Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

El ICL Manresa pierde en un mano a mano final con el RETAbet Bilbao (79-86)

Mumbrú (20 pt) y Bamforth (21 val) lideraron la victoria visitante

El ICL Manresa no pudo atrapar el Bilbao Basket, que durante toda la segunda parte ha ido por delante en el marcador. Cakarun ha sido el hombre más destacado de los rojos, con 15 puntos. Los americanos Suggs, con 13 y Trapani con 10 la han seguido. El público del Nou Congost, muy enfadado con la actuación arbitral.

El partido comenzaba con intercambio de golpes. Trapani lideraba al inicio del ataque manresano, aunque los primeros puntos iban a cargo de Pere Tomás. Un segundo más 1 del americano empataba el partido a 5, y el ICL Manresa se ponía por delante con un contragolpe de Pedro Tomás. Los triples de los vascos eran la respuesta: el acierto de los visitantes fue de 8 de 10 al descanso. El primer cuarto terminaba con un triple de Nikolic y un intento lejano sin éxito de Cvetkovic.

Los locales comenzaban con fuerza la segunda mitad, con un triple de Belemene. Aranitovic ponía a sólo 3 puntos el Manresa, pero respondían los visitantes ahora desde la pintura. Sólo una serie de tiros libres y un triple de Mumbrú han evitado que el ICL Manresa estuviera aún más encima al final del segundo cuarto.

Mala salida en el tercer periodo del Bàsquet Manresa, que permitía anotar con demasiadas facilidades. Poco a poco ha encontrado los hombres ideales para luchar y recortar, con los interiores Cakarun y Trapani como estiletes, encargados de evitar un distanciamiento del Bilbao. Para romper la mala racha inicial, Suggs fue pero quien despertó el equipo, con 5 puntos consecutivos.

En el último cuarto, Cakarun de nuevo y Lluís Costa con un triple ponían al Manresa a 6 puntos. Suggs responde a un triple visitante, y el partido se iría estrechando hasta el 73-75, cuando en el momento clave del partido se señalaba una técnica para flòping a Belemene y una técnica al banquillo por las protestas. Sin embargo el ICL Manresa no se rendía, y se mantenía entre 5 y 6 puntos hasta que las faltas dejaron el marcacor final en 79-86 para los visitantes.


@BasquetManresa


Con la tecnología de Blogger.