Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Real Madrid revalida su corona (97-95)

Liderados por un imparable Sergio Llull, los blancos suman su cuarta Copa del Rey consecutiva despuĆ©s de derrotar al Valencia Basket 

Sastre realiza un mate (@ACBCOM)
DespuƩs de cuatro dƭas de adrenalina, Real Madrid y Valencia habƭan conseguido hacer los deberes y se citaban a las 18:30 en Vitoria para disputar la final de la Copa del Rey de baloncesto. El resultado ha favorecido a los blancos, aunque han tenido que sufrir hasta el final.

Desde el salto inicial el partido no ha defraudado, el Real Madrid pronto consiguiĆ³ una ventaja de cinco o seis puntos que se ha mantenido durante todo el partido. Randolph y Dubljevic hacĆ­an muchĆ­simo daƱos a ambos equipos, y en cuanto apareciĆ³ Llull o Doncic el Madrid se despegĆ³.

En el segundo cuarto los de Pedro MartĆ­nez intentaron sumar desde fuera con jugadores como Rafa MartĆ­nez o Van Rossom, y no les fue mal del todo. Pero el Real Madrid sabĆ­a mantenerse en el partido gracias a las acciones en ataques, donde siempre acababan sumando, al descanso la diferencia estaba en sĆ³lo dos puntos, favoreciendo a los de blanco.

El tercer cuarto fue un llamamiento al ataque liderado por AyĆ³n y por un Dubljevic que de haber ganado Valencia la copa,habrĆ­a sido nombrado MVP. El montenegrino ha estado escandaloso durante toda la copa y hoy no iba a ser menos. Poco a poco el partido iba llegando al tramo final con un ajustado final, y Llull cerrĆ³ el cuarto como a Ć©l le gusta, con un triplazo en la cara del defensor justo antes de la bocina.

El partido se iba a decidir en los Ćŗltimos diez minutos, el Madrid favorito pareciĆ³ no poderle la presiĆ³n, mientras que Valencia intentaba ponerse por delante alguna vez en el electrĆ³nico para poner nervioso a los de Laso. Sin embargo, con el Madrid ganando de uno y cuando mĆ”s quema la bola, apareciĆ³ el increĆ­ble Llull con un triplazo sobre la bocina, otro mĆ”s, y un robo para sumar al contraataque, todo ello en menos de diez segundos para poner a los suyos siete arriba. ParecĆ­a el final, pero los de naranja se pusieron a escasos puntos otra vez, y de nuevo Llull se marcĆ³ otro triplazo para casi cerrar el partido. San Emeterio enchufĆ³ un triple y puso a los suyos a dos, un mal saque del Madrid diĆ³ la bola de banda a Valencia Basket con 0.09 dĆ©cimas por jugarse, pero no consiguieron levantar el tiro y acabĆ³ ganado el Madrid por 97-95

Una vez mĆ”s, y ya van cuatro consecutivas, el Real Madrid se proclama campeĆ³n de la Copa del Rey, un torneo que parece estar diseƱado para ellos, pues a pesar de las adversidades y de llegar a la final tras dos partidos en prĆ³rroga, lo han vuelto a ganar. Llull, MVP de la copa, espectacular.


@Jalberto1997


Con la tecnologĆ­a de Blogger.