Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

CD Lugo 1-0 Córdoba CF: El Córdoba se mete en problemas tras caer en el Anxo Carro

Joselu fue el autor del único tanto del partido y se consolida como pichichi de la Liga 123


LaLiga 1|2|3-Jornada 24

Lugo1
Córdoba0
Ficha técnica
CD Lugo: José Juan; Jordi Calavera, Carlos Hernández, Ignasi Miquel, Leuko; Fernando Seoane, Sergio Gil (Carlos Pita, min.82); Iriome, Campillo, Fede Vico (Caballero, min.63); y Joselu (Manu, min.89).

Córdoba CF: Kieszek; Antoñito, Héctor Rodas, Caro, Cisma; Aguza, Luso (Bergdich, min.66); Pedro Ríos (Guille, min.77), Markovic (Moha, min.46), Javi Lara; y Juli.

Gol: 1-0, min.40: Joselu.

Árbitro: Prieto Iglesias, del colegio navarro.Mostró amarilla a Antoñito (min.63) y Cisma (min.71), por parte del Córdoba; y a Calavera (min.74), por parte del Lugo.

Incidencias: Anxo Carro (2500 personas)

Un afortunado tanto de Joselu le valió al lugo para hacerse con la victoria en un partido pasado por agua y que mete al Córdoba el miedo por el descenso.

El partido comenzó con dominio alterno sin ocasiones claras, sin embargo, a partir de los primeros diez minutos, el Córdoba se fue haciendo dueño del balón y metiendo poco a poco al Lugo en su campo.

El cuadro blanquiverde creaba jugadas combinativas y pases al espacio ejecutados por Javi Lara. Todo ello sin generar excesivo peligro ante un Lugo bien posicionado atrás y que no pasaba demasiados apuros. Sin embargo, ese ímpetu del Córdoba se fue desvaneciendo a partir del minuto 20, en el que el Lugo se hizo dueño del control del juego, pero sin generar peligro.

El partido prosiguió con intercambio de golpes, el Lugo dominando y el Córdoba saliendo a la contra, en la que tuvo una oportunidad clara el serbio Sasa Markovic, quien tras recibir en el borde del área, se revolvió y saco un tiro cruzado que atrapó sin problemas José Juán.

El partido, a medida que pasaban los minutos se hacía aburrido, ya que era complicado hacer conducciones largas con el balón debido al estado del campo. Fede Vico, exjugador del Córdoba CF lo intentaba con varias internadas por la banda izquierda, pero sus centros no encontraban rematador y eran fácilmente repelidos por la defensa rival. Tanto dominio del Lugo, tuvo su recompensa en forma de gol, Joselu disparaba desde fuera del área, y su fuerte lanzamiento, lo desvía Caro y termina acabando en el fondo de la portería del Cordoba en el minuto 40 de partido.

Duro golpe para el equipo dirigido por Luís Carrión, que al salir de vestuarios, efectúo un cambio, metiendo al delantero del filial cordobesista, Moha Traoré. Sin embargo el equipo que seguía dominando era el Lugo, que a base de buen juego, y de dominio de balón pudo marcar más goles si no lo hubieran evitado los palos.Y es que el conjunto dirigido por Luís César Sampedro estrelló tres balones en la madera de la portería defendida por Pawel Kieszek en el segundo acto.

El Córdoba no reaccionaba y simplemente le metía el miedo en el cuerpo al Lugo mediante alguna jugada a balón parado. El segundo tiempo transcurrió sin mayores apuros para el Lugo, quien vio peligrar el resultado en el minuto 81, cuando Guille Donoso, que había entrado en el campo por Pedro Ríos, se plantaba solo ante el portero José Juan, pero no acertaba a rematar, desaprovechando una clara ocasión para el Córdoba de empatar el partido.


@Manuel_Zafra14


Con la tecnología de Blogger.