Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Liverpool 1-1 Chelsea: Los ''blues'' no ganan, pero salen reforzados de Anfield

Reparto justo de puntos en Anfield, donde no hubo un dominador claro





Premier League-Jornada 23

Liverpool1
Chelsea1
Ficha técnica
Liverpool: Mignolet; Clyne, Lovren, Matip, Milner; Henderson, Can, Wijnaldum; Lallana (Origi, min 90), Coutinho (Mané, min 75), Firmino.

Chelsea: Courtois; Azpilicueta, David Luiz, Cahill; Moses, Kante, Matic, Marcos Alonso; Willian (Fábregas, min 83), Hazard (Pedro, min 71), Diego Costa (Bathsuayi, min 90+3).

Goles: 0-1 David Luiz (24') 1-1 Wijnaldum (57') 

Árbitro: Marc Clattenburg (Inglaterra). Amonestó a: Henderson (min 45), Milner (min 59), Willian (min 79)

Incidencias: Anfield (53157 espectadores)
Liverpool y Chelsea empataron a uno en el último partido del martes de la jornada intersemanal. Partido que enfrentaba al líder de la Premier League (Chelsea) frente al cuarto (Liverpool), en el que si el Chelsea ganaba sería más líder. Ambos equipos venían con distintas rachas totalmente opuestas, el Chelsea venía de ganar su encuentro de FA Cup por 4-0 al Brentford  y sus últimos partidos de liga frente al Hull City y Leicester, en cambio, el Liverpool venía de perder sus tres últimos partidos en casa; frente al Swansea en liga (2-3), ante el Southampton en EFL Cup (0-1) y con el Wolverhampton en FA Cup (1-2).

Los onces de Conte y de Klopp eran los habituales. Los “blues” jugaron con su ya clásico 3-4-3, que tan bien les funciona desde aquella derrota ante el Arsenal por 3-0, con Moses y Marcos Alonso como carrileros largos y arriba con Willian, Hazard y Diego Costa. Por su parte, el Liverpool, jugó con el 4-3-3. La duda era si Klopp iba a meter a Mané, recién incorporado de la Copa África, o seguir con Lallana en banda y con Henderson, Can y Wijnaldum en el medio campo, aunque finalmente Mané jugó unos minutos de la segunda mitad, siendo Lallana quien jugase de inicio por banda derecha.

El partido empezó con un Liverpool que tenía el control del balón, pero no del juego, y de esta forma el Chelsea se siente muy cómodo sobre el césped. En el minuto 11 vimos la primera oportunidad del partido tras un disparo de Wijnaldum que Courtois paró con seguridad. Pero el marcador no se movería hasta el minuto 24, donde el Liverpool cometió una falta en la frontal del área que el brasileño David Luiz, en su partido número 100 en la Premier, se encargariá de tirarla abriendo así el marcador. Desde el gol, el Chelsea va más a campo contrario pero si crear excesivo peligro. Se llegó al descanso con 0-1 en el luminoso, la Premier parecía más cerca del Chelsea.

Tras el descanso, Firmino pudo anotar el gol que supondrían las tablas en el marcador, pero el brasileño envió el cuero muy desviado de la portería del Chelsea. En apenas unos minutos, el Chelsea pudo sentenciar el partido en una buena jugada de Costa que acabaría en el palo tras el tiro de Moses. Alrededor de la hora de juego, Henderson manda un magnífico balón a Milner, y este centraría al área para que el holandés Wijnaldum marcase el gol del empate. En el minuto 77 el árbitro señaló penalti en una jugada entre Matip y Diego Costa. El propio Costa lanzaría el penalti, pero el belga Mignolet le leyó las intenciones y paró el penalti que supondría media liga para el conjunto londinense. En el 89 Pero tuvo una oportunidad que se fue desviada de la portería “red”. Se añadieron tres minutos más pero el marcador no cambiaría.

Empate que deja más líder al Chelsea tras la derrota del Arsenal frene al Watford y el empate del Tottenham ante el Sunderland, manteniendo así una ventaja de 9 puntos sobre su inmediato perseguidor. La zona azul de Londres cada vez más cerca del título liguero.


@Jzazo19



Con la tecnología de Blogger.