Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Chelsea 3-1 Arsenal: El Chelsea sigue volando hacia el título

Partido muy completo del equipo ''blue'' ante un Arsenal que pecó de pasividad. Hazard se vistió de Maradona dejando uno de los goles de la temporada


Premier League-Jornada 24

Chelsea3
Arsenal1
Ficha técnica
Chelsea: Courtois, Azpilicueta, David Luiz, Cahill, Kanté, Matic, Moses (Zouma 88'), Marcos Alonso, Hazard (Cesc 84'), Pedro (Willian 84') y Diego Costa.

Arsenal: Cech, Bellerín (Gabriel Paulista 17'), Mustafi, Koscielny, Monreal, Coquelin (Giroud 65'), Oxlade-Chamberlain, Walcott (Welbeck 70'), Özil, Iwobi y Alexis.

Goles: 1-0 M. 13 Marcos Alonso. 2-0 M. 53 Hazard. 3-0 M. 85 Cesc. 3-1 M. 91 Giroud

Árbitro: Martin Atkinson. Amonestó a Mustafi, Matic.

Incidencias: Stamford Bridge. 41.490 espectadores.
El equipo de Antonio Conte, con 56 puntos, buscaba seguir aumentando su ventaja al frente de la clasificación. Los locales venían de cosechar un empate ante el Liverpool (1-1) y el técnico italiano seguiría siendo fiel a su esquema de defensa de tres.

La primera ocasión vendría por parte de los 'Gunners', en el primer minuto, tras una pérdida de Courtois, que puso en un gran compromiso a David Luiz, que perdió el balón. Özil decidió pasar atrás para que Iwobi se creara hueco y disparara, desde la frontal del área, rozando el palo izquierdo.

Se mantuvo la presión, por parte del Arsenal, durante toda la primera parte haciendo que los 'blues' perdieran bastantes balones y estuvieran incómodos metiéndose atrás pero aprovecharon sus ocasiones.

El primer gol llegaría en el minuto 12 con polémica. Diego Costa cabecearía un centro de Pedro pero se toparía con el larguero. El rebote lo aprovecharía Marcos Alonso para hacer el primer gol, de cabeza, tras una disputa con Bellerín dejándolo completamente KO.

Tras el gol del español, el 'gunner' abandonaría el encuentro siendo sustituido por Gabriel, que ocuparía el lateral derecho. Quedaba mucho encuentro y los dos equipos tendrían sus oportunidades.

En el minuto 17, Coquelin lo intentaría de cabeza mientras que, un minuto después, Diego Costa, muy escorado e creando él mismo la ocasión, dispararía al lateral de la red.

El Arsenal necesitaba que Özil se involucrara más en el encuentro, que hiciera de su particular magia y que diera profundidad al juego, pero ésto nunca llegó y tuvieron que jugar por las bandas.

En el minuto 37 los 'Gunners' tuvieron el empate. Tras otro centro por la banda derecha, Gabriel cabecearía arriba, al centro de la portería, haciendo que Courtois mostrara sus reflejos con una gran mano.

Terminaría la primera parte del encuentro. Una primera parte equilibrada en la que tuvieron, los dos equipos, numeradas ocasiones que no concretaron por su excesiva imprecisión tanto de cara a portería como al dar el último pase.

En la segunda parte, el equipo de Wenger seguiría presionando pero sin surtir efecto ya que cada vez tenían más pérdidas. Ahora el Chelsea tenía el control absoluto del partido y las ocasiones no tardarían en llegar.

En el minuto 52 llegaría el segundo gol 'blue', uno de los goles de la temporada. Hazard recibiría el balón en el medio del campo y lo condució soportando el envite de Coquelin hasta llegar al área, allí, encaró a Koscielny, se fue del galo y anotó. El belga se vistió del mismísimo Maradona e hizo un gol al alcance de muy pocos.

El Arsenal iría a la desesperada y sacaría a Giroud por Coquelin. Poco pudo hacer el francés ante la pasividad de su equipo y ante el gran ataque y defensa del Chelsea.

En el minuto 77 Courtois fue, una vez más, determinante. Welbeck, de cabeza, cazaría un centro con poco peligro al primer palo haciendo que el portero belga sacara una grandiosa mano y evitara el 2-1 en el marcador.

En el minuto 84, tras un mal pase de Cech, Fábregas anotaría el tercero ante su ex equipo. Error clamoroso del portero 'Gunner', el cual, también fue 'contaminado' de la imprecisión de sus compañeros.

En los últimos minutos, el francés Giroud acortaría distancias de cabeza, tras un gran centro de Monreal por la banda izquierda. Fue de poca trascendencia ya que, tras la jugada, el árbitro pitó el final del encuentro.

Partido muy completo del Chelsea que se hizo presente en todo el encuentro con un gran Eden Hazard. El equipo 'Blue' sigue volando hacia el título y ya tiene la mitad del título en su bolsillo.

Por parte del Arsenal, partido pobre. El equipo de Wenger tuvo la mayoría de sus ocasiones de cabeza por la poca profundidad que daba Özil en el centro del campo. Los 'Gunners' se mantienen en el tercer puesto a la espera de lo que hagan Liverpool y Manchester City.


@AndreaSaezE


Con la tecnología de Blogger.