Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Cádiz CF 0-0 CF Reus Deportiu. Empate sin goles en un partido igualado entre andaluces y catalanes

Ortuño y Salvi dispusieron de las mejores ocasiones del partido, pero Edgar Badia estuvo excepcional


LaLiga 1|2|3-Jornada 26

Cádiz0
Reus0
Ficha técnica
Cádiz: Cifuentes; Carpio, Aridane, Servando, Oliván; José Mari, Abdullah, Salvi (Aitor, m.79), Álvaro; Rubén Cruz (Aketxe, m.70) y Ortuño.

Reus: Badía; Benito, Atienza, Olmo, Ángel; López Garai, Folch; Querol, Guzzo (Tébar, m.82), Jorge Díaz (Haro, m.77); y Carbiá (Miramón, m.67).


Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Comité Navarro). Amonestó a los locales Carpio, Servando y Ortuño y a los visitantes Ángel y Folch.


Incidencias: Partido de la vigésima sexta jornada de LaLiga 1/2/3, disputado en el estadio Ramón de Carranza ante 12.179 espectadores. La afición del Cádiz mostró una pañolada negra antes del encuentro en protesta por las actuaciones arbitrales recientes, en un acto convocado por la Federación de Peñas Cadistas.

Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz CF, ha alineado a su once de gala con el cambio obligado por sanción de Servando por Sankaré. Natxo González, míster del Reus Deportiu, ha introducido más novedades en su equipo. Ha dado la titularidad a Benito, que debutaba en el 2017, tras recuperarse de su lesión en el tobillo, ha vuelto a confiar en Atienza y López Garai después de no poder contar con ellos en la jornada anterior por acumulación de tarjetas y ha alineado des del inicio a Guzzo, por primera vez en la temporada. Tampoco ha podido alinear a un delantero referencia, ya que tiene a sus tres puntas lesionados.

Inicio trepidante del Cádiz debido a la alta presión que han ejercitado a la salida del balón del Reus. En el minuto uno y después de recuperar un balón cerca del área rival, Álvaro García consiguió pasar el esférico a Ortuño, pero su chute con el pie izquierdo fue detenido por Badia en dos tiempos. Poco después, Aridane no consiguió darle la dirección deseada a la pelota y su tiro, después de un rechace, se fue lamiendo el poste derecho del cancerbero de Barcelona.

La respuesta del Reus a las dos ocasiones locales no tardó en llegar y fue la más clara. Combinación dentro del área entre Jorge Díaz y Ramón Folch y el disparo del capitán superó a Cifuentes, pero Carpio evitó el gol en la misma línea de la portería. Con ese acercamiento, los “roig-i-negres” tuvieron sus mejores minutos aplicando su estilo en el juego. Jugadas combinadas y mucha posesión pero sin crear peligro para adelantarse en el marcador.

A falta de diez minutos del final de la primera parte, el Cádiz reaccionó y apretó al conjunto catalán. Otra vez por banda izquierda, Álvaro García asistió a Ortuño, pero esta vez cruzó en exceso el balón y se marchó desviado. En la última ocasión antes del descanso, el delantero centro amarillo condujo un contrataque a la perfección y dejó a Salvi solo contra Badia. El meta visitante volvió a alzarse como salvador para su equipo con una gran parada para mantener el empate en el marcador.

El segundo tiempo empezó de forma similar al primero, el Cádiz apretó para adelantarse en el marcador en los primero minutos aunque no dispusieron de tan buenas oportunidades como en la primera parte. Lo intentó Salvi, pero remató fuera y de forma forzada un centro potente de Álvaro García, muy incisivo en todo el encuentro. La zaga reusense se aplicó más que nunca pata contrarrestar uno de los mejores ataques de toda la Segunda División y, con un Edgar Badia muy seguro, no dejaron a los andaluces tener ni una ocasión clara.

El Cádiz lo intentó con centros al área, chutes desde la frontal, jugadas a balón parado, pero todas las jugadas fueron desvanecidas por la defensa visitante. Al buen hacer defensivo de los “roig-i-negres” no le acompañó la mejor versión ofensiva. Los delanteros visitantes no pusieron en aprietos a Cifuentes en ningún acercamiento del segundo tiempo, lo que hizo que ambos conjuntos empataran sin goles y que el punto para cada equipo fuera bastante merecido.

Con este resultado, el Cádiz recupera la tercera plaza de forma momentánea y presiona al Getafe CF que tiene una difícil papeleta en el Carlos Tartiere y el Reus Deportiu logra dejar la portería imbatida después de cuatro partidos sin hacerlo. En la siguiente jornada, los andaluces visitarán el estadio del CD Numancia y los catalanes jugarán en casa después de dos jornadas como visitante contra el Real Oviedo.


@Dapuol


Con la tecnología de Blogger.