Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Eibar 4-0 Granada: El Eibar destroza al Granada y ya piensa en Europa

El equipo armero sella prĆ”cticamente la permanencia ante un Granada que no fue rival. AdriĆ”n, Enrich, Ramis y Pedro LeĆ³n, los goleadores


LaLiga Santander-Jornada 22

Eibar4
Granada0
Ficha tƩcnica
Eibar: Joel; Capa, Ramis (Dos Santos, m. 67), Lejeune, Arbilla; Dani GarcĆ­a, Escalante (Rivera, m. 77), AdriĆ”n, Pedro LeĆ³n, Inui y Sergi Enrich (RubĆ©n PeƱa, m. 80).

Granada: Ochoa; Foulquier (Wakaso, m. 45), LombĆ”n, Ingason, GastĆ³n Silva, Cuenca; Uche, Aly MallĆ©, Andreas Pereira (Samper, m. 56); Kravets y AdriĆ”n Ramos (Ponce, m. 72)

Goles: 1-0, m. 10: AdriĆ”n (p). 2-0, m. 38: Enrich. 3-0, m. 51: Ramis. 4-0, m. 61: Pedro LeĆ³n.

Ɓrbitro: Mateu Lahoz. Amarillas a AdriĆ”n (12’), LombĆ”n (50’), Dani Garcia (71’)

Incidencias: Ipurua.
Todo el mundo sabe lo difĆ­cil que es jugar en el acogedor campo del Ɖibar pero, si a esto le restamos que los locales suelen desinflarse en gran medida en las segundas vueltas y que el Granada parecĆ­a que tenĆ­a otra actitud tras la victoria por la mĆ­nima ante Las Palmas de la semana pasada, pensarĆ­amos que el partido iba a ser bastante mĆ”s reƱido de lo que hemos podido ver.

Es cierto que esta temporada los armeros cuentan con un fondo de armario con mucho mas carƔcter y que en casa estƔn cuajando unos increƭbles partidos lo cual invita a pensar que esta temporada seguirƔn en una buena lƭnea de puntos ayudado por el poco nivel de los de abajo.

AsĆ­ pues, con su caracterĆ­stica forma de empezar los partidos el Ɖibar comenzaba el encuentro saliendo y atacando como si no hubiera un maƱana, lo cual podĆ­a traducirse en un gol tempranero si tenemos en cuenta que el Granada parecĆ­a que ni hubiese salido al campo. El 1-0 llegarĆ­a en un penalti algo riguroso por un agarrĆ³n que sĆ³lo Mateu verĆ­a. AdriĆ”n iba a ser el encargado de transformar el primero de la noche. El ambiente frĆ­o de la ciudad no impedirĆ­a la cĆ”lida atmĆ³sfera que se estaba viviendo en el estadio. El 2-0 llegaba en la recta final de la primera parte. Tras un pase de P. LeĆ³n por encima de la pasiva defensa del Granada, Sergi Enrich se iba a plantar delante de Ochoa al cual iba a regatear con comodidad para anotar el segundo de la noche.

Tras unos primeros cuarenta y cinco minutos, el Granada afrontaba esta segunda parte con infinitas cosas por mejorar. Actitud, posicionamiento, una basculaciĆ³n correcta entre ataque-defensa etc. Demasiadas cosas para un equipo que de no ser por el bajo nivel de los otros equipos de abajo este aƱo, estarĆ­a en la miseria. En el minuto cincuenta y dos P. LeĆ³n iba a ser el encargado de poner un cĆ³rner muy corto que sin embargo Ramis iba a transformar colocando el balĆ³n en el segundo palo casi sin mirar. Un gran gesto tĆ©cnico usualmente impropio de un defensa. Golazo para poner el 3-0. El partido continuaba con los mismos guiones. Un Granada noqueado desde el minuto uno, esta sufriendo lo indecible para plantar algo de cara. El cuarto y Ćŗltimo gol llegaba por parte de P.edro LeĆ³n, que tras ser descuidado por la defensa, batĆ­a a placer a Ochoa para redondear la goleada Una imagen que refleja el nivel del Granada este aƱo. Un jugador local arrastra a dos defensores a la vez para descuidar a quien viene por detrĆ”s. Muchos errores ya no sĆ³lo tĆ”cticos sino tambiĆ©n tĆ©cnicos impropios de jugadores que estĆ”n en la mĆ”xima categorĆ­a de una de las mejores ligas del mundo.

De este modo acababa el encuentro. Las dos caras de una moneda; mientras que el Eibar estĆ” haciendo una espectacular campaƱa que lo invita a pensar en Europa, el conjunto nazarĆ­, que parecĆ­a experimentar una leve mejorĆ­a tras su victoria ante la UD Las Palmas, vuelve a recibir un varapalo que lo deja a cinco puntos de la zona de salvaciĆ³n.


@GorosAlvaro2


Con la tecnologĆ­a de Blogger.