Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Córdoba 1-0 Alcorcón: El Córdoba resucita

Un tanto de Alfaro en el descuento pone fin a una racha de cinco meses sin victorias en el Arcángel


LaLiga 1|2|3-Jornada 27

Córdoba1
Alcorcón0
Ficha técnica
Córdoba: Razak; Pedro Ríos, Héctor Rodas, Caro, Cisma, Bíttolo (Bergdich, min. 73); Edu Ramos (Piovaccari, min. 62), Aguza, Javi Lara, Juli; Rodri (Alfaro, min. 74).

Alcorcón: Dmitrovic (Dani Jiménez, min. 56), Nelson, Owona, David Navarro, Bellvís; Toribio, Víctor Pérez; Óscar Plano (Martín Luque, min. 61), Bakic (Kadir, mi. 68), Ivi; David Rodríguez.

Gol:1-0, min. 93 Alfaro.

Árbitro: Pulido Santana (colegio Las Palmas), que expulsó al entrenador local, Luis Carrión, por protestar en el minuto 81, y por doble amarilla al cordobesista Cisma y al alfarero Kadir, ambos en el minuto 83. Mostró amarilla a Héctor Rodas.

Incidencias: Nuevo Arcángel.
EPartido poco vistoso por parte de ambos equipos que termino llevándose el Córdoba, que fue el que más busco la victoria.

El partido comenzó con un Córdoba muy correoso buscando con insistencia el balón, muy intenso, pero con poca precisión. En el minuto 8, el equipo cordobesista dispuso de su primera ocasión del partido cuando Héctor Rodas, tras una gran falta botada por Javi Lara, remató de cabeza, pero su cabezazo fue repelido en la misma línea de gol por el defensa alfarero David Navarro. Más adelante, en el minuto 12, Rodri Ríos disparo al lateral de la red tras un gran pase filtrado de Juli. A continuación, respondía el Alcorcón con un disparo lejano de Víctor Pérez que era despejado a córner por el meta Razak.

Esta fue de las pocas ocasiones que dispuso el Alcorcón, y es que a lo largo del partido hubo muy pocas ocasiones de gol, ya que a los dos equipos les faltaba precisión en los últimos metros. El primer tiempo finalizo con una gran jugada de Rodri que pudo adelantar al Córdoba en el minuto 45, tras disparar desde el centro del campo al ver a Dmitrovic adelantado, quien repelió el disparo que posteriormente golpeo en el larguero y salió a córner. En esa misma jugada el portero serbio del Alcorcón se lesiono al despejar el balón y fue sustituido por Dani Jiménez.

En el segundo tiempo la iniciativa del juego corría a cargo del Córdoba, pero seguían las imprecisiones y a los dos equipos les costaba trenzar jugadas y llegar con peligro a las áreas. Esa fue la tónica dominante a lo largo del gran parte de este segundo tiempo. El Córdoba buscaba con más corazón que cabeza esa ansiada victoria que tanto necesitaba el cuadro blanquiverde. En el minuto 79, Alfaro, que había entrado en el campo por Rodri, ejecuto un peligroso disparo raso que fue repelido por Dani Jiménez. El Córdoba disfruto de un gran número de lanzamiento a balón parado en las inmediaciones de la portería del conjunto alfarero pero que no llegaban a buen puerto. En el minuto 83 Domingo Cisma y Kadir fueron expulsados después de que el árbitro les mostrara la segunda amarilla a ambos futbolistas después de encararse.

El partido llegaba al final y el Córdoba después de agotar todos los cambios iba a la desesperada a por la victoria, deseoso de quitarse la losa de partidos sin ganar en su feudo. Hasta que en el minuto 92, Bergdich centraba al área y su centro lo recogía Piovaccari que remataba contra el poste y el balón lo empujaba Alfaro dentro del portería del Alcorcón.

El Córdoba termina, por fin, con una racha de partidos sin ganar en su estadio desde Septiembre y sale del descenso.


@Manuel_Zafra14


Con la tecnología de Blogger.