Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

FC Barcelona 3-0 Athletic: El Barça se impone ante un Athletic envalentonado

El conjunto vasco, a pesar de ir por detrás desde el principio del partido por un tanto de Alcácer, mantuvo la presión hacia su rival con varias posibilidades de gol. Pero los goles de Messi y de Aleix Vidal lo remataron y aseguraron que el Barça permanezca en la lucha por el título de campeón de Liga


LaLiga Santander-Jornada 21

Barcelona3
Athletic0
Ficha técnica
Barcelona: Ter Stegen; Aleix Vidal, Piqué (Mascherano, min.46), Umtiti, Mathieu, André Gomes, Rafinha (Rakitic, min.54), Arda, Messi (Sergi Roberto, min.64), Paco Alcácer y Neymar.

Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Yeray, Laporte, Balenziaga; San José (Beñat, min.59), Iturraspe, Raúl García (Eraso, min.74), Lekue (Aduriz, min.52); Muniain y Williams.

Goles: 1-0: Paco Alcácer, min.18. 2-0: Messi, min.40. 3-0: Aleix Vidal, min.67.

Árbitro: González González (Comité de Castilla-León). Mostró tarjeta amarilla a Piqué (min.22), Iturraspe (min.26), De Marcos (min.33) y Laporte (min.70)

Incidencias: Partido de la vigésimo primera jornada de LaLiga Santander, disputado en el Camp Nou ante 83.884 espectadores

El FC Barcelona derrotó por tres goles a cero al Athletic Club en un partido que, a pesar del dominio culé, mostró a un agresivo conjunto vasco. Especialmente en la primera mitad en la que, a pesar del temprano gol de Alcácer, los de Valverde mantuvieron una presión constante. Presión que, sin embargo, tras el segundo gol fue desapareciendo hasta ser rematada por el tercero, mientras el Barça se creció.

Con los partidos de cuartos de la Copa del Rey todavía recientes, el FC Barcelona y el Athletic se volvieron a enfrentar para conseguir tres puntos que a ninguno de los dos les viene nada mal. El choque empezó con ambos equipos atacando. Sin ir más lejos, en el minuto 2 el Barça ya tuvo su primera ocasión de gol de mano de Neymar. Por su parte, la respuesta del Athletic no se hizo esperar y, tan solo un minuto después, originó su propia ocasión con Raúl García chutando al poste. De esta forma empezó un partido que en un principio parecía que iba a estar igualado.

Fue en el minuto 18 cuando la balanza empezó a decantarse por el club catalán. Neymar entró en el área, pasó el balón a Alcácer y este consiguió definir empujando el balón, transformándolo en su primer gol en la Liga con la camiseta blaugrana. Pero los de Valverde no se vinieron abajo y, con el resultado en contra, volvieron a la carga. Los leones mantuvieron la presión y Williams originó una ocasión de gol cuando entró por la banda izquierda en el minuto 32. Al llegar al área pequeña y estar cara a cara con Ter Stegen buscó el segundo palo, pero el portero culé despejó el balón. Luis Enrique empezó a ponerse nervioso vistas las llegadas que estaban teniendo los leones.

En este tramo final de la primera parte parecía que el gol del conjunto vasco se iba acercando, hasta que en el minuto 40 apareció Messi. Con una falta en el lateral izquierdo del área vizcaína, bastante cerrada respecto a la portería, todos esperaron un centro hacia el área. El delantero argentino, sin embargo, chutó a portería y se la coló a Iraizoz, rompiendo los sueños de remontada y haciendo levantarse a toda su afición para aplaudirle. Tras esto, la intensidad del Athletic empezó a disminuir.

La segunda parte empezó como acabó la primera, con el equipo de Bilbao aguantando las embestidas de los locales. En el minuto 52 Rafinha tuvo que abandonar el partido después de que su portero le hiciera una brecha en la frente tras un despeje. Finalmente, tras tres minutos en los que el jugador culé fue atendido por los servicios médicos, Rakitic entró para suplirle. Aun así, la dinámica del partido no cambió, y el Athletic fue empequeñeciendo por momentos.

No tardó en llegar la sentencia definitiva, esta vez de mano de Aleix Vidal. En el minuto 67, tras una jugada con Rakitic y después de superar a un defensa, disparó frontalmente a portería anotando el tercero de su club. Ahora ya sí, y a pesar de que los de Valverde tuvieron alguna llegada más, el encuentro se había acabado. Además, el conjunto de Luis Enrique quería más y originó varias ocasiones de gol, aunque no terminaron de variar el resultado.

De esta forma el Barça consiguió tres puntos que le permiten seguir en la lucha por el título de La Liga. Un título que, a pesar de que se le ha puesto cuesta arriba, no da por perdido. El Athletic Club, por su parte, se descuelga de los puestos de Europa League. Sin embargo, todavía es pronto para ir definiendo los puestos de los equipos. Acabamos de pasar el ecuador de la temporada, por lo que todavía quedan mucha Liga y mucho juego de puestos en la clasificación por delante.


@MoralesVJorge


Con la tecnología de Blogger.