Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Deportivo 0-1 Alavés: El duelo de ''Deportivos'' se lo lleva el Alavés

La solidez defensiva del Alavés le permite sumar tres nuevos puntos a domicilio ante un Deportivo que sigue sin ganar en 2017

LaLiga Santander-Jornada 23

Deportivo0
Alavés1
Ficha técnica
Deportivo: Lux; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Luisinho; Guilherme, Borges (Joselu, min.70); Kakuta (Carles Gil, min.56), Çolak, Bruno Gama (Fayçal, min.83); y Andone.

Alavés: Pacheco; Femenía, Laguardia, Feddal, Theo; Llorente, Manu García; Toquero (Vigaray, min.89), Camarasa, Ibai Gómez (Sobrino, min.61. Alexis, min.93); y Deyverson.

Gol: 0-1, min.68: Manu García.

Árbitro: Jaime Latre, del colegio aragonés. Mostró amarilla a Guilherme (min.33), Albentosa (min.67), Bruno Gama (min.79), Lux (min.86) y Carles Gil (tras el pitido final), del Deportivo, y a Llorente (min.42), Deyverson (min.50) y Rubén Sobrino (min.93), del Alavés.


Incidencias: Riazor.
En el fútbol lo que marca la diferencia entre dos equipos son los goles y precísamente eso ha sido lo que ha ocurrido hoy en Riazor. El conjunto gallego,en la primera parte, ha perdonado lo imperdonable ante un Alavés que zozobraba en labores defensivas y que tan solo la fortuna le ha salvado de marchar al descanso con un resultado desfavorable. Pero en la segunda mitad los vitorianos han equilibrado el choque merced a un gol de penalti y luego han sabido navegar con el viento a favor.

El Alavés ha arrancado el partido con su once de lujo, Pellegrino ha recuperado de nuevo a los más habituales tras los cambios efectuados frente al Barcelona. El conjunto herculino ha partido con Germán Lux en la portería y la entrada en el once inicial de Luisinho y Bruno Gama. La entrada del portugués ha permitido a Kakutá ocupar el extremo diestro. Y le ha salido bien a Garitano que en un primer tiempo vibrante, con un gran trabajo de presión en el campo rival, ha arrinconado al Glorioso y suyas han sido las mejores ocasiones. Primero en un cabezazo a bocajarro de sidney que ha salido por encima del travesaño y poco después, ha sido Bruno Gama el que estrellaba el balón al larguero, y su posterior rechace, Juanfran con todo a su favor, lo enviaba al cuerpo de Pacheco. El conjunto vasco ha emergido en una ocasión. En un claro contragolpe Deyverson se ha plantado solo ante Lux pero su disparo se ha ido alto. Parece que el césped le juega una mala pasada al delantero brasileño del Alavés dando un botecito el balón antes de golpearlo.

Tras el descanso la cadencia del juego ha empezado a favorecer al Alavés sabiendo jugar con la necesidad y las prisas de los gallegos. El conjunto babazorro más liberado en el centro del campo y con buenas salidas ha empezado a hacer daño al Deportivo. En uno de los innumerables centros que ha puesto Toquero desde la banda derecha ha llegado el agarrón de Albentosa sobre Manu García que ha supuesto el penalti favorable al Deportivo Alavés. No ha fallado el capitán vitoriano desde los once metros.

El Deportivo de la Coruña ha acusado el golpe que con más corazón que cabeza se aproximaba a los dominios de Pacheco. Manu García ha podido sentenciar el choque pero su cabezazo, otra vez asistido por Toquero desde la banda derecha, lo ha desviado Lux impactando el balón en la madera. Y poco después en la otra portería Feddal ha ejercído de salvador al sacar la pelota bajo palos.

La victoria alavesista supone la quinta fuera de casa y permite sumar 30 puntos a los vitorianos que les alejan de cualquier problema clasificatorio. Por contra, el Deportivo sigue sin ganar en el 2017 y agota el cupón de las segundas oportunidades. Hoy no han sido peores pero la falta de gol es un lastre enorme para el conjunto gallego.


@Alaves1921


Con la tecnología de Blogger.