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Nueva reglamentación de la Fórmula 1

Con la nueva normativa los monoplazas serán más rápidos y las posibilidades de adelantamiento serán menores

Montmeló acogerá los dos únicos test oficiales (27 de febrero y 2 de marzo) antes de que la temporada comience en Australia (24 de marzo). Hasta entonces no podremos comprobar los avances de los monoplazas con la nueva reglamentación que pretende modificar la Fórmula 1 en todos sus niveles.

- Motor:

Los costes, el suministro y el rendimiento son los puntos que variarán con esta nueva normativa aprobada ya en el pasado Gran Premio de Rusia. Es el segundo gran cambio que se introducirá respecto a la temporada pasada. Su precio se verá reducido en un millón de euros con el fin de igualar las posibilidades entre todos los equipos. En cuento al suministro con este nuevo reglamento se asegura puesto que los suministradores de motores tendrán la obligación de llegar a acuerdos con los equipos que aún no tengan firmado ninguno.

El límite de tokens desaparecerá y durante los dos próximos años se irán incluyendo limitaciones en el peso de determinadas partes del motor para también limitar el gasto. Los equipos solo podrán montar cuatro motores diferentes en cada coche en toda la temporada en lugar de cinco. Si se usan más se procederá a la consecuente sanción.

- Aerodinámica: 

La nueva reglamentación nos traerá coches más espectaculares y con unas líneas aerodinámicas que permitirán una mayor velocidad. El cambio en la estética de los bólidos será drástica respecto al anterior mundial. Los coches tendrán una mayor carga aerodinámica y los tiempos por vuelta descenderán notablemente.

En cuanto a la estética, los coches serán 20 centímetros más anchos y esto hará que se necesite más espacio para poder practicar un adelantamiento. Su alerón delantero se adelantará y pasará de medir 1650 mm a 1800 mm. El trasero pasará de 750 mm a 900 mm pero su altura se verá reducida a 750 mm. Con todos estos cambios se busca que la Fórmula 1 vuelva a ser puro espectáculo.

-Velocidad: 

Los monoplazas de 2017 serán más rápidos por lo que viviremos frenadas más intensas, curvas a gran velocidad pero por contra tendremos menos adelantamientos. La mayor anchura de los bólidos harán que sea más difícil que un coche adelante a otro y además se generarán más turbulencias por lo que será mas complicado que le siga de cerca aunque tengan una mayor velocidad.

Será preciso observar detenidamente la seguridad presente en cada circuito ya que a mayor velocidad los accidentes que puedan sufrir los pilotos podrán ser más peligrosos. Los pilotos tendrán que estar preparados físicamente al 100% para poder soportar los movimientos del coche a estas altas velocidades.

- Neumáticos:


Las gomas que calzarán los monoplazas serán más anchas que las usadas en la temporada anterior. Con esta medida lo que se buscará es ganar adherencia con el asfalto y con ello poder ganar hasta dos segundos por vuelta. Pirelli elegirá los compuestos que se montarán en los coches durante las primeras carreras debido a los cambios introducidos.


CALENDARIO MUNDIAL 2017

- 26 de marzo: Melbourne (Australia)

9 de abril: Shanghai (China)

- 16 de abril: Shakir (Bahréin)

-30 de abril: Socci (Rusia)

-14 de mayo: Montmeló (España)

-28 de mayo: Mónaco

-11 de junio: Montreal (Canadá)

-25 de junio: Bakú (Azerbayán)

-9 de julio: Red Bull (Austria)

-16 de julio: Silverstone (Gran Bretaña)

-30 de julio: Budapest (Hungría)

-27 de agosto: Spa (Bélgica)

-3 de septiembre: Monza (Italia)

-17 de septiembre: Singapur

-1 de octubre: Sepang (Malasia)

-8 de octubre: Suzuka (Japón)

-22 de octubre: Austin (Estados Unidos)

-29 de octubre: Autódromo Hermanos Rodríguez (México)

-12 de noviembre: Sao Paolo (Brasil)

-26 de noviembre: Yas Marina (Abu Dabi)


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