Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Córdoba 0-2 Huesca: Debacle del Córdoba CF

Dos goles de Vadillo dejan al Córdoba más cerca de los puestos de descenso


LaLiga 1|2|3-Jornada 25

Córdoba0
Huesca2
Ficha técnica
Córdoba: Kieszek; Antoñito, Héctor Rodas (Markovic, 83’), Caro, Cisma; Carlos Caballero (Rodri, 78’) Aguza; Pedro Ríos (Guille, 61’), Javi Lara, Juli y Piovaccari.

SD Huesca: Sergio Herrera; Akapo, Iñigo López (Jair, 80’), Carlos David, Soriano; Aguilera, Melero, Sastre (Vadillo, 61’); Samu, Alexander y Borja Lázaro (Vinícius, 84’).

Goles: 0-1, minuto 76, Vadillo. 0-2, minuto 86, Vadillo.

Árbitro: David Pérez Pallas (Colegio Gallego). Expulsó al local Aguza por doble tarjeta amarilla (25’ y 67’) y a Luso (67’), que estaba en el banquillo, y a los visitantes Sastre (4’), Aguilera (47’), Akapo (57’) y Carlos David (64’).

Incidencias: partido correspondiente a las 25ª jornada de LaLiga 1|2|3 en Segunda División, disputado en El Nuevo Arcángel ante 8.522 espectadores. Mañana lluviosa y terreno de juego en irregulares condiciones.

Córdoba y Huesca se citaban en un partido en el que ambos equipos llegaban muy necesitados de una victoria ante la mala racha de resultados de las últimas semanas. El Córdoba fue incapaz de aprovechar las diferentes ocasiones para adelantarse en el marcador, mientras que un eficaz Huesca terminó llevándose el partido con dos zarpazos de Vadillo.

La primera media hora de partido estuvo marcada por la imprecisión de ambos equipos, sin generar mucho peligro en ambas áreas. A partir de esa media hora, el Córdoba se hizo dueño del balón, con buenas combinaciones entre Juli y Javi Lara, que buscaban con insistencia mediante centros al delantero italiano Piovaccari. A pesar de ese control del juego del Córdoba, el Huesca esperaba su oportunidad saliendo a la contra. En el minuto 36, Caro, mientras intentaba sacar el balón jugado desde atrás, erró el control y provocó una ocasión clarísima del Huesca, que no acertó a convertir en gol Samu Sáiz. Inmediatamente, el Córdoba respondía con una gran jugada de Piovaccari, que de tacón asistió al lateral Antoñito, que mandó el balón fuera de la portería defendida por Sergio Herrera. El meta del Huesca salvó un mano a mano con Caballero que no resolvió con acierto.

En el segundo tiempo, el conjunto califal salió mejor que el Huesca. Se seguían sucediendo los centros de Javi Lara, pero estos no encontraban rematador, y la mayoría de esos centros eran repelidos por el meta Sergio Herrera, que daba muestra de su potencial en las salidas. El partido se rompió en el minuto 67, cuando Aguza cortó una contra del Huesca que le supuso la segunda amarilla. Además, Luso Delgado fue también expulsado por protestar la expulsión de Aguza.

De este modo los papeles se intercambiaron, si antes el Córdoba llevaba la iniciativa del partido, ahora se centraba en defender y crear peligro a la contra. Finalmente, en el minuto 76, Samu Sáiz asistía a Álvaro Vadillo que batía a Kieszek para hacer el 0-1 . A raíz del gol el Córdoba trataba a la desesperada de igualar el partido. Domingo Cisma tuvo la ocasión de igualar el partido en sus botas, al no acertar en el remate, un centro de Javi Lara. El Córdoba tenía muy subida la línea defensiva, centrándose únicamente en el ataque, y esto llevó al segundo gol oscense en el minuto 86. Vadillo culminaba una gran contra batiendo de vaselina al portero polaco del Córdoba CF.

Gran resultado para el Huesca, que se acerca a la zona alta de la tabla, mientras que el Córdoba no reacciona y deberá esperar a lo que ocurra esta tarde en Mallorca para no acabar la jornada en puestos de descenso.


@Manuel_Zafra14


Con la tecnología de Blogger.