Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Espanyol 3-0 Osasuna: El Espanyol se divierte a costa de un Osasuna sin alma

Triunfo muy plĆ”cido de los de SĆ”nchez Flores ante el colista de Primera. Caicedo, que tambiĆ©n fallĆ³ un penalti que suposo la expulsiĆ³n de Oier, Jurado y Gerard fueron los autores de los goles

Gerard Moreno celebra el tercer gol del partido | www.lfp.es

LaLiga Santander-Jornada 24

RCD Espanyol3
CA Osasuna0
Ficha tƩcnica
Espanyol: Diego LĆ³pez; Marc Navarro, Ɠscar Duarte, Diego Reyes, AarĆ³n; HernĆ”n PĆ©rez (Reyes, min.72), David LĆ³pez, Jurado (Marc Roca, min.63), Piatti; Felipe Caicedo (Melendo, min.88) y Gerard Moreno.

Osasuna: Sirigu; Oier, David GarcĆ­a, Vujadinovic (Berenger, min.60), Clerc; Jaime (Fran MĆ©rida, min.64), Raoul LoĆ©, Causic, De las Cuevas; Kenan (Unai GarcĆ­a, min.32) y RiviĆØre.

Goles: 1-0: Caicedo, min.17. 2-0: Jurado, min.46. 3-0: Gerard Moreno, min.90.

Arbitro: Clos GĆ³mez (ComitĆ© AragonĆ©s). MostrĆ³ tarjeta amarilla a David LĆ³pez (min.24), RiviĆØre (min.24), David GarcĆ­a (min.25), Berenguer (min.70) y Fran Merida (min.76) y expulsĆ³ con roja directa a Oier (min.28).

Incidencias: Partido de la 24ĀŖ jornada de LaLiga Santander disputado en el RCDE Stadium ante 19.331 espectadores.
El Espanyol sigue soƱando con Europa y hunde un poco mĆ”s a Osasuna. En un partido tan serio como plĆ”cido, el cuadro periquito se deshizo del colista de Primera, un Osasuna que tiene pie y medio en Segunda, y que, en el dĆ­a de hoy, demostrĆ³ no ser un equipo digno de Primera DivisiĆ³n. Con uno menos en el campo durante buena parte del partido por la rigurosa expulsiĆ³n de Oier, poco pudieron hacer los rojillos ante un Espanyol que afrontarĆ” con optimismo la prĆ³xima semana donde esperan Celta y Villarreal, dos huesos duros de roer. Tras este importante triunfo, que pone fin a una racha de dos derrotas consecutivas, los blanquiazules se acercan a puestos europeos. 

El Espanyol arrancĆ³ el encuentro con mucha mĆ”s determinaciĆ³n que Osasuna. El conjunto de Vasiljevic, que en el dĆ­a de hoy saliĆ³ de inicio con un once con muchas novedades, vio como los locales se hacĆ­an con el control absoluto del partido en los primeros compases de juego. Con un Raoul LoĆ© desbordado en la medular, Jurado y David LĆ³pez tomaron muy pronto la iniciativa en la zona ancha del terreno juego. 

Con Roberto Torres, Sergio LeĆ³n, Oriol Riera y Ɓlex Berenguer en el banquillo, el cuadro navarro era incapaz de encadenar tres pases seguidos. PĆ©rdida tras pĆ©rdida, Osasuna empezĆ³ a sufrir las primeras acciones de ataque del Espanyol, que no tardarĆ­a en anotar el primer tanto. HernĆ”n PĆ©rez centrĆ³ desde la derecha y Caicedo, con la testa, enviĆ³ el balĆ³n al fondo de la red para inaugurar el marcador

Los verdaderos problemas para Osasuna llegaron cuando, superado el ecuador del primer tiempo, el colegiado del partido indicĆ³ penalti de Oier por un leve agarrĆ³n a Gerard Moreno. En una acciĆ³n un tanto confusa, el jugador rojillo tambiĆ©n verĆ­a la cartulina roja dejando con un hombre menos a su equipo. Sirigu adivinĆ³ las intenciones de Caicedo y detuvo el lanzamiento, sin embargo, a pesar de la providencial intervenciĆ³n del meta italiano, Osasuna ya no levantarĆ­a cabeza en el partido. 

DespuĆ©s del paso por vestuarios, el conjunto de SĆ”nchez Flores saliĆ³ con la firme intenciĆ³n de hacer el segundo gol para vivir con mayor tranquilidad el segundo tiempo. Transcurrido un minuto del segundo tiempo, Jurado recogiĆ³ en la frontal un despeje de cabeza de LoĆ© y ejecutĆ³ un potente disparo que acabĆ³ en el fondo de la red tras pasar entre una nube de jugadores. El gol del jugador sanluqueƱo, que como Caicedo necesitaba una buena actuaciĆ³n para reivindicarse ante su aficiĆ³n, finiquitĆ³ cualquier esperanza rojilla y convirtiĆ³ el resto de minutos de partido en un mĆ©rito trĆ”mite para el Espanyol. 

En las postrimerĆ­as del choque, Gerard Moreno aprovechĆ³ un error garrafal de Causic para picar con mucha calidad el esfĆ©rico sobre Sirigu y marcar el tercero. El gol del atacante perico puso el broche de oro a un partido en el que el Espanyol no tuvo rival. Osasuna hoy podĆ­a perder, sin embargo, la versiĆ³n mostrada en el RCDE Stadium no fue la de un equipo que aspira a salvar la categorĆ­a

Con la tecnologĆ­a de Blogger.