Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Espanyol 1-2 Real Sociedad: Apuntando a Europa

Gran victoria de los guipuzcoanos que alejan en nueve puntos a los catalanes y se sitúan en zona Champions


LaLiga Santander-Jornada 22

Espanyol1
Real Sociedad2
Ficha técnica
Espanyol: Diego López; Marc Navarro, David López, Lolo Reyes, Aarón Martín; Javi Fuego, Hernán Pérez (Álvaro Vázquez, 83′); Gerard Moreno y Caicedo (Melendo, 77′)

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Íñigo Martíez, Raúl Navas, Yuri Berchiche; Illarramendi, Zurutuza, Xabi Prieto, Oyarzábal (Concha, min 92) Carlos Vela y William José (Juanmi, 10′)

Goles: 0-1 Carlos Vela (25′); 1-1 Hernán Pérez (35′); 1-2 Illarramendi (59′)

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité andaluz). Amonestó a Lolo Reyes, Reyes (Espanyol) y a Zurutuza (Real Sociedad)

Incidencias. Partido de la jornada 22 de LaLiga Santander disputado en el RCDE Stadium ante 15.000 espectadores
El Espanyol recibía en RCDE Stadium a la Real Sociedad en el primer partido de la jornada 22. Los pericos venían de ganar a domicilio al Málaga por 0-1, mientras que la Real conseguía derrotar al Osasuna en Anoeta por 3-2.

El partido arrancaba con dominio de los donostiarras y el Espanyol presionaba la salida txuri-urdin para, a continuación, salir a la contra. En el minuto 8 de partido, los visitantes perdían a Willian José tras recibir un golpe de David López. El brasileño iba a ser a sustituido por Juanmi. Tras este cambio, la Real perdía en juego aéreo y en juego de espaldas pero con la entrada del malagueño ganaba en velocidad.

A partir de este cambio, los de Eusebio empezaban a generar ocasiones de gol y en una de estas llegaba el primer gol del partido. Juanmi arrastraba a los centrales y Vela se iba a aprovechar de este movimiento. El mexicano recibía un gran balón aéreo de Iñigo Martínez que no desaprovechaba y adelantaba a los donostiarras.

Tras el gol, los visitantes seguían con el dominio del balón pero los pericos iban a empezar a llegar a la portería de Rulli con peligro. En una de estas oportunidades, Hernan Pérez recibía un pase de Reyes y, el paraguayo, tras dos recortes dentro del área pequeña, batía al portero argentino con un disparo al primer palo. Antes del descanso, la Real buscaba volver a ponerse por delante en el electrónico pero no conseguía batir a Diego López.

A la vuelta de los vestuarios, se mantenía la misma tónica del primer tiempo con la Real dominando el choque y el Espanyol presionando la salida y buscando el gol a la contra. Los de Eusebio iban a tener las primeras ocasiones de este segundo acto. Primero Vela con un disparo desde la frontal del área que se marchaba por muy poco, y después, Illarramendi iba a sorprender a la defensa perica y al propio Diego López con un disparo desde 30 metros que introducía en la portería. Este gol ponía el 1-2 en el electrónico.

Desde el segundo gol visitante hasta el final del partido, los locales buscaban empatar el partido y los realistas intentaban aumentar la diferencia. El final del encuentro iba a tener varias ocasiones pericas pero una gran defensa txuri-urdin echaba abajo los ataques locales. Al mismo tiempo, la Real iba a disponer también de dos ocasiones claras de gol pero Diego López y el mal remate de Juanmi mantenían el 1-2 en el marcador.

Tras esta victoria, la Real se coloca 4ª, en zona de Champions League, con 41 puntos a expensas de que el domingo dispute su partido el Atlético de Madrid. Mientras tanto, el Espanyol se mantiene 8º con 32 puntos a tres de zona Europa League. El próximo partido, los catalanes visitan el Santiago Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid; en cambio, los txuri-urdin reciben en Anoeta al Villarreal.


@Anderbarri


Con la tecnología de Blogger.