Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Boston confirma su gran momento superando a los Mavericks (111-98)

Los Celtics dominaron la mayor parte del encuentro para superar a unos Mavs que nunca se dieron por vencidos. Isaiah Thomas fue el máximo anotador del juego con 29 puntos



El equipo de Brad Stevens sigue siendo uno de los equipos más regulares en la NBA. Con la misión de llegar a las instancias definitivas en los playoffs, Boston está manteniéndose en la segunda posición del Este. En un intenso duelo ante Dallas, los Celtics tuvieron que demostrar carácter y profundidad para superar a unos Mavs que buscan trepar posiciones en el Oeste. En un primer cuarto parejo y de alta anotación, Marcus Smart fue quien sorprendió a los Mavericks con 11 puntos, mientras que Isaiah Thomas aportó 12 en el período inicial. Para el conjunto de Rick Carlisle, el novato Yogi Ferrell volvió a responder, esta vez en un duelo particular con la estrella de los Celtics. Ya en el segundo parcial, los Celtics tomarían distancia en el marcador tras una erupción de Gerald Green, que aportó 10 puntos rápidos en ese cuarto para que Boston encuentre una cómoda ventaja. Sin embargo, los locales hicieron una pequeña remontada y no dejaron que el partido se les escape de las manos, tras unos buenos aportes de Dirk Nowitzki y el mencionado Ferrell, quien terminó liderando a los Mavs con 20 puntos.

Casi al finalizar la primera etapa, Deron Williams -que volvió a la alineación el partido pasado- tuvo una discusión con uno de los árbitros y, ante el asombro del público, recibió dos faltas técnicas que lo expulsaron del partido. Finalizada la primera mitad, Boston lideraba a los Mavs por 61-50, tras seis puntos consecutivos de Thomas en los segundos finales.


Reanudada la acción, Dallas aumentó la intensidad y atacó a la defensa de los Celtics, entrando rápidamente en la bonificación. Los Mavericks cortaron la ventaja de los visitantes, pero en reiteradas ocasiones no pudieron acertar para tomar el liderazgo del partido. Sin embargo, tras un intenso tercer parcial en el que se destacó Salah Mejri por su sacrificio en la pintura, Dallas achicó la ventaja de los Celtics a la mínima, y Boston estaba al frente tan sólo por 83-82 al concluir el tercer período. Dallas tuvo nuevas chances para tomar la ventaja, pero la buena defensa de los Celtics impidió que cedieran la delantera. Boston selló defensivamente a los Mavericks y anularon por completo su esfuerzo del tercer cuarto para recuperar el control del juego y tomar, en los minutos finales, una cómoda ventaja de doble dígito. Thomas hizo lo suyo en el último parcial y además tuvo la virtud de repartir asistencias y crear mayores vías de anotación. Los Celtics terminaron con seis jugadores superando el doble dígito en anotación.

De esta manera, los Mavs concluyeron una estadía de cuatro partidos en el American Airlines Center con dos victorias y dos derrotas. Volverán a jugar el próximo jueves por la madrugada en Detroit, en lo que será su último partido previo al descanso por el Juego de las Estrellas. Los Celtics, por su parte, jugarán en casa ese mismo día ante los Philadelphia 76ers.


@Joacocarrascal


Con la tecnología de Blogger.