Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Chelsea 3-1 Swansea: El Chelsea da un paso más hacia el título

Importante victoria de los de Conte que siguen rozando el título. Gran encuentro de Fábregas en su partido número 300

Premier League-Jornada 26

Chelsea3
Swansea1
Ficha técnica
Chelsea: Courtois; Cahill, David Luiz, Azpilicueta; Moses (Zouma, 84’), Marcos Alonso, Kanté, Cesc Fàbregas; Pedro (Matic, 75’), Hazard (Willian, 84’), Diego Costa

Swansea: Fabianski; Naughton, Fernández, Mawson, Olsson; Fer, Cork, Carroll (Ayew, 75’); Routledge (Narsingh, 80’), Sigurdsson, Llorente


Goles: 1-0, Cesc (18’), 1-1, Llorente (46’), 2-1, Pedro (71’), 3-1, Diego Costa (83’)


Árbitro: Neil Swarbrick. Amonestó a Naughton (34’), Olsson (35’), Fer (80’)


Incidencias: Stamford Bridge.
El equipo blue, con 60 puntos, llegaba a su estadio con el objetivo de olvidarse de su tropiezo ante el Burnley (1-1) y de conseguir los tres puntos. Por su parte, el conjunto de Paul Clement, con 24 puntos, buscaba seguir sumando puntos para continuar alejándose del descenso.

El Swansea se presentaría en Stamford Bridge con un esquema muy valiente: presionando la salida del balón. El Chelsea seguiría fiel a lo suyo pero explotando la capacidad creadora de Cesc Fábregas, la sorpresa del encuentro.

No pasó ni el primer minuto para que llegara el primer disparo. Gracias a un saque de esquina raso de Fábregas, Pedro conseguiría rematar desde fuera del área yéndose el disparo por encima de la portería.

Se mantuvo la presión por parte de los dos equipos siendo el equipo local el que, finalmente, dominaría el partido. Ante este esquema, el Swansea buscaría oportunidades a la contra pero sin llegar a tener peligro.

En el minuto 13, tras un muy buen recorte de Hazard en la parte izquierda del área, el balón llegaría a Cesc Fábregas, el cual, remataría pero la defensa visitante lo repelería.

El equipo 'Blue' seguiría manteniendo el control del partido. Tuvieron varias oportunidades gracias a las numerosas recuperaciones de Kanté en el centro del campo pero no supieron finalizarlas.

El primer gol llegaría en el minuto 18 por parte de Cesc Fábregas. Gracias a una gran llegada desde atrás, el español conseguiría disparar suavemente batiendo al meta polaco y poniendo el 1-0 en el marcador.

En el minuto 26, tras una larga posesión 'Blue', Cesc lo intentaría de nuevo volviendo a llegar desde atrás con un disparo picado haciendo que Fabiański hiciera una de las paradas del encuentro.

Todo el juego del equipo local pasaría por el español. El mediocentro se mostró con una gran iniciativa y cuajó un primer tiempo para enmarcar. Siempre está cuando se le necesita.

El equipo galés seguía perdiendo el esférico en el centro del campo y necesitaba la magia de Sigurðsson.

En el último minuto de la primera parte llegaría el gol visitante a balón parado. Sigurðsson centraría al área y Llorente lograría, con un remate impecable de cabeza, poner el empate.

Terminaría la primera parte del encuentro. Una primera parte dominada por el Chelsea gracias a sus continuas recuperaciones en el centro del campo y con un Swansea que consiguió volver a meterse en el partido.

En la segunda parte, al equipo de Clement, se le vería más su faceta ofensiva que defensiva. Seguiría presionando y llegaría más al área pero sin surtir efecto.

En el primer minuto llegaría el primer aviso 'Blue'. Tras una muy buena pared entre Cesc Fábregas y Hazard, el belga finalizaría con un tiro fuerte y raso haciendo que el guardameta polaco hiciera la segunda gran parada del partido.

El mediocentro español seguiría demostrando su gran talento mandando, en el minuto 51, el balón al travesaño tras un gran pase de Hazard.

En el encuentro no faltó la polémica. En el minuto 68, Sigurðsson se desharía de Moses, tras un gran sombrero, llegaría hasta el final del área e intentaría regatear a Azpilicueta pero éste tocaría el balón con el brazo. Penalti bastante claro que el árbitro no pitó.

El segundo gol llegó por parte de Pedro. Un pase del incansable Fábregas haría que el extremo izquierdo disparase raso al palo derecho del portero poniendo el 2-1 en el marcador. Fabiański podría haber hecho algo más en la jugada.

A partir de este momento el equipo de Clement desconectaría completamente del partido dejando que el Chelsea se acercara aún más a la portería y creara jugadas muy peligrosas.

Diego Costa se volvería a encontrar con el gol en el minuto 83. El delantero español remató de volea un gran pase de Hazard y dió por sentenciado el partido.

Partido que se le hizo, por momentos, cuesta arriba al Chelsea. El equipo de Antonio Conte logra volver a la senda de los tres puntos y sigue rozando el título. Por parte del Swansea, fue un partido en el que tuvo pocas oportunidades y muchas pérdidas en el centro del campo. A pesar de la derrota, el equipo de Clement sigue salvándose del descenso.


@AndreaSaezE


Con la tecnología de Blogger.