Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Girona 1-0 R.C.D. Mallorca: El que perdona lo acaba pagando

El Mallorca sale derrotado de Montilivi después de haber realizado un gran partido 


LaLiga1|2|3-Jornada 26

Girona1
Mallorcao
Ficha técnica
Girona: René; Coris (Mojica, min.77), Juanpe, Alcalá, Kiko Olivas, Aday; Alcaraz, Granell, Borja (Longo, min.62), Portu (Eloi, min.82); y Sandaza.

Mallorca: Cabrero; Campabadal, Héctor Yusté, Raillo, Angeliño; Culio, Juan Domínguez (Saúl, min.90), Sasa; Pol Roigé (Brandon, min.61), Moutinho (Lekic, min.77); y Lago Junior.


Gol: 1-0, Juanpe (min. 87)

Árbitro: Isidro Díaz de Mera (Comité Manchego.). Amonestó al local Sandaza y a los visitantes Sasa, Campabadal y Lago Junior. Expulsó por doble amarilla a Culio.


Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimo sexta jornada de la liga adelante, disputado el estadio de Montilivi frente a 5773 espectadores.
Dos equipos. Dos rachas contrarias. Dos posiciones opuestas. Dos batallas distintas. Así podíamos empezar a definir el encuentro entre el Girona y el Mallorca. Por una parte, el Girona con una racha increíble de seis victorias seguidas en casa y luchando por el ascenso a primera división. Por otro lado, el Mallorca con una sola victoria en toda la temporada fuera de casa y metido de lleno en la lucha por evitar el descenso.

El partido comenzó con una serie de imprecisiones en el centro del campo. Para intentar contrarrestar el 3-5-2, estilo de Machín, Olaizola decidió poner tres centrocampistas (Culio, Sasa y Juan Domínguez) opción que le dio resultado a lo largo de casi todo el encuentro. El control del balón fue del Girona, pero sin apretar en ningún momento al Mallorca quien defendía bien con mucha intensidad y esperaba a la contra su oportunidad. En el minuto 8 Juan Domínguez, incomprensiblemente, disparó dentro del área pequeña con el portero vencido y la envío a fuera. Un minuto después en una jugada personal, Lago Junior disparó a puerta y entre René y el larguero evitaron el gol. 

A partir de aquí el Girona se encargó de controlar el partido, pero sin llegar al área ni poner en ningún tipo de aprieto al conjunto bermellón. En el minuto 25 Lago Junior tuvo otra ocasión, tras un pase impresionante de Moutinho, que envió por encima del larguero en una pésima resolución de la jugada. En los minutos siguientes siguió la misma tónica que en los minutos anteriores. En el minuto 41 tuvo otra oportunidad Juan Domínguez, pero su disparo se fue desviado. Dos minutos después Aday disparó y la detuvo Cabrero sin ningún tipo de problemas. 

En la segunda parte, la dinámica fue la misma, aunque el Mallorca no tuvo tantas ocasiones como en la primera mitad. En el minuto 50 Alcalá hizo el primer disparo a puerta de la segunda mitad en una falta, aunque muy desviado. Cinco minutos después tuvo otra ocasión más el Mallorca. En un córner sacado por Moutinho, Pol Roigé controló el balón y su disparo raso lo detuvo René. 

Todo apuntaba a que el partido iba a acabar en empate. En el minuto 84 Cabrero detuvo un cabezazo de Alcalá enviando el balón a córner. Un par de minutos después, Culio fue expulsado al hacer una falta cerca del centro del campo. Esta falta terminó siendo un córner que sacó el Girona y Juanpe remató de cabeza marcando el único tanto del encuentro. Poco pudo hacer el Mallorca para intentar revertir la situación. El partido concluyó con una serie de tanganas entre jugadores del Girona y del Mallorca, pero que afortunadamente no llegaron a más. 

Con esta victoria el Girona se mantiene segundo en la clasificación a nueve puntos del líder. La semana que viene jugará en Miranda de Ebro el sábado a las seis. El Mallorca, por su parte, se mantiene un punto por encima del descenso, a pesar de su gran mejoría en el juego,y la semana que viene jugará en casa el sábado a las 6 contra el Tenerife del exbermellón Pep Lluis Martí


@lorenzista_99


Con la tecnología de Blogger.