Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Bournemouth 0-2 Manchester City: Un buen Sterling hace que los citizens se acerquen al título

Los de Guardiola ganan 0-2 al Bournemouth y se colocan segundos a ocho puntos del Chelsea



Premier League-Jornada 25

Bournemouth0
Man. City2
Ficha técnica
Bournemouth: Boruc; Smith, Francis (Mings, min 23), Cook, Daniels; Surman, Arter; Ibe (Pugh, min 76), Wilshere (Afobe, min 45+5), Fraser; King

ManCity: Caballero; Sagna, Stones, Kolarov; Fernandinho, Yaya Touré (Otamendi, min 70), Silva; Sane, De Bruyne, Sterling (Nolito, min 90+3); Gabriel Jesús (Agüero, min 15)

Goles: 0-1 Sterling (min 29), 0-2 Agüero (min 69)

Árbitro: Neil Swarbrick (Inglaterra)
Amonestó a: Yaya Touré (min 10), Fraser (min 26), Sterling (min 57), Sané (min 64), Arter (min 68)

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Premier League que tiene lugar en el Vitality Stadium ante 11129 espectadores.

Bournemouth y Manchester City cerraban la jornada vigésimo quinta de la Premier League y ambos llegaban a este partido en situaciones muy distintas. El equipo local venía en horas bajas y es que los de Howe llevan sin ganar desde el día de nochevieja donde ganaron por 0-3 al Swansea, a partir de ahí los cherries han ido cuesta abajo. En cambio, el Manchester City llegaba a este partido tras haber ganado sus dos últimos partidos de liga y el correspondiente a la FA Cup ante el Crystal Palace. Y por eso sus situaciones en liga son muy distintas. El Manchester City mira al título liguero y el Bournemouth, tras haber empezado la competición doméstica muy bien, se encuentra a seis puntos por encima del descenso.

En cuanto a los onces de los dos equipos, el Bournemouth salió con una alineación poco habitual. Eddie Howe apostó por un 4-1-4-1 con Surman como mediocentro más atrasado, con Wilshere y Arter actuando de interiores con Ibe y Fraser por bandas y en punta de ataque el noruego Joshua King. Por su parte, Guardiola optó con un 4-3-3 con bastantes sorpresas. Y es que Pep volvió a dejar en el banquillo por cuarto partido consecutivo a Claudio Bravo, portero que él mismo pidió en el mercado de verano, y al Kun Agüero, jugando en su lugar el ex malaguista Willy Caballero y el joven brasileño Gabriel Jesús respectivamente. También sorprendió que Fernandinho jugase de lateral izquierdo, aunque en el anterior partido jugó por el carril diestro.

El partido empezó sin un dominador claro y un poco accidentado. En el primer cuarto de hora Gabriel Jesús cayó lesionado y en su lugar entró Agüero. A los pocos minutos el defensa del Bournemouth, Francis, también se lesionó, y salió al terreno de juego en su lugar Mings. A partir de las lesiones, el City estuvo algo mejor. Sterling envió un balón a la madera en una jugada a trompicones. Pero el marcador no se movería hasta el minuto 29 donde Sané metió un balón al área que toca en Cook y el rechace favorece a Sterling que sólo tiene que empujarla. En la siguiente jugada el equipo local marcaría, pero el linier señaló falta de King sobre Fernandinho. Antes de acabar los primeros cuarenta y cinco minutos, Wilshere se sumó a la lista de lesionados y tuvo que ser sustituido por el delantero Afobe. Tras este cambio, el Bournemouth pasaría a formar un 4-4-2. Y así se llegó al descanso.

Tras la reanudación, los cherries tuvieron la oportunidad de empatar, pero Caballero desvió a corner el tiro de Arter.  Minutos después de esta jugada el City volvió a marcar. Sterling se hace un verdadero jugadón, centra raso y Agüero haría el 0-2 para el conjunto celeste. Con la entrada de Otamendi por Yaya Touré, Fernandinho volvió al medio, su posición natural, y Kolarov al lateral izquierdo. En los minutos finales, el City tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja, pero el larguero y Boruc lo evitaron.

De esta forma se llegó al final del partido. El Manchester City escala hasta la 2º posición, aprovechando el tropiezo del Tottenham en Anfield y recortando puntos al líder, al Chelsea. Ambos se enfrentaran el 5 de abril en Stamford Bridge en un duelo que puede ser decisivo por el título. 


Con la tecnología de Blogger.