Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Espanyol 3-0 Osasuna: El Espanyol se divierte a costa de un Osasuna sin alma

Triunfo muy plácido de los de Sánchez Flores ante el colista de Primera. Caicedo, que también falló un penalti que suposo la expulsión de Oier, Jurado y Gerard fueron los autores de los goles

Gerard Moreno celebra el tercer gol del partido | www.lfp.es

LaLiga Santander-Jornada 24

RCD Espanyol3
CA Osasuna0
Ficha técnica
Espanyol: Diego López; Marc Navarro, Óscar Duarte, Diego Reyes, Aarón; Hernán Pérez (Reyes, min.72), David López, Jurado (Marc Roca, min.63), Piatti; Felipe Caicedo (Melendo, min.88) y Gerard Moreno.

Osasuna: Sirigu; Oier, David García, Vujadinovic (Berenger, min.60), Clerc; Jaime (Fran Mérida, min.64), Raoul Loé, Causic, De las Cuevas; Kenan (Unai García, min.32) y Rivière.

Goles: 1-0: Caicedo, min.17. 2-0: Jurado, min.46. 3-0: Gerard Moreno, min.90.

Arbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés). Mostró tarjeta amarilla a David López (min.24), Rivière (min.24), David García (min.25), Berenguer (min.70) y Fran Merida (min.76) y expulsó con roja directa a Oier (min.28).

Incidencias: Partido de la 24ª jornada de LaLiga Santander disputado en el RCDE Stadium ante 19.331 espectadores.
El Espanyol sigue soñando con Europa y hunde un poco más a Osasuna. En un partido tan serio como plácido, el cuadro periquito se deshizo del colista de Primera, un Osasuna que tiene pie y medio en Segunda, y que, en el día de hoy, demostró no ser un equipo digno de Primera División. Con uno menos en el campo durante buena parte del partido por la rigurosa expulsión de Oier, poco pudieron hacer los rojillos ante un Espanyol que afrontará con optimismo la próxima semana donde esperan Celta y Villarreal, dos huesos duros de roer. Tras este importante triunfo, que pone fin a una racha de dos derrotas consecutivas, los blanquiazules se acercan a puestos europeos. 

El Espanyol arrancó el encuentro con mucha más determinación que Osasuna. El conjunto de Vasiljevic, que en el día de hoy salió de inicio con un once con muchas novedades, vio como los locales se hacían con el control absoluto del partido en los primeros compases de juego. Con un Raoul Loé desbordado en la medular, Jurado y David López tomaron muy pronto la iniciativa en la zona ancha del terreno juego. 

Con Roberto Torres, Sergio León, Oriol Riera y Álex Berenguer en el banquillo, el cuadro navarro era incapaz de encadenar tres pases seguidos. Pérdida tras pérdida, Osasuna empezó a sufrir las primeras acciones de ataque del Espanyol, que no tardaría en anotar el primer tanto. Hernán Pérez centró desde la derecha y Caicedo, con la testa, envió el balón al fondo de la red para inaugurar el marcador

Los verdaderos problemas para Osasuna llegaron cuando, superado el ecuador del primer tiempo, el colegiado del partido indicó penalti de Oier por un leve agarrón a Gerard Moreno. En una acción un tanto confusa, el jugador rojillo también vería la cartulina roja dejando con un hombre menos a su equipo. Sirigu adivinó las intenciones de Caicedo y detuvo el lanzamiento, sin embargo, a pesar de la providencial intervención del meta italiano, Osasuna ya no levantaría cabeza en el partido. 

Después del paso por vestuarios, el conjunto de Sánchez Flores salió con la firme intención de hacer el segundo gol para vivir con mayor tranquilidad el segundo tiempo. Transcurrido un minuto del segundo tiempo, Jurado recogió en la frontal un despeje de cabeza de Loé y ejecutó un potente disparo que acabó en el fondo de la red tras pasar entre una nube de jugadores. El gol del jugador sanluqueño, que como Caicedo necesitaba una buena actuación para reivindicarse ante su afición, finiquitó cualquier esperanza rojilla y convirtió el resto de minutos de partido en un mérito trámite para el Espanyol. 

En las postrimerías del choque, Gerard Moreno aprovechó un error garrafal de Causic para picar con mucha calidad el esférico sobre Sirigu y marcar el tercero. El gol del atacante perico puso el broche de oro a un partido en el que el Espanyol no tuvo rival. Osasuna hoy podía perder, sin embargo, la versión mostrada en el RCDE Stadium no fue la de un equipo que aspira a salvar la categoría

Con la tecnología de Blogger.