Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

CD Numancia 1-0 CF Reus Deportiu: Victoria clara del Numancia ante un Reus inofensivo

El gol de Jairo en el minuto 16 dejó los tres puntos en Los Pajaritos. Edgar Badia evitó la goleada


LaLiga 1|2|3-Jornada 25

Numancia1
Reus0
Ficha técnica
Numancia: Aitor Fernández; Unai Medina, Dani Calvo, Carlos Gutiérrez, Ripa; Ruiz de Galarreta, Iñigo Pérez (Escassi, min. 80); Pablo Valcarce, Julio Álvarez (Capilla, min, 87), Marc Mateu; Jairo (Acuña, min. 73)

Reus: Edgar Badia; Campins, Olmo, Babic, Ángel; Ramon Folch, Tébar (Albistegui, min. 60); Querol, Miramón (Guzzo, min. 46), Haro; Edgar Hernández (Jorge Díaz, min. 70)


Goles: 1-0, min.15: Jairo.


Árbitro: Cordero Vega (Comité cántabro). Enseñó cartulina amarilla al local Carlos Gutiérrez y a los visitantes Olmo y Babic.


Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima quinta jornada de LaLiga 1/2/3. En torno a 3.000 aficionados.

Partido entre rivales directos. El CD Numancia, noveno clasificado, ha recibido en Los Pajaritos al CF Reus Deportiu, décimo. El ganador del encuentro se alejaría de su rival, ya que estaban empatados a puntos, y acecharían las posiciones de play-off de ascenso a Primera División. Jagoba Arrasate, entrenador de los sorianos, volvió a alinear el mismo once que contra la AD Alcorcón con la novedad de Medina por Orfila. Por su parte, Natxo González, míster de los “roig-i-negres”, tuvo que dar entrada a Olmo y Marcos Tébar, que ha debutado como titular, por Atienza y López Garai, los dos sancionados.

El Numancia, favorito por jugar en casa, empezó el partido como tal. Dominando la posesión del balón, jugando en campo contrario y presionando al rival. El Reus Deportiu no encontraba la manera de jugar con comodidad, aunque en el inicio tampoco sufrió en defensa. A la primera ocasión clara de los rojillos, Jairo no perdonó. Pase en profundidad de Mateu que controló el delantero y, después de regatear con fortuna a Badia, marcaba a puerta vacía.

Tras el gol en contra, el Reus siguió sin dar con el camino para crear peligro en la portería defendida por Aitor Fernández. Los locales aún se sintieron más cómodos con la ventaja y buscaron ampliar el resultado. Julio Álvarez, que venía de marcar dos tantos en la jornada anterior, disparo desde la frontal que se encontró con una gran intervención del cancerbero catalán. La primera mitad acabó con acercamientos de los atacantes sorianos, pero sin grandes ocasiones.

En el segundo tiempo, el Reus debía ser más valiente para, primero, llegar a inquietar al portero del Numancia y, segundo, lograr batirlo. Para intentarlo, González dio entrada a Guzzo por Miramón. Olmo hizo el primer chute entre palos de los del Baix Camp, aunque Fernández detuvo sin problemas. Sin embargo, minutos después el Numancia pudo ampliar la ventaja en varias ocasiones. Mateu fue el primero en intentarlo, pero se encontró con una gran mano de Badia que evitó el segundo gol local. Inmediatamente después, Pablo Valcarce falló ante Badia el pase de la muerte de Jairo.

El Reus Deportiu resistió a las embestidas locales, pero no lograba llevar el peligro al área rival. Los sorianos estuvieron muy serios defensivamente y no tuvieron ni un resquicio en todo el partido. La mejor ocasión para el empate llegó en el tiempo añadido. Chute potente de Jorge Díaz que no logró blocar Fernández, pero estuvo rápido para cogerlo antes de que Albístegui llegara al rechace. El Numancia se coloca octavo en la tabla, aunque con los mismos puntos que el CD Lugo, séptimo. Por el lado visitante, el Reus se mantiene en la misma posición que antes de disputar esta jornada. En la siguiente, el Numancia visitará en feudo del Nástic y el Reus Deportiu, el Ramón de Carranza.


@Dapuol


Con la tecnología de Blogger.