Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Crónica de la jornada 27 de la Segunda División B

Repasamos todo lo que ha dado de sí la vigésimo séptima jornada de la Segunda División B

El Racing goleó al filial de Osasuna y se acerca a la primera posición (Foto Racing Santander)

La jornada en el grupo I empezó con un interesante derbi navarro que acabó en tablas 0-0 entre Mutilvera y Tudelano, los locales se quedan a +3 por encima del descenso. En la Nueva Balastera, Palencia dio la sorpresa ganando a un Valladolid Promesas que le está costando puntuar fuera de casa. El encuentro entre el Celta B y el Lealtad acabó con victoria local, el conjunto vigués se sigue mostrando muy solvente en casa en que solo ha perdido un solo partido. La Cultural Leonesa, el líder cede ante sus rivales después de empatar a 0 frente a un Caudal que ocupa puestos de promoción. No desaprovechó ese tropiezo un Racing de Santander que acabó mejor que empezó, remontando el gol inicial del filial de Osasuna para acabar ganando por goleada (4-1). Luisito salvó su puesto en el Pontevedra después de vencer seis semanas después a un Burgos que no se lo puso nada fácil. Los burgaleses siguen de cerca los puestos de descenso tras haber remontado ese nefasto inicio liguero. Izarra y Racing de Ferrol empataron a cero en Merkatondoa en un partido parejo. En Barraña, el Boiro venció con contundencia al Coruxo y abandona la plaza de playout (3-0). Mismo resultado hubo en El Montecillo donde la Arandina dejó KO al colista Somozas y tiene a siete puntos la permanencia. Cerró la jornada un encuentro que acabó con el resultado inicial entre Guijuelo y Ponferradina.

En grupo II, la jornada empezaba con un derbi, en este caso vasco entre Amorebieta y Leioa. Los de Gordobil ganaron por 1-3 en unos muy buenos minutos finales que sentenciaron a un Amorebieta que seguirá una semana más en zona de descenso. Arenas y Sestao cosecharon un empate insuficiente para los verdinegros que no acaban de dar el golpe definitivo hacia la salvación. La Real B sale de la zona comprometida de la tabla después de vencer de forma clara al Rayo Majadahonda por 4-0. En el Stadium Gal, la Real Unión ganó por la mínima en un duelo directo ante el Fuenlabrada y pude seguir soñando después de recortar la distancia del playoff a tan solo dos puntos. En Madrid, el Sanse cosechó el primer empate en casa de la temporada en duelo bonito ante el Bilbao Athletic (1-1). Mensajero y Socuéllamos se la jugaban en el césped del Silvestre Carrillo más que tres puntos, al final reparto de puntos tras el 1-1 final. Los canarios se ponen a dos unidades de la salvación. Navalcarnero ganó al colista Zamudió y se aleja de la zona baja tras puntuar en doce de los últimos trece encuentros. En Las Gaunas la marcha de Pouso no ha solucionado nada ya que el Logroñés volvió a caer derrotado en casa frente a un Barakaldo que reacciona y se pone a un punto del cuarto clasificado. En la Di Stefano, el Castilla cayó doblegado por un Toledo superior que dio un gran golpe sobre la mesa. Cerró la jornada un prometedor Albacete-Gernika. Pese avanzarse los de Javi Luaces, un combativo e insistente Albacete se llevó un encuentro antes un Gernika que encadena ocho jornadas sin ganar (3-2).

En el grupo III, un duelo de filiales abrió la jornada, Atlético Levante y Espanyol B se vieron las caras en un partido que acabó 2-0 a favor de los granota. Un resultado positivo que no permite a los de Carlos Granero, salir de la zona de descenso. El Mestalla se dio un festín en casa ganando por 5-0 a un Atlético Baleares que pronto se quedaría con diez jugadores sobre el verde. Golpe importante de los de Curro Torres que dejan a los mallorquines fuera de esa lucha por los playoff. Otro filial que disfrutó fue el Barcelona B, el líder que pasó por encima de un débil Gavà (4-0). Los de Mena caen en puestos de descenso. Pese a la derrota del Hércules en Lleida en el 92’, el míster herculano Tevenet ha sido ratificado por la directiva. Un Hércules que lleva semanas sin levantar cabeza y ve como los playoff se alejan ya a cinco puntos. Prat y Llagostera no fueron capaces de vencer en casa frente al Ebro y Mallorca B. Ambos locales perdieron por la mínima (0-1). El Prat cae hasta la penúltima posición de la tabla tras tres derrotas seguidas y el Llagostera por su parte con 29 puntos se estanca en el puesto de promoción. No todo fueron malas noticias para los catalanes, el Hospitalet de Gibert ganó al Atlético Saguntino gracias a un gol del capitán Dani en el 44’, un gol que vale a los ribereños a salir de los puestos de descenso. El colista Eldense perdió ante el Alcoyano (0-2) y ve como el descenso matemático podría producirse en las próximas semanas. Cierto es que con 0-1 los azulgranas marcaron un gol que el árbitro anulo por un discutible fuera de juego. Sabadell y Cornellà empataron a 0 y los arlequinados siguen sin perder tras la llegada de Guillermo Fernández al banquillo, por su parte el Cornellà suma un punto insuficiente que hace al conjunto verde acercarse a unos puestos de peligro que tiene a tan solo cinco puntos. La jornada se terminó con la victoria del Badalona ante el filial amarillo (1-0), que les pone complicada su participación en los playoff de ascenso esta campaña.

En el grupo IV, la jornada se estrenó con un partido intenso entre Real Murcia y Recreativo que acabó 2-2. Un empate que le ha costado el puesto al técnico pimentonero. El Mancha Real sumó un buen aunque insuficiente punto en Villanueva de la Serena que no le acaba de alejar de los puestos de abajo (1-1). El Sanluqueño sigue con su buena racha de resultados y venció en casa 1-0 y le cede el farolillo rojo a La Roda. Los de Sánlucar un partido de la salvación. Otro equipo que no para de crecer es el Extremadura, los de Almendralejo ganaron 1-0 a El Ejido y salen meses después de los puestos de descenso. El San Fernando no acaba de arrancar y empató en casa frente al Granada B, los gaditanos encadenan siete jornadas sin ganar. Un Jaén en peligro de desaparición entra en descenso tras perder en casa ante un Mérida que se coloca cuarto (0-1). En un duelo equilibrado entre Marbella y Lorca fueron los murcianos los que se llevaron la victoria por 1-2 que acabaron jugando ante nueve futbolistas y asaltan el liderato tras el empate del Cartagena en Melilla (1-1). Linense y Linares sumaron un nuevo punto tras empatar a 2 y el Jumilla venció 2-1 al filial del Córdoba que no levanta cabeza y los jumillanos se ponen a tan solo un punto del cuarto clasificado.


@DavidCB1921


Con la tecnología de Blogger.