Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Espanyol 1-2 Real Sociedad: Apuntando a Europa

Gran victoria de los guipuzcoanos que alejan en nueve puntos a los catalanes y se sitĆŗan en zona Champions


LaLiga Santander-Jornada 22

Espanyol1
Real Sociedad2
Ficha tƩcnica
Espanyol: Diego LĆ³pez; Marc Navarro, David LĆ³pez, Lolo Reyes, AarĆ³n MartĆ­n; Javi Fuego, HernĆ”n PĆ©rez (Ɓlvaro VĆ”zquez, 83′); Gerard Moreno y Caicedo (Melendo, 77′)

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, ĆĆ±igo MartĆ­ez, RaĆŗl Navas, Yuri Berchiche; Illarramendi, Zurutuza, Xabi Prieto, OyarzĆ”bal (Concha, min 92) Carlos Vela y William JosĆ© (Juanmi, 10′)

Goles: 0-1 Carlos Vela (25′); 1-1 HernĆ”n PĆ©rez (35′); 1-2 Illarramendi (59′)

Ɓrbitro: FernĆ”ndez BorbalĆ”n (ComitĆ© andaluz). AmonestĆ³ a Lolo Reyes, Reyes (Espanyol) y a Zurutuza (Real Sociedad)

Incidencias. Partido de la jornada 22 de LaLiga Santander disputado en el RCDE Stadium ante 15.000 espectadores
El Espanyol recibƭa en RCDE Stadium a la Real Sociedad en el primer partido de la jornada 22. Los pericos venƭan de ganar a domicilio al MƔlaga por 0-1, mientras que la Real conseguƭa derrotar al Osasuna en Anoeta por 3-2.

El partido arrancaba con dominio de los donostiarras y el Espanyol presionaba la salida txuri-urdin para, a continuaciĆ³n, salir a la contra. En el minuto 8 de partido, los visitantes perdĆ­an a Willian JosĆ© tras recibir un golpe de David LĆ³pez. El brasileƱo iba a ser a sustituido por Juanmi. Tras este cambio, la Real perdĆ­a en juego aĆ©reo y en juego de espaldas pero con la entrada del malagueƱo ganaba en velocidad.

A partir de este cambio, los de Eusebio empezaban a generar ocasiones de gol y en una de estas llegaba el primer gol del partido. Juanmi arrastraba a los centrales y Vela se iba a aprovechar de este movimiento. El mexicano recibĆ­a un gran balĆ³n aĆ©reo de IƱigo MartĆ­nez que no desaprovechaba y adelantaba a los donostiarras.

Tras el gol, los visitantes seguĆ­an con el dominio del balĆ³n pero los pericos iban a empezar a llegar a la porterĆ­a de Rulli con peligro. En una de estas oportunidades, Hernan PĆ©rez recibĆ­a un pase de Reyes y, el paraguayo, tras dos recortes dentro del Ć”rea pequeƱa, batĆ­a al portero argentino con un disparo al primer palo. Antes del descanso, la Real buscaba volver a ponerse por delante en el electrĆ³nico pero no conseguĆ­a batir a Diego LĆ³pez.

A la vuelta de los vestuarios, se mantenĆ­a la misma tĆ³nica del primer tiempo con la Real dominando el choque y el Espanyol presionando la salida y buscando el gol a la contra. Los de Eusebio iban a tener las primeras ocasiones de este segundo acto. Primero Vela con un disparo desde la frontal del Ć”rea que se marchaba por muy poco, y despuĆ©s, Illarramendi iba a sorprender a la defensa perica y al propio Diego LĆ³pez con un disparo desde 30 metros que introducĆ­a en la porterĆ­a. Este gol ponĆ­a el 1-2 en el electrĆ³nico.

Desde el segundo gol visitante hasta el final del partido, los locales buscaban empatar el partido y los realistas intentaban aumentar la diferencia. El final del encuentro iba a tener varias ocasiones pericas pero una gran defensa txuri-urdin echaba abajo los ataques locales. Al mismo tiempo, la Real iba a disponer tambiĆ©n de dos ocasiones claras de gol pero Diego LĆ³pez y el mal remate de Juanmi mantenĆ­an el 1-2 en el marcador.

Tras esta victoria, la Real se coloca 4ĀŖ, en zona de Champions League, con 41 puntos a expensas de que el domingo dispute su partido el AtlĆ©tico de Madrid. Mientras tanto, el Espanyol se mantiene 8Āŗ con 32 puntos a tres de zona Europa League. El prĆ³ximo partido, los catalanes visitan el Santiago BernabĆ©u para enfrentarse al Real Madrid; en cambio, los txuri-urdin reciben en Anoeta al Villarreal.


@Anderbarri


Con la tecnologĆ­a de Blogger.