Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Celta de Vigo 0-1 Shakhtar: Obligados a seguir luchando para soñar

Lo que parecía una tarde soñada se convirtió en la continuación de la mala racha de los celestes en este mes de febrero


UEL-Dieciseisavos (Ida)

Celta0
Shakhtar1
Ficha técnica
Celta de Vigo: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Wass, Radoja (Jozabed, 74′), Pablo Hernández, Aspas, Guidetti (Rossi, 84′), Bongonda (Pione Sisto 58′)

Shakhtar: Pyatov; Srna, Ordets, Rakitsky, Ismaili; Malishev, Fred, Marlos (Azevedo, 94′), Taison (Bernard, 84′); Dentinho (kovalenko, 45′); y Blanco Leschuk

Goles: 0-1 (Blanco, 26’)

Árbitro: Gediminas Mazeika. Amonestó a Radoja, Wass y Aspas (Celta); y a Taison, Srna, Rakitskiy, Malyshev y Ordets (Shakhtar).

Incidencias: Balaídos. (19.000 personas).
La Europa League regresaba a Balaídos, regresaba la competición que tanto está ilusionando a los seguidores celestes. El encuentro enfrentaba al líder del campeonato ucraniano, el Shakhtar Donetsk y al equipo gallego, clasificado para los dieciseisavos de final en el último partido de la fase de grupos.

Para que las cosas sucedan, primero hay que soñarlas y eso comenzó haciendo el conjunto celeste esta tarde en Balaídos. Los ucranianos, tras realizar una notoria fase de grupos, no contemplaban más que la victoria en tierras gallegas, pero los de Vigo no se lo iban a poner nada fácil. Durante los primeros minutos el encuentro parecía ponerse a favor del Celta que generaba su primera ocasión en el minuto 16, tras un remate de Théo Bongonda que se marchó por encima de la portería.

Empezaban bien los de Berizzo, aunque poco a poco los ucranianos se fueron haciendo con el control del partido. El Celta conseguía meterse hasta la cocina en varias ocasiones pero ningún jugador era capaz de rematar al fondo de la red.

En el ecuador de la primera mitad el jugador argentino, Blanco, adelantó a los de Paulo Fonseca en una acción muy rápida al contragolpe. “Lo mas peligroso de este Shakhtar son sus contras” advertía ayer el Toto Berrizo.

A punto estuvieron de marcar el segundo en el minuto 37 tras una jugada personal de Fred que falló en el mano a mano con Sergio Álvarez. Pedían penalti en el banquillo visitante pero el árbitro acertó al no pitarlo. No fueron superiores los ucranianos pero si tuvieron las oportunidades necesarias para anotar el primer tanto del encuentro que les daría la victoria.

Al comienzo del segundo tiempo Paulo Fonseca realizaba, obligado, el primer cambio del conjunto ucraniano. Se retiraba Dentinho, que se había hacho daño en una mano tras un choque con el argentino, Gustavo Cabral. Entraba el mediocentro de 21 años, Kovalenko.

Los ucranianos tenían más la pelota en la segunda mitad pero eso no hizo que los celestes dejaran de intentarlo. El el minuto 63 Cabral tenía una clara ocasión. Aspas abría para Wass que tras recortar enviaba el balón al argentino que lanzó el balón demasiado alto.

Guidetti tuvo el empate en el 73 pero fue derribado por los jugadores del Shakhtar dentro del área. El colegiado decidió no pitar penalti por una mano del celeste en la caída. Jugada muy polémica en la que el árbitro pudo decretar la pena máxima que daría una clara ocasión de empatar el encuentro.

Se ponía tenso el encuentro. El tiempo empezaba a acabarse para los gallegos que necesitaban anotar al menos un gol para reducir las distancias con el equipo rival. No tuvieron muchas más ocasiones los del Toto.

El partido terminó con victoria ucraniana por la mínima, que toma ventaja en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Europa League. El Celta no estuvo muy acertado de cara a puerta. Los gallegos viajarán, el próximo 23 de febrero, a Metalist con una desventaja en relación a los ucranianos, pero la eliminatoria no está para nada sentenciada.


@_Pauliis_


Con la tecnología de Blogger.