Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Leicester 0-3 Manchester United: El United deja claro el nuevo rol del campeón

Goleada del United que se acerca a puestos champions y deja al Leicester a un punto del descenso

Premier League-Jornada 24

Leicester0
ManU3
Ficha técnica
Leicester: Schmeichel; Simpson, Morgan, Huth, Fuchs; Drinkwater, Ndidi, Mahrez, Musa (King, min 46); Okazaki (Gray, min 46), Vardy.

Man United: De Gea; Valencia, Bailly, Smalling, Rojo (Blind, min 46); Herrera, Pogba; Mata (Fellaini, min 77), Mkhitaryan, Rashford (Young, min 83); Ibrahimovic.

Goles: 0-1 Mkhitaryan (min 42), 0-2 Ibrahimović (min 43), 0-3 Mata (min 48)

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra). Amonestó a: Drinkwater (min 5), Mata (min 28), Fuchs (min 40), Herrera (min 55), Pogba (min 56), De Gea (min 88)

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Premier League que tiene lugar en el King Power Stadium ante 32072 espectadores.

Leicester y Manchester United se enfrentaban en el último partido de la vigésimo cuarta jornada de la Premier League y ambos con objetivos muy distintos. El actual campeón de la Premier lucha por no descender de categoría mientras que los red devils luchan por un puesto que le de permiso a jugar la Champions la temporada que viene. Ambos equipos no llegaban demasiado bien a esta cita, el conjunto comandado por Ranieri venía de perder sus tres últimos partidos de liga y el Manchester United de empatar en casa ante el Hull City. Y es que los dos conjuntos no están a la altura de lo que se esperaba de ellos. Los foxes, que venían de ganar la liga de la temporada pasada, parecen haberse despertado de aquel sueño de la peor forma posible y ahora luchan por el que ha sido siempre el objetivo del club cuando ha estado en Premier League, evitar el descenso. Por parte de los de Mourinho se esperaba que a estas alturas del campeonato estuviesen luchando por el título en vez de tratar de conseguir un puesto de Liga de Campeones.

Ranieri salió con el once que le hizo campeón la temporada pasada, su clásico 4-4-2 con el japonés Okazaki y Jamie Vardy en punta y Mahrez en banda derecha, con los cambios de Musa por Albrighton y de N’Golo Kanté, ahora en el Chelsea, por el joven Wilfred Ndidi procedente del Genk belga en este mercado invernal. Los red devils tenían las bajas de Jones por lesión y de Rooney por enfermedad. Empezaron con un 4-4-2 con Ander Herrera y Paul Pogba en el medio campo seguidos de Mata en la banda derecha y Mkhitaryan en la banda izquierda y en punta de ataque con Ibra y la joya del Manchester United, Marcus Rashford. Antes de la media hora de juego el esquema del United se fue transformando en un 4-2-3-1 con Rashford jugando en banda izquierda.

El partido empezó con posesiones largas de los visitantes pero sin llegar a tener ocasiones claras. El Leicester salió bastante bien al campo, pero según avanzaban los minutos el Manchester United cogió las riendas y fue de menos a más. Alrededor de los primeros veinte minutos, Mata y el armenio Henry Mkhitaryan, hacen una buena jugada que terminó con un remate de Rashford que se fue lejos de la portería defendida por Kasper Schmeichel. A partir de esta jugada el United tiene más ocasiones y mayor control del juego. En el minuto 35 Ibra y Pogba realizan una muy buena jugada que terminó con tiro de Rashford, pero Schmeichel salvó a los suyos. El marcador no se movería hasta el minuto 42 donde el United logro marcar dos goles en apenas 90 segundos. El primer gol fue obra de Mkhitaryan y el segundo fue de, cómo no, del genio sueco, Zlatan Ibrahimović, que ya suma 15 goles en la Premier League. El gol del sueco llegó en una jugada en la que Antonio Valencia centra el cuero y Zlatan remata con la testa al fondo de la red. Fue como un jarro de agua fría para los foxes. De esta forma acabaría la primera mitad.

Tras el descanso Ranieri metió al campo al galés Andy King y a Gray en lugar de Musa y Okazaki y Mourinho sustituyó a Marcos Rojo por el holandés Blind. Sin embargo, los cambios del italiano no surguieron efecto y a los pocos minutos de empezar el segundo tiempo Juan Mata hizo el 0-3 final tras una jugada con Mkhitaryan. El Manchester ya tenía el partido resuelto y el Leicester estaba abatido, su mayor peligro fue una falta que el argelino Riyad Mahrez se encargó de lanzar, pero el balón se marchó rozando el lateral de la red.

De esta forma se llegó al final del partido con goleada del United que se acerca a zona champions y con un Leicester que se encuentra en zona peligrosa siendo el peor campeón de la Premier y sin marcar gol en sus cuatro primeros partidos de 2017.


@Jzazo19


Con la tecnología de Blogger.