Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Levante 3-1 Córdoba: El Levante sigue mirando a Primera

El conjunto granota golea a un Córdoba a la deriva


LaLiga 1|2|3-Jornada 26

Levante3
Córdoba1
Ficha técnica
Levante UD: Raúl Fernández, Rober, Chema, Postigo, Pedro López, Natxo Insa (Lerma, 78'), Campaña, Espinosa (Casadesús, 54'), Morales (Rubén, 46'), Jason y Roger.

Córdoba CF: Razak, Antoñito, Caro, Héctor Rodas, Domingo Cisma, Bíttolo (Bergdich, 70'), Edu Ramos (Esteve, 77'), Caballero (Piovaccari, 75'), Javi Lara, Juli y Rodri.

Goles: 1-0, Campaña (Minuto 10). 1-1, Héctor Rodas (Minuto 32). 2-1, Roger (Minuto 66). 3-1, Jason (Minuto 90).

Arbitro: Óliver de la Fuente Ramos (comité castellanoleonés) amonestó con cartulina amarilla a los locales Roger y a los visitantes Razak, Javi Lara.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de LaLiga 1|2|3 disputado en el Estadi Ciutat de València.

El partido comenzó con un Córdoba que buscaba mantener la posesión de balón, para de ese modo no pasar apuros en defensa y defenderse con el dominio del juego. Algo poco efectivo, ya que en los primeros minutos el Levante tuvo varias llegadas con peligro, ya que el cuadro granota salía con mucha velocidad y verticalidad, buscando con insistencia la portería del portero cordobesista, Razak, que debutaba en la Liga 123. El debut de Razak no fue un estreno soñado. Y es que el portero ghanés, cometió en el minuto diez una falta absurda en la media luna del área sobre Roger, al no acertar a despejar el balón. Esa falta fue botada con sutileza por Campaña que hizo inútil la estirada de Razak y ponía el 1-0 en el marcador.

A pesar del gol del Levante, el guion del partido no cambió, el Córdoba seguía intentando igualar el partido, ya que el Levante se sentía cómodo cediendo la posesión del balón al Córdoba. El conjunto cordobesista trataba de crear jugadas combinativas, con un gran Javi Lara que hacia jugar al Córdoba. Sin embargo, en el minuto 23, Campaña fallo un mano a mano, en el que Razak lograba evitar el dos a cero. Seguidamente en el minuto 24, anulaban un gol por supuesto fuera de juego a Roger. A partir de ahí el conjunto dirigido por Luis Carrión buscó con mayor insistencia la portería granota, y tras dos jugadas de peligro protagonizadas por Juli, el Córdoba anotaba en el minuto 32 un gran gol obra de Héctor Rodas tras rematar un gran saque de esquina botado por Javi Lara.

Tras el descanso, el Córdoba se vio superado por el Levante. Nada más salir de vestuarios, Roger estuvo a punto de marcar de no ser porque su vaselina salió desviada a pocos centímetros de la portería de Razak. El Levante jugaba con calma y paciencia, sabedor de que jugaba ante un rival que necesitaba con urgencia puntuar. El oficio del líder se demostró en el minuto 65, cuando Roger marcaba el segundo gol del Levante tras efectuar un fuerte disparo cruzado ajustadísimo al palo. Duro golpe para el Córdoba que se vio mermado por las lesiones de Edu Ramos y del debutante Bíttolo, los cuales se marcharon con molestias musculares.

El Córdoba no fue capaz de hacer daño al líder, que anoto en el minuto 90 el 3-1, tras un excelente gol de Jason a la contra, el jugador canario cruzo todo el campo y tras hacer una pared con Casadesús se plantó solo ante Razak y ponía la puntilla al Córdoba.

Partido resuelto con solvencia por un Levante que quiere aumentar distancia con sus perseguidores, ante un Córdoba que no incomodó al líder de la Liga 123.


@Manuel_Zafra14


Con la tecnología de Blogger.