Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Eibar 4-0 Granada: El Eibar destroza al Granada y ya piensa en Europa

El equipo armero sella prácticamente la permanencia ante un Granada que no fue rival. Adrián, Enrich, Ramis y Pedro León, los goleadores


LaLiga Santander-Jornada 22

Eibar4
Granada0
Ficha técnica
Eibar: Joel; Capa, Ramis (Dos Santos, m. 67), Lejeune, Arbilla; Dani García, Escalante (Rivera, m. 77), Adrián, Pedro León, Inui y Sergi Enrich (Rubén Peña, m. 80).

Granada: Ochoa; Foulquier (Wakaso, m. 45), Lombán, Ingason, Gastón Silva, Cuenca; Uche, Aly Mallé, Andreas Pereira (Samper, m. 56); Kravets y Adrián Ramos (Ponce, m. 72)

Goles: 1-0, m. 10: Adrián (p). 2-0, m. 38: Enrich. 3-0, m. 51: Ramis. 4-0, m. 61: Pedro León.

Árbitro: Mateu Lahoz. Amarillas a Adrián (12’), Lombán (50’), Dani Garcia (71’)

Incidencias: Ipurua.
Todo el mundo sabe lo difícil que es jugar en el acogedor campo del Éibar pero, si a esto le restamos que los locales suelen desinflarse en gran medida en las segundas vueltas y que el Granada parecía que tenía otra actitud tras la victoria por la mínima ante Las Palmas de la semana pasada, pensaríamos que el partido iba a ser bastante más reñido de lo que hemos podido ver.

Es cierto que esta temporada los armeros cuentan con un fondo de armario con mucho mas carácter y que en casa están cuajando unos increíbles partidos lo cual invita a pensar que esta temporada seguirán en una buena línea de puntos ayudado por el poco nivel de los de abajo.

Así pues, con su característica forma de empezar los partidos el Éibar comenzaba el encuentro saliendo y atacando como si no hubiera un mañana, lo cual podía traducirse en un gol tempranero si tenemos en cuenta que el Granada parecía que ni hubiese salido al campo. El 1-0 llegaría en un penalti algo riguroso por un agarrón que sólo Mateu vería. Adrián iba a ser el encargado de transformar el primero de la noche. El ambiente frío de la ciudad no impediría la cálida atmósfera que se estaba viviendo en el estadio. El 2-0 llegaba en la recta final de la primera parte. Tras un pase de P. León por encima de la pasiva defensa del Granada, Sergi Enrich se iba a plantar delante de Ochoa al cual iba a regatear con comodidad para anotar el segundo de la noche.

Tras unos primeros cuarenta y cinco minutos, el Granada afrontaba esta segunda parte con infinitas cosas por mejorar. Actitud, posicionamiento, una basculación correcta entre ataque-defensa etc. Demasiadas cosas para un equipo que de no ser por el bajo nivel de los otros equipos de abajo este año, estaría en la miseria. En el minuto cincuenta y dos P. León iba a ser el encargado de poner un córner muy corto que sin embargo Ramis iba a transformar colocando el balón en el segundo palo casi sin mirar. Un gran gesto técnico usualmente impropio de un defensa. Golazo para poner el 3-0. El partido continuaba con los mismos guiones. Un Granada noqueado desde el minuto uno, esta sufriendo lo indecible para plantar algo de cara. El cuarto y último gol llegaba por parte de P.edro León, que tras ser descuidado por la defensa, batía a placer a Ochoa para redondear la goleada Una imagen que refleja el nivel del Granada este año. Un jugador local arrastra a dos defensores a la vez para descuidar a quien viene por detrás. Muchos errores ya no sólo tácticos sino también técnicos impropios de jugadores que están en la máxima categoría de una de las mejores ligas del mundo.

De este modo acababa el encuentro. Las dos caras de una moneda; mientras que el Eibar está haciendo una espectacular campaña que lo invita a pensar en Europa, el conjunto nazarí, que parecía experimentar una leve mejoría tras su victoria ante la UD Las Palmas, vuelve a recibir un varapalo que lo deja a cinco puntos de la zona de salvación.


@GorosAlvaro2


Con la tecnología de Blogger.