Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Lalo Arantegui marcará el camino zaragocista

Lalo Arantegui ya es el nuevo director deportivo del Real Zaragoza tras abonar su cláusula de rescisión con la SD Huesca. El zaragozano será el cuarto encargado de formar un equipo competitivo que luche por ascender. Antes, tendrá la patata caliente de una posible sustitución de Agné

El Real Zaragoza ya tiene nuevo director deportivo, el cuarto en cuatro años de periplo zaragocista por Segunda División. Se trata de Lalo Arantegui, hasta horas máximo responsable de la planificación deportiva de la SD Huesca, club al que tuvo que abonar su cláusula de desenganche de 25.000 euros. Lalo ocupará el puesto que, hasta hace 19 días ocupaba Narcís Juliá.

El zaragozano, de solo 39 años, volverá así al club en el que inició su andadura por los despachos. Tras retirarse como futbolistas, Arantegui formó parte de la comisión deportiva que, encabezada por Manolo Jiménez, planificó el descenso a Segunda División que todavía no se ha revertido. Tras ese fracaso, la tijera de García Pitarch le fulminó y pasó a formar parte de la secretaría técnica del Villarreal. Dos años después, en 2015, la SD Huesca le reclutó para dirigir la estructura deportiva del Alcoraz en su retorno a Segunda. Tras un año de luces y sombras en el que se certificó la salvación en el penúltimo partido, el cuadro oscense se ha mostrado más sólido esta temporada con jóvenes apuestas como Melero o Sergio Herrera además de las explosiones de Vadillo o Samu Sáiz.

No será sencilla la labor que se le encomienda en Eduardo Ibarra, o al menos ninguno de sus tres antecesores ha sido capaz de cumplirla: formar un plantel capaz de, como mínimo exigible, competir por volver a Primera División, aunque eso pasa por garantizar antes que nada la permanencia en Segunda. Para ello, deberá empezar a tomar decisiones cuanto antes, como un posible relevo en el banquillo que Christian Lapetra retrasó una semana y que no parece que se vaya a dilatar mucho más viendo la descendente dinámica del Real Zaragoza en cuanto a resultados. Las posibles renovaciones de Marcelo Silva, Cabrera o Ángel, entre otros, son algunos de los temas que ya, nada más sentarse en su nuevo despacho, tiene sobre la mesa.

Lalo será así el cuarto director deportivo en los últimos cuatro años en Segunda, tras Narcís Juliá, Ángel Martín González (el único que realmente ha luchado por ascender cuando solo tuvo dos semanas para hacer el equipo) y la dupla entre Pitarch y Moises García León. Habrá que esperar para comprobar si realmente se ha aprendido algo en este tiempo o, como sus antecesores, no durará en el cargo más de 12 meses.


@Dyorealzaragoza

Con la tecnología de Blogger.