local Makaria, a quien se prefirió reservar tras unas molestias, pero un par de intervenciones del rumano no fueron suficientes para completar la remontada.

Tras la derrota, los locales seguirán en la antepenúltima posición a tres puntos del descenso. Por su parte, Bidasoa Irún sigue realizando una gran campaña y se sitúa octavo con 15 puntos.


@Pepelu96


Con la tecnología de Blogger.