Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

CD Leganés 0-2 Real Sporting: El Sporting aprieta la Liga por abajo

Los goles de Canella y Burgui acercan al equipo asturiano a la zona de salvación


LaLiga Santander-Jornada 22

Leganés0
Real Sporting2
Ficha técnica
CD Leganés: Herrerín, Bustinza, Mantovani, Insua, Rico; Samuel (El Zhar, 65'), Pérez, Gabriel, Szymanowski (Machís, 68'); Bueno (Neves, 79'), Guerrero

Real Sporting de Gijón: Cuellar; Lillo, Meré, Amorebieta, Canella; Sergio, Carmona, Vesga, Moi Gómez (Torres, 85'), Isma López (Burgui, 58'); Traore (Castro, 79')

Goles: 0-1 Canella (66’). 0-2 Burgui (83′)

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité Territorial Catalán). Amonestó a: Rico, Bustinza (Leganés) y a Canella, Traore, Carmona (Sporting)

Incidencias: Butarque (11000 personas).
Mucho en juego en el encuentro que se disputaba esta tarde en Butarque entre Sporting y Leganés. Los tres posibles resultados (victoria local, victoria visitante o empate) tendrían consecuencias para todos aquellos que se juegan la permanencia a final de temporada. Si los locales hubiesen ganado, se habrían ido a 8 puntos del descenso, es decir, prácticamente inalcanzable para los tres que portan las temibles posiciones rojas del descenso; un empate no haría más que dejar las cosas igual, algo que, al Sporting, le vendría muy mal, pero que para el resto de equipos no sería tan negativo.

Sin embargo, ninguna de esas dos situaciones se dieron; los visitantes consiguieron una importante victoria en Butarque que, a pesar de que los mantiene en puestos de descenso, se acercan cada vez más a la salvación.

El partido no fue bonito, si no más bien todo lo contrario: monótono, trabado, con poco juego en los primeros compases. Durante los 45 minutos iniciales, el balón, lejos de tener dueño, pasaba de un campo a otro en un juego en el que predominaban los fueras de juego. Guerrero y Traoré, los delanteros escogidos por los entrenadores, pedían el balón, pero se encontraban, la gran mayoría de veces, en posición adelantada.  En definitiva, fueron unos minutos que, para cualquier aficionado a este deporte, lejos de ser un partido de fútbol, era una pesadilla.

En la segunda mitad la historia cambió. El Leganés empezó atacando, quería tener el balón, querían ofrecer un espectáculo digno de este maravilloso deporte. Y lo consiguieron. El Sporting tenía el miedo en el cuerpo cada vez que los locales tenían el esférico, generaban peligro, aunque sin ningún tipo de efectividad. Y ese fue su mayor castigo.

Su mayor castigo, sí, porque los visitantes lograron marcar un gol en un saque de esquina que revolucionó completamente el partido. Bueno, el gol, y Burgui, que accedió al campo para sustituir a Isma López. El futbolista del Sporting que debería entrar en el once de la jornada. Increíble aportación del jóven, que logró dar, de esta manera, la victoria para los rojiblancos.

No fue él quien marcó el primer gol, si no Roberto Canella. El canterano del club asturiano abrió la lata en un saque de esquina, ejecutado por Burgui. Fue un gran gol desde fuera del área, aunque hay que reconocer que el portero local, Herrerín, que se comió el primer tanto.

Después, el Leganés siguió apretando, pero los visitantes no estaban dispuestos a bajar los brazos. Querían la victoria, la necesitaban. Por eso intentaron por todos los medios que el balón no llegase a la portería defendida por Cuéllar, y lo lograron. Porque hay que tener en cuenta que los locales no tuvieron ocasiones de peligro en los 90 minutos, si acaso Guerrero llegaba con cierta sensación de gol, pero no era capaz de rematar. Si que es cierto que el portero rojiblanco también les ofreció alguna ayuda, pero nunca llegaron a materializar el gol.

Y llegó el éxtasis y la tranquilidad para la afición sportinguista: un resbalón de Bustinza fue aprovechado por Burgui para poner el segundo y sentenciar el partido.

Así terminó el partido. Con un equipo local que se dejó el alma en el campo, sin tener oportunidad de materializar en gol las ocasiones; y con un Sporting que, por fin, parece ver más cerca ese ansiado puesto 17 de la tabla.


@FanyDC_10


Con la tecnología de Blogger.