Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Caja Rural vuelve a Andalucía

Sergio Pardilla al frente del conjunto verdiblanco con el objetivo de competir, crecer y creer

El Team Caja Rural-Seguros RGA vuelve a Andalucía por séptimo año consecutivo como equipo Profesional Continental. Desde 2010, año en que comenzó la andadura de la actual estructura han conseguido un total de 50 victorias independientemente de distintos podios. Continúan destacando por su coraje para estar siempre en la gran mayoría de las emboscadas de las carreras. Son conocedores de sus limitaciones, comparado con los grandes equipos actuales, pero siempre dan la cara y les ponen en serios aprietos, consiguiendo puestos y triunfos importantes.

Para esta 63ª Vuelta Andalucía su director Eugenio Goikoetxea ha realizado la siguiente inscripción: Sergio Pardilla, David Arroyo, Eduard Prades, Yuri Trofimov, Alex Aranburu, Jon Irisarri y Héctor Saez.

Sergio Pardilla, corredor de Membrilla, Ciudad Real, que acaba de cumplir 33 años. Competirá por tercer año en Caja Rural al que llegó después de haber estado dos temporadas en el MTN-Qhubeka. Anteriormente militó en Movistar, Carmiooro, Burgos y Viña Magna, con quien dio el salto al profesionalismo. Ha conseguido triunfos de etapa en el Circuito Montañés, Tour del Porvenir, Vuelta a los Pirineos, Vuelta La Rioja y etapa y general en las Vueltas a Japón y a la Comunidad de Madrid. El año pasado consiguió un importante triunfo al vencer en la etapa de la Vuelta a Burgos, que finalizó en Lagos de Neila, delante de Alberto Contador. Va a ser su sexta participación en la Ruta del Sol, en la que en 2010 consiguió un triunfo de etapa en el Alto de La Guardia de Jaén delante de Van Den Broeck y Damiano Cunego y fue tercero en la General, además de ganar la General de la Combinada. Entonces defendía los colores del Carmiooro. Cuenta con un total de 15 victorias individuales.

David Arroyo, acaba de cumplir 37 años y va a ser su decimoséptima temporada como profesional. Su salto fue con el equipo ONCE tras haberse proclamado Campeón de España de Ruta Sub 23 el año 2000, para posteriormente militar en Movistar durante ocho años. Esta será su quinta temporada en Caja Rural. Cuenta con cinco triunfos: etapa en Vuelta España, dos etapas en la Vuelta a Portugal, Subida a Urkiola y etapa en Tour du Limousin. Ha participado en seis Tour, cuatro Giros y seis Vueltas España. Será su décima participación en la Ruta Ciclista del Sol.

Eduard Prades, corredor catalán de 29 años que cumplirá su tercera temporada en Caja Rural, habiendo emigrado anteriormente a Japón, compitiendo en Matrix Powertag y a Portugal donde permaneció dos años. Como aficionado consiguió ganar en las mejores pruebas estatales, como por ejemplo el G.P. Macario, Aiztondo Klasika, Santikutz Klasika, en dos ocasiones, Memorial Valenciaga, consiguiendo el triunfo final en la Copa de España. Su primer triunfo como profesional fue en Portugal, consiguiendo un triunfo de etapa y la General en el G.P. Ciclismo Torres Vedras. Ha ganado también en la Volta al Alentejo y en el G.P. Amibota de Aveiro y en la Volta a Portugal, así como dos pruebas en Japón, y la Copa Sabatini, además del G.P. Internacional de Philadelphia en Estados Unidos. Será su segunda participación en la Vuelta Andalucía. Su primera cita fue hace dos temporadas, habiendo conseguido clasificarse en quinta posición en la etapa que finalizó en Lucena y que ganó el andaluz Juan José Lobato.

Yuri Trofimov, corredor ruso de 33 años que se estrenará en Caja Rural. Procede del desaparecido Tinkoff, habiendo militado las cinco temporadas anteriores en el Katusha. Sus primeros triunfos fueron en la disciplina de mountain bike, donde consiguió el título de Campeón de Rusa en la categoría élite. Cuando compitió en Francia con el Bouygues Telekom, ganó una etapa y la General en L’Etoile de Besseges y dos etapas en la Dauphine Libere. También cuenta con un triunfo de etapa en la Vuelta al País Vasco, habiendo participado en seis Tour, tres Giros y tres Vueltas España, habiendo obtenido también el maillot de Campeón de Rusia. Será su cuarta participación en Andalucía, habiéndolo hecho en las tres ocasiones anteriores con Katusha.

Alex Aranburu, corredor guipuzcoano de 21 años que debutará en el equipo, al que llega del Euskadi Basque Country – Murias. Ha sido seleccionado por la Federación Española en distintas competiciones como aficionado, compitiendo su último año en esta categoría con el Cafés Baqué. Con este equipo consiguió tres triunfos, etapa en la Vuelta a Palencia y las pruebas del Torneo Euskaldun disputadas en Oirtzaun y Oñati. Es una de las firmes promesas del equipo. Debutará en la Vuelta Andalucía.

Jon Irisarri, otro joven valor guipuzcoano de 21 años, que da el salto a profesional del equipo filial de Caja Rural. Como aficionado cuenta con victorias en Zumaia en 2014, Lizartza, Estella, Durana, Lemoiz, Elgoibar y el Udako Kriteriuma en 2015, y Almagro, Santakutz Klasikoa, G.P. Macario, etapa en la Vuelta al Bidasoa y etapa conjunta con su equipo en la crono por escuadras de la Vuelta a Castellón en 2016. La calidad le ha dado paso a poder formar parte del Caja Rural en la Vuelta Andalucía.

Héctor Saez, corredor de Caudete (Albacete) de 23 años que va a militar por segundo año consecutivo en el equipo. Pasó al equipo “grande” después de haber participado los dos años anteriores en el equipo filial aficionado. El año pasado compitió en Algarve, Vuelta a Valencia y Vuelta a Gran Bretaña. Como aficionado su mejor puesto ha sido en el G.P. Macario, segundo, y tercero en Bergara. Fue cuarto en la General de la Vuelta a Palencia. Será su primera participación en Andalucía.


@VCandalucia


Con la tecnología de Blogger.