Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El ICL Manresa pierde en un mano a mano final con el RETAbet Bilbao (79-86)

MumbrĆŗ (20 pt) y Bamforth (21 val) lideraron la victoria visitante

El ICL Manresa no pudo atrapar el Bilbao Basket, que durante toda la segunda parte ha ido por delante en el marcador. Cakarun ha sido el hombre mĆ”s destacado de los rojos, con 15 puntos. Los americanos Suggs, con 13 y Trapani con 10 la han seguido. El pĆŗblico del Nou Congost, muy enfadado con la actuaciĆ³n arbitral.

El partido comenzaba con intercambio de golpes. Trapani lideraba al inicio del ataque manresano, aunque los primeros puntos iban a cargo de Pere TomƔs. Un segundo mƔs 1 del americano empataba el partido a 5, y el ICL Manresa se ponƭa por delante con un contragolpe de Pedro TomƔs. Los triples de los vascos eran la respuesta: el acierto de los visitantes fue de 8 de 10 al descanso. El primer cuarto terminaba con un triple de Nikolic y un intento lejano sin Ʃxito de Cvetkovic.

Los locales comenzaban con fuerza la segunda mitad, con un triple de Belemene. Aranitovic ponĆ­a a sĆ³lo 3 puntos el Manresa, pero respondĆ­an los visitantes ahora desde la pintura. SĆ³lo una serie de tiros libres y un triple de MumbrĆŗ han evitado que el ICL Manresa estuviera aĆŗn mĆ”s encima al final del segundo cuarto.

Mala salida en el tercer periodo del BĆ squet Manresa, que permitĆ­a anotar con demasiadas facilidades. Poco a poco ha encontrado los hombres ideales para luchar y recortar, con los interiores Cakarun y Trapani como estiletes, encargados de evitar un distanciamiento del Bilbao. Para romper la mala racha inicial, Suggs fue pero quien despertĆ³ el equipo, con 5 puntos consecutivos.

En el Ćŗltimo cuarto, Cakarun de nuevo y LluĆ­s Costa con un triple ponĆ­an al Manresa a 6 puntos. Suggs responde a un triple visitante, y el partido se irĆ­a estrechando hasta el 73-75, cuando en el momento clave del partido se seƱalaba una tĆ©cnica para flĆ²ping a Belemene y una tĆ©cnica al banquillo por las protestas. Sin embargo el ICL Manresa no se rendĆ­a, y se mantenĆ­a entre 5 y 6 puntos hasta que las faltas dejaron el marcacor final en 79-86 para los visitantes.


@BasquetManresa


Con la tecnologĆ­a de Blogger.