Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Getafe 3-2 Cádiz: Victoria ''in extremis'' del Getafe

Un penalti en el último minuto dan los tres puntos al Getafe en un encuentro marcado por la igualdad y la lluvia


LaLiga 1|2|3-Jornada 25

Getafe3
Cádiz2
Ficha técnica
Getafe C.F: Alberto, Damián, Cata, Gorosito, Carlos Peña, Lacen, Paul Anton (Portillo, min. 61), Sergio Mora, Chuli (David Fuster, min. 84), Emi (Álvaro J., min. 76) y Jorge Molina.

Cádiz C. F.: Cifuentes, Carpio, Aridane, Sankaré, Brian Oliván, José Mari (Silvestre, min. 52), Abdullah, Salvi (Aketxe, min. 67), Rubén Cruz (Imaz, min. 56), Álvaro García y Ortuño.

Goles: 1-0, Jorge Molina, min. 10. 1-1 Sánkaré, min. 24. 2-1, Emi Buendía, min. 29. 2-2. Aketxe, min. 69. 3-2, Jorge Molina, de penalti, min. 90+3

Árbitro: Pulido Santana (colegio canario) amonestó a Sergio Mora, Cata Díaz, Portillo por parte del Getafe Aridane, Sankaré por parte gaditana.

Incidencias: Partido correspondiente a la dvigésimoquinta jornada de la liga 1|2|3 disputada en el Coliseum Alfonso Pérez ante 7.000 aficionados.
Un importante empate en Mallorca (0-0) y una trabajada victoria en Carranza frente al Mirandes (2-1) eran los antecendentes que el equipo entrenado por Álvaro Cervera traía a Madrid. Por su parte, el Getafe no llegaba en una buena dinámica (cuatro partidos sin ganar) y tras el escándalo arbitral de la semana pasada, necesitaba urgentemente una victoria. Debido a las sanciones de Cala y Molinero, Bordalás tuvo que dar varios retoques en su once. Peña y Gorosito fueron los sustitutos de dichos sancionados. Cervera, fiel a su filosofía y juego, volvía a sacar el mismo once que la jornada pasada.

El encuentro empezaba con un Cádiz activo, apoyándose en sus bandas y buscando a Ortuño. La primera ocasión del partido llegó tras un centro de Álvaro García que Ortuño remata y Alberto bloca sin problema alguno. El Getafe se encontraba incomodo y necesitaba reaccionar. Un disparo de Molina y, posteriormente, otro de Buendía obligaban a Cifuentes a estirarse. En el minuto 10 cambiaría el partido. Jorge Molina aprovechaba un resbalón de Sankharé y anotaba el primer tanto. Son ya 11 los goles que lleva en esta presenta campaña. Esto supuso un autentico varapalo para el conjunto cadista. A partir del gol, el Getafe comenzó a dominar más el juego pero el Cádiz supo reaccionar y prueba de ello fue una falta de Brian Oliván que Alberto sacó con dificultades. En el minuto 23 llegaría la igualada. Salvi botaba un excepcional corner que el senegalés Sankharé, resarciendo su error anterior, conseguía rematar y batir a Alberto. El empate, sin embargo, no duraría mucho y el encargado de deshacerlo sería el Getafe. Emi Buendía regatea a José Mari y desde la frontal del área se saca un chut inapelable para Alberto Cifuentes. Un autentico golazo. El Getafe, otra vez, volvería a adelantarse y a dominar el encuentro. Así, acabaría la primera parte con un Getafe dominador y un Cádiz más encerrado atrás y con problemas en defensa.

La segunda parte empezaría con varios cambios en la escuadra gaditana. El primero sería Eddy por José Mari (cambio obligado por lesión de este último) y el segundo Rubén Cruz por Imaz. Una de las ocasiones más claras de la segunda parte la tuvo Salvi que, tras aprovechar un fallo de entrega de Sergio Mora, no consigue superar a Alberto. Ya en el minuto 66 se produciría un cambio que cambiaría el decorado. Cervera daba entrada a Aketxe y sacaba a Salvi para buscar más posesión de balón. Tres minutos más tarde, este mismo haría uno de los mejores goles de la jornada. Aketxe lanzaba una falta desde el borde del área y el balón se colaba por la mismísima escuadra. El partido se convertiría en un ir y venir donde ambos equipos lo intentaban pero ninguno conseguía el gol. Pero cuando todo parecía que iba a acabar en empate, Cifuentes “derriba” dentro del área a Gorosito y el arbitro pita penalti. El penalti fue muy protestado por los jugadores del Cádiz que veían cómo se les escapaba el partido. Y así fue. Jorge Molina transformaba el penalti y desataba la locura en el Coliseum. Tras el gol, el arbitro pitaba el final

Con esta derrota, el Cádiz pierde una genial oportunidad de recortarle puntos al Girona y se situá tercero con 40 puntos. El Getafe, sin embargo, se coloca cuarto, empatado a puntos con el Cádiz.


@BaldoItaliano


Con la tecnología de Blogger.