Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Barça se reencuentra con la victoria (92-72)

Marcus Eriksson (21 puntos y 17 de valoración) fue el jugador más destacado en la victoria del FC Barcelona Lassa ante el ICL Manresa

Eriksson realizando un lanzamiento a canasta / Fuente: ACB Photo


El FC Barcelona Lassa está en crisis y la mejor prueba de ello se encuentra en la reciente sanción económica de 5.000 euros que el club blaugrana le ha impuesto a sus jugadores y al entrenador Georgios Bartzokas por los malos resultados que están obteniendo. De hecho, el FC Barcelona Lassa acumula cuatro derrotas consecutivas en la Euroliga y perdió su último encuentro de liga regular contra el Retabet Bilbao Basket. Por tanto, los de Bartzokas necesitaban sumar una victoria ante el actual colista de la Liga Endesa, el ICL Manresa, para poder resarcirse de su mala racha y poder afrontar la Copa del Rey con buenas sensaciones.

El Barça arrancó muy bien el encuentro llegando a establecer un parcial inicial de 6-0, aunque el Manresa supo contestar rápidamente con dos triples de Suggs y Pere Tomàs que dejaban claro que los jugadores de Ibon Navarro no iban a regalar el partido. Los visitantes consiguieron dominar los primeros compases del encuentro hasta llegar a conseguir una mínima ventaja en el luminoso (14-15), pero su falta de juego interior y el acierto exterior blaugrana derivaron en un tremendo parcial de 12-4 favorable a los hombres de Bartzokas. La ventaja se fue ampliando a favor de los locales y terminaron el primer periodo con 10 puntos de ventaja: 33-23.

El Barcelona continuó ampliando su ventaja, llegando a obtener la máxima del encuentro hasta el momento (+15), en el inicio del segundo cuarto gracias al acierto de Eriksson desde más allá del arco; pero la aparición de Aranitovic por parte de los visitantes revolucionó el encuentro. El serbio encestó 7 puntos consecutivos para recortar distancias en el electrónico; aunque su actuación no tardó en ser eclipsada por el juego en equipo del Barça. Erksson continuó intratable y Juan Carlos Navarro se sumó a la fiesta anotadora con 6 puntos para celebrar su partido número 650 en la Liga Endesa. De esta forma, el FC Barcelona Lassa se fue al descanso con una cómoda ventaja en el marcador: 55-41.

El paso por los vestuarios le vino muy bien al ICL Manresa, ya que en los 4 primeros minutos del tercer periodo llegó a dejar al conjunto blaugrana en tan solo 2 puntos, mientras que en ataque iban reduciendo la diferencia en el luminoso. Con Eriksson en el banquillo, quien estaba siendo el hombre del partido, el Barça necesitaba a otro artillero. Dicha necesidad se materializó en Vezenkov en la línea exterior que, apoyado por Faverani en la pintura, devolvió la máxima ventaja a los locales: 69-52 (+17). Nos obstante, los hombres de Ibon Navarro volvieron a reaccionar y un parcial de 0-6 a manos de Trapani volvía a reducir diferencias. El tercer cuarto finalizó con un 73-61 favorable al conjunto blaugrana.

El ICL Manresa intentó remontar en los últimos 10 minutos de la mano de Trapani y Auda, pero sus esfuerzos fueron insuficientes ante un Barça que consiguió dominar el partido gracias a Eriksson y Vezenkov; pero sin llegar a romperlo claramente a su favor en ningún momento. Finalmente, la victoria se la llevó el FC Barcelona Lassa por 92-72 ante un ICL Manresa que continua como colista de la liga.


@azaBeroy


Con la tecnología de Blogger.