Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Bayer Leverkusen 2-4 Atlético de Madrid: Golpe de autoridad en Alemania

Un gran Atlético de Madrid arrasa al Leverkusen y deja la eliminatoria virtualmente sentencia

Fuente. UEFA



UCL-Jornada 1/8 (Ida)

Bayern Lev.2
Atlético4
Ficha técnica
B. Leverkusen: Leno, Wendell, Toprak [C], Dragovic, Henrichs, Kampl, Aránguiz, Bellarabi (Pohjanpalo 66'), Brandt (Bailey 88'), Havertz (Volland 56'), Chicharito.

At. Madrid: Moyá, Vrsaljko, Savic, Giménez, Filipe Luis, Gabi [C], Sául, Koke, Carrasco (Torres 78'), Griezmann (Correa 78'), Gameiro (Thomas 71').


Goles: 0-1 (Saúl 17'). 0-2 (Griezmann 25'). 1-2 (Bellarabi 48'). 1-3 (Gameiro p. 59'). 2-3 (Savic p.p. 68'). 2-4 (Torres 86').


Árbitro: Collum W. (Sco)
Amonestó a Henrichs (15'), Dragovic (58'), Wendell (64'), Aránguiz (74'), Torres (88'), Gabi (89'), Filipe Luis (90').


Incidencias: BayArena (Leverkusen)
Atlético de Madrid y Bayer Leverkusen volvían a verse las caras en los octavos de final de la UEFA Champions League. En la edición del 2015, el conjunto español derrotaba a los alemanes en una angustiosa tanda de penaltis. Para alegría de los colchoneros, parece que en esta ocasión no va a haber tanto sufrimiento, puesto que el equipo del Manzanares ya acaricia los cuartos de final tras imponerse con claridad en el encuentro de ida.

Jugar en tierras germanas siempre es complicado, pero el Atlético de Madrid ha cuajado esta noche una gran actuación que le permite seguir soñando con levantar, al fin, la orejona. El equipo de Simeone, fiel a su identidad, empezó el partido presionando muy arriba. Griezmann y Gameiro fueron  una pesadilla para los dos centrales del Bayer, impidiéndoles en todo momento una salida fluida con el balón. En los primeros quince minutos, el equipo español dispuso de las primeras ocasiones de gol. Leno rechazó con acierto un disparo de Griezmann y, acto seguido, un peligroso centro de Filipe Luis estuvo a punto de colocarse en la meta local tras un mal despeje de Wendell que acabó enviando el esférico al poste. Por su parte, los alemanes gozaron de su primera ocasión en el 14' con un lanzamiento de Kampl que la defensa rojiblanca repelió a córner.

Sería en el 17' cuando llegó la obra de arte. Saúl, muy habituado a marcar goles de bella factura, puso el balón en donde viven las arañas, en la escuadra. El centrocampista del Atlético, sirviéndose de un robo en la parcela ancha del terreno de juego, se perfiló con su pierna izquierda en el vértice del área para batir con una rosca perfecta a Leno. Imparable. Ocho minutos más tarde los visitantes pondrían mayor distancia en el marcador. Un mal despeje de Dragovic sería aprovechado por Gameiro que, tras recorrerse la mitad del campo, tuvo la tranquilidad necesaria para esperar la llega de Griezmann y dejarlo mano a mano ante el portero. El "principito" no perdonó y batió con tranquilidad al arquero.

Después del gol, el Leverkusen estiró sus líneas en la búsqueda de un gol que lo metiese en el partido y en la eliminatoria. Koke estuvo cerca de hacerlo con un despeje defectuoso a un centro de Brandt. Con la media hora de juego cumplida, Moyá sacó una mano providencial ante un ajustado disparo de Kampl que se colaba por la escuadra. El jugador esloveno, muy activo y participativo esta noche, demostró los motivos por los que es pretendido por los grandes clubes europeos.

En la recta final del primer tiempo, el Atlético de Madrid volvió disponer de otra gran ocasión para cerrar completamente la eliminatoria. Griezmann, quizás con un exceso de confianza al verse solo ante Leno, no resolvió bien y su disparo se topó con el portero alemán que envió el balón a córner.
Tras la reanudación, los locales salieron más conectados al rectángulo de juego y enseguida acortaron distancias en el luminoso. Un centro raso de Henrichs desde la banda derecha era aprovechado por Bellarabi para poner el 1-2 en el 48'. El Leverkusen se venía arriba.

No tardaría mucho tiempo en reacción el cuadro español. En el 50', Gameiro enviaba el balón a la cruceta tras la enésima recuperación de los colchoneros en el centro del campo. Ocho minuto más tarde, Dragovic cometía un ingenuo penalti sobre el propio Gameiro. El central sujetó al delantero francés y lo derribó en el área, pero da la sensación que dicho agarrón ya se había producido fuera de la misma. El ex del Sevilla agarró el balón y con un disparo fuerte y al centro batió a Leno.

Toda parecía de cara para el Atlético hasta que en el 68' se produjo una desafortunada jugada que acabó con el gol del Bayer. Un centro al área del recién entrado Volland no era atajado por Moyá y el despeje acabó golpeando en Savic y colándose en la portería rojiblanca. Quedaban veinte minutos y había que seguir remando.

Las acometidas de los alemanas eran cada vez mayores y los pupilos de Simeone empezaban a mostrar síntomas de cansancio. Sin embargo, Torres, que había entrado en el minuto 79, liquidó el partido -y posiblemente la eliminatoria con un preciso cabezazo ante el que nada pudo hacer Leno.


@CarlosBarge


Con la tecnología de Blogger.