Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Deportivo Alavés SAD 2-1 Valencia.C.F. Katai se disfraza de héroe en el carnaval vitoriano

El delantero serbio culmina la remontada ante un Valencia que acabó desdibujado, con diez poniendo fin a su buena racha

LaLiga Santander-Jornada 24

Alavés2
Valencia1
Ficha técnica
Alavés: Pacheco, Kiko Femenía, Laguardia, Feddal, Theo Hernández, Marcos Llorente, Camarasa (Katai, min 85), Manu García, Ibai Gómez, Toquero (Oscar Romero, min 75) y Christian Santos (Rubén Sobrino, min 60).

Valencia: Alves, Cancelo, Abdennour, Garay, Siqueria, Mario Suárez (Nacho Gil, min 88), Parejo, Munir (Enzo Pérez, min 66), Soler (Bakkali, min 88), Orellana y Zaza.

Goles: 0-1 Carlos Soler (69′), 1-1 Ibai Gómez (78′), 2-1 Katai (85′)

Árbitro: Mario Melero López, Comité Territorial Andaluz Amonestó a Manu García, Marcos Llorente, Theo Hernández, Laguardia (Alavés) y a Cancello, Carlos Soler. Expulsó a Orellana por doble amarilla

Incidencias: Mendizorroza.
Mañana de fútbol y Carnaval en Mendizorroza, entre dos equipos que no pueden estar en mejor momento, mientras que el Alavés, un equipo recién ascendido, se encuentra en la zona cómoda de la tabla y como flamante finalista de la copa de Rey, el Valencia llega con su mejor versión tras encadenar dos victorias, una de ellas ante el líder. Solo cuatro puntos les distancian.

Ambos equipos se quisieron disfrazar de dominadores y la igualdad manifiesta en la clasificación pronto se trasladó al césped. El balón estaba caro, los jugadores querían la posesión por encima de todo, pero la realidad era que no habían ni dominadores ni dominados, los equipos se iban alternando posiciones que dieron lugar a ocasiones contadas.

 Una salida de balón clara era todo un logro, la constante presión provocó que los mediocentros tuvieran que dar lo mejor de ellos para poder conectar con la delantera. Con el paso de los minutos los equipos volvieron a su rol habitual, el Alavés bien replegado atrás y el Valencia intentando llevar la voz.

Con tanto disfraz en la grada alguno podría pensar que los porteros también se habían unido a esta iniciativa, ambos habían parecido completas estatuas durante la primera mitad, sin intervenciones, sin complicaciones, con la única labor de bascular el balón y sacar en largo, toda una bendición para los guardametas que veían como el cero a cero se mantenía en el marcador en el fin de los 45 minutos iniciales.

Tras el arranque el primer susto se lo llevó el Valencia, Dani García maniobraba en el área y sacó un latigazo repelido por Diego Alves, el medio campo empezaba a desaparecer, llegaban las ocasiones. También los cambios, Pellegrino movía ficha y dejaba claro que iba a por los tres puntos.

Francotirador, este fue el disfraz que eligió Parejo, el capitán lanzó una falta milimétrica que despejó Pacheco en primera instancia y el larguero después, el rechace cayó en los pies de Soler que batía por debajo de las piernas a guardameta y estrenaba el marcador, el 0-1.

Ibai Gómez no se iba a quedar atrás, y tras un disparo de cirujano ajustado a la cepa del poste para poner las tablas en el electrónico a falta de diez minutos. Los locales se empezaban a creer que la victoria era posible y realizaban su último cambio, iban a por todas.

Llegar y besar el santo, eso debió pensar Pellegrino cuando dio entrada a Katai, el delantero acababa de entrar y tras un gran pase filtrado, cinta al portero y confirmaba la remontada. Las cosas no podían ir peor para el equipo che, un Orellana bastante pasado de revoluciones veía la segunda tarjeta y dejaba a su equipo al borde del abismo.

No había tiempo para más. El Alavés se llevaba los tres puntos ante un Valencia que no fue ni la sombra del que fue contra el R.Madrid y que acuso la fatiga. El Alavés suma y sigue y el equipo che intentará volver al buen camino el miércoles ante el Leganés.

Con la tecnología de Blogger.