Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Eibar 3-0 Málaga: El Eibar pasa por encima de un Málaga miedoso

El conjunto azulgrana fue muy superior a un Málaga que estuvo muy temeroso en todo momento


LaLiga Santander-Jornada 24

Eibar3
Málaga0
Ficha técnica
S.D. Eibar: Yoel; Capa, Ramis (Dos Santos ’77), Lejeune, Arbilla; Escalante, Dani García, Ardían González, Pedro León (Bebé ’81), Inui; y Sergi Enrich (Rivera ’67).

Málaga C.F.: Kameni; Rosales, Miguel Torres, Luis Hernández, Juankar; Llorente, Pablo Fornals, Keko (Ontiveros ’52), Jony (Mikel Villanueva ’72), Duda (Charles ’56); y Michael Santos.

Goles: 1-0 Adrián, min. 43; 2-0 Adrián (P), min. 49; 3-0 Sergi Enrich, min 51.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández. Amonestó con tarjetas amarillas a los locales Capa y Bebé y a los visitantes Ontiveros, Miguel Torres y dos veces a Rosales, que supusieron su expulsión.


Incicencias: Ipurua.
El partido comenzaba con el minuto de silencio por Pablo Ráez, jóven malagueño que fue promotor de una campaña de donación de médula sin precedentes, que fallecía en la tarde de hoy.

Arrancaba el partido con ambos equipos tanteándose y con un Málaga con muchas novedades en el once tanto por lesión como por rotación.

En los primeros compases de juego, apenas pasaba nada, con ambos conjuntos buscando minimizar errores y sin profundidad para llegar al área rival.

El Eibar quería revolucionar el choque y lo iba a intentar desde la derecha con Capa, pero la zaga malacitana con Torres y Luis Hernández a la cabeza, cerraban muy bien su retaguardia.

El Málaga buscaba estirarse, pero Jony se dejó comer la tostada por Capa, cuando ya se disponía a encarar a Yoel cara a cara.

Con el paso de los minutos, los andaluces iban creciendo en el choque ante un Eibar que se encontraba muy incómodo ante un rival muy rocoso en el césped de Ipurúa.

Y cuando el partido parecía que se iba al descanso, el Málaga iba a prolongar su mala racha con las decisiones arbitrales, ya que Enrich recibía en claro fuera de juego y le iba a regalar el gol a Adrián.

El equipo vasco iba a salir fuerte en la segunda parte y pronto se iba a encontrar un penalti a favor tras un grave despiste de Juankar ante Pedro León, que se encargó de convertir Adrián.

Y cuando no habían digerido el segundo, llegaba el tercero, con un gran centro de Arbilla que finalizaba con una acrobacia Sergi Enrich para sentenciar el choque.

Y a partir de ahí, el ritmo del partido bajaba aún más, con poca reacción blanquiazul a pesar de que Romero sacaba a Ontiveros por Keko.

Inui iba a estar cerca de hacer el cuarto, pero el lanzamiento del mediocentro japonés se iba a encontrar con el palo de la portería defendida por Kameni.

Para más inri, el cuadro visitante iba a quedarse con diez, por la rigurosa expulsión de Rosales, por lo que el partido se le ponía aún más cuesta arriba.

El partido se endurecía y se repartían amarillas ambos equipos, con el encuentro parándose y carente de ritmo a estas alturas del duelo.

Y llegábamos al final del duelo, con un Eibar que sentenció el choque en apenas diez minutos y se queda muy cerca de posiciones europeas.

El Málaga deja malas sensaciones después de encadenar dos encuentros sumando, con el peor partido desde que el Gato Romero está en el banquillo.


@JaviH349


Con la tecnología de Blogger.