Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

CD Numancia 1-0 CF Reus Deportiu: Victoria clara del Numancia ante un Reus inofensivo

El gol de Jairo en el minuto 16 dejĆ³ los tres puntos en Los Pajaritos. Edgar Badia evitĆ³ la goleada


LaLiga 1|2|3-Jornada 25

Numancia1
Reus0
Ficha tƩcnica
Numancia: Aitor FernƔndez; Unai Medina, Dani Calvo, Carlos GutiƩrrez, Ripa; Ruiz de Galarreta, IƱigo PƩrez (Escassi, min. 80); Pablo Valcarce, Julio Ɓlvarez (Capilla, min, 87), Marc Mateu; Jairo (AcuƱa, min. 73)

Reus: Edgar Badia; Campins, Olmo, Babic, Ɓngel; Ramon Folch, TĆ©bar (Albistegui, min. 60); Querol, MiramĆ³n (Guzzo, min. 46), Haro; Edgar HernĆ”ndez (Jorge DĆ­az, min. 70)


Goles: 1-0, min.15: Jairo.


Ɓrbitro: Cordero Vega (ComitĆ© cĆ”ntabro). EnseĆ±Ć³ cartulina amarilla al local Carlos GutiĆ©rrez y a los visitantes Olmo y Babic.


Incidencias: Partido correspondiente a la vigƩsima quinta jornada de LaLiga 1/2/3. En torno a 3.000 aficionados.

Partido entre rivales directos. El CD Numancia, noveno clasificado, ha recibido en Los Pajaritos al CF Reus Deportiu, dĆ©cimo. El ganador del encuentro se alejarĆ­a de su rival, ya que estaban empatados a puntos, y acecharĆ­an las posiciones de play-off de ascenso a Primera DivisiĆ³n. Jagoba Arrasate, entrenador de los sorianos, volviĆ³ a alinear el mismo once que contra la AD AlcorcĆ³n con la novedad de Medina por Orfila. Por su parte, Natxo GonzĆ”lez, mĆ­ster de los “roig-i-negres”, tuvo que dar entrada a Olmo y Marcos TĆ©bar, que ha debutado como titular, por Atienza y LĆ³pez Garai, los dos sancionados.

El Numancia, favorito por jugar en casa, empezĆ³ el partido como tal. Dominando la posesiĆ³n del balĆ³n, jugando en campo contrario y presionando al rival. El Reus Deportiu no encontraba la manera de jugar con comodidad, aunque en el inicio tampoco sufriĆ³ en defensa. A la primera ocasiĆ³n clara de los rojillos, Jairo no perdonĆ³. Pase en profundidad de Mateu que controlĆ³ el delantero y, despuĆ©s de regatear con fortuna a Badia, marcaba a puerta vacĆ­a.

Tras el gol en contra, el Reus siguiĆ³ sin dar con el camino para crear peligro en la porterĆ­a defendida por Aitor FernĆ”ndez. Los locales aĆŗn se sintieron mĆ”s cĆ³modos con la ventaja y buscaron ampliar el resultado. Julio Ɓlvarez, que venĆ­a de marcar dos tantos en la jornada anterior, disparo desde la frontal que se encontrĆ³ con una gran intervenciĆ³n del cancerbero catalĆ”n. La primera mitad acabĆ³ con acercamientos de los atacantes sorianos, pero sin grandes ocasiones.

En el segundo tiempo, el Reus debĆ­a ser mĆ”s valiente para, primero, llegar a inquietar al portero del Numancia y, segundo, lograr batirlo. Para intentarlo, GonzĆ”lez dio entrada a Guzzo por MiramĆ³n. Olmo hizo el primer chute entre palos de los del Baix Camp, aunque FernĆ”ndez detuvo sin problemas. Sin embargo, minutos despuĆ©s el Numancia pudo ampliar la ventaja en varias ocasiones. Mateu fue el primero en intentarlo, pero se encontrĆ³ con una gran mano de Badia que evitĆ³ el segundo gol local. Inmediatamente despuĆ©s, Pablo Valcarce fallĆ³ ante Badia el pase de la muerte de Jairo.

El Reus Deportiu resistiĆ³ a las embestidas locales, pero no lograba llevar el peligro al Ć”rea rival. Los sorianos estuvieron muy serios defensivamente y no tuvieron ni un resquicio en todo el partido. La mejor ocasiĆ³n para el empate llegĆ³ en el tiempo aƱadido. Chute potente de Jorge DĆ­az que no logrĆ³ blocar FernĆ”ndez, pero estuvo rĆ”pido para cogerlo antes de que AlbĆ­stegui llegara al rechace. El Numancia se coloca octavo en la tabla, aunque con los mismos puntos que el CD Lugo, sĆ©ptimo. Por el lado visitante, el Reus se mantiene en la misma posiciĆ³n que antes de disputar esta jornada. En la siguiente, el Numancia visitarĆ” en feudo del NĆ”stic y el Reus Deportiu, el RamĆ³n de Carranza.


@Dapuol


Con la tecnologĆ­a de Blogger.