Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

El Real Madrid revalida su corona (97-95)

Liderados por un imparable Sergio Llull, los blancos suman su cuarta Copa del Rey consecutiva después de derrotar al Valencia Basket 

Sastre realiza un mate (@ACBCOM)
Después de cuatro días de adrenalina, Real Madrid y Valencia habían conseguido hacer los deberes y se citaban a las 18:30 en Vitoria para disputar la final de la Copa del Rey de baloncesto. El resultado ha favorecido a los blancos, aunque han tenido que sufrir hasta el final.

Desde el salto inicial el partido no ha defraudado, el Real Madrid pronto consiguió una ventaja de cinco o seis puntos que se ha mantenido durante todo el partido. Randolph y Dubljevic hacían muchísimo daños a ambos equipos, y en cuanto apareció Llull o Doncic el Madrid se despegó.

En el segundo cuarto los de Pedro Martínez intentaron sumar desde fuera con jugadores como Rafa Martínez o Van Rossom, y no les fue mal del todo. Pero el Real Madrid sabía mantenerse en el partido gracias a las acciones en ataques, donde siempre acababan sumando, al descanso la diferencia estaba en sólo dos puntos, favoreciendo a los de blanco.

El tercer cuarto fue un llamamiento al ataque liderado por Ayón y por un Dubljevic que de haber ganado Valencia la copa,habría sido nombrado MVP. El montenegrino ha estado escandaloso durante toda la copa y hoy no iba a ser menos. Poco a poco el partido iba llegando al tramo final con un ajustado final, y Llull cerró el cuarto como a él le gusta, con un triplazo en la cara del defensor justo antes de la bocina.

El partido se iba a decidir en los últimos diez minutos, el Madrid favorito pareció no poderle la presión, mientras que Valencia intentaba ponerse por delante alguna vez en el electrónico para poner nervioso a los de Laso. Sin embargo, con el Madrid ganando de uno y cuando más quema la bola, apareció el increíble Llull con un triplazo sobre la bocina, otro más, y un robo para sumar al contraataque, todo ello en menos de diez segundos para poner a los suyos siete arriba. Parecía el final, pero los de naranja se pusieron a escasos puntos otra vez, y de nuevo Llull se marcó otro triplazo para casi cerrar el partido. San Emeterio enchufó un triple y puso a los suyos a dos, un mal saque del Madrid dió la bola de banda a Valencia Basket con 0.09 décimas por jugarse, pero no consiguieron levantar el tiro y acabó ganado el Madrid por 97-95

Una vez más, y ya van cuatro consecutivas, el Real Madrid se proclama campeón de la Copa del Rey, un torneo que parece estar diseñado para ellos, pues a pesar de las adversidades y de llegar a la final tras dos partidos en prórroga, lo han vuelto a ganar. Llull, MVP de la copa, espectacular.


@Jalberto1997


Con la tecnología de Blogger.