Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Celta 0-0 Alavés: Todo se decidirá en Mendizorroza

Celta y Alavés empatan en un partido donde los dos equipos dispusieron de grandes ocasiones para encarrilar la eliminatoria

Copa del Rey-1/2 (ida)

Celta0
Alavés0
Ficha técnica
Celta de Vigo: Sergio, Hugo Mallo, Cabral (Sergi Gómez, min.80), Roncaglia, Jonny, Marcelo Díaz, Radoja, Pablo Hdez, Wass (Guidetti, min.77), Bongonda (Sisto, min.69) y Iago Aspas.

Deportivo Alavés: Pacheco, Femenía, Laguardia, Feddal, Theo Hernández, Llorente, Camarasa (Romero, min.84), Manu García, Ibai (Vigaray, min.75), Deyverson y Toquero (Edgar, min.63)

Árbitro: González González (C.Castellano-leonés). Amonestó a Bongonda (min.33) en el Celta de Vigo y a Camarasa (min.66) y Llorente (min.60) en el Alavés.

Incidencias: Balaídos. 18.989 espectadores.
En un partido condicionado por la fuerte lluvia caída en Balaídos, Celta y Alavés empataron sin goles en el primer asalto de las semifinales de Copa del Rey. dejando la resolución de la eliminatoria para el miércoles que viene en Mendizorroza.

La primera parte comenzó con dominio vitoriano. El equipo babazorro, bien posicionado en el terreno de juego, presionaba la salida de balón del Celta hasta obligarlo a dar pelotazos. En esas labores destacaron Camarasa y Deyverson, que hacían imposible que el Celta pasase de su propio campo. El primer tramo de partido transcurrió sin ocasión alguna al basarse gran parte del juego en el centro del campo donde, una vez más, destacó Marcos Llorente, recuperando balones sin cesar que hicieron inútiles los intentos de llegada celestes. Pasada la media hora de juego seguía sin haber ocasión alguna, hasta que en un centro por la banda derecha del Alavés propició un gran remate de Manu Garcia que fue perfectamente parado por Sergio Álvarez. En ese momento el Alavés se vino arriba y consiguió algunas ocasiones pero sin llegar a molestar a Sergio Álvarez. De esta forma se llegó al final de la primera parte con 0-0.

El segundo asalto parecía empezar igual, con el Alavés llegando a la portería de Sergio, y Berizzo decidió mover el banquillo inmediatamente dando entrada a Pione Sisto. Desde el cambio, el partido cambió absolutamente y el Celta se vino arriba como no de la mano de su mejor jugador, Iago Aspas.

El delantero celeste tuvo las mejores ocasiones de su equipo, primero con un remate a bocajarro que sacó Pacheco y más tarde con un gran disparo sacado de la nada que se estrelló en el larguero. Berizzo empezó a ver un hilo de esperanza en marcar y dio entrada a Guidetti para buscar más balones en los espacios vitorianos.

El Alavés tuvo sus mejores ocasiones en las botas de Theo Hernández y de Edgar, este último en un mano a mano escorado en donde estrelló el balón en el cuerpo de un Sergio que cubría toda la portería. La última gran ocasión del partido la tuvo el Celta con un remate desde el suelo de el "Tucu" Hernández que se estrelló en el palo. En los últimos minutos el Alavés consiguió paralizar la emboscada local y se lleva a Vitoria un 0-0 que no gustó mucho a la parroquia celeste. El pase a la final se decidirá el próximo miércoles en Mendizorroza en un ambiente que seguro no decepcionará. La historia espera a estos dos equipos


@Adrimarco2000


Con la tecnología de Blogger.