Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Lucho y Mou, separados al nacer

¿Recuerda la actitud de Luis Enrique a la de Mourinho? 


Hablando con la gente hace tres años sobre la opinión que tenían  de Luis Enrique, la mayoría no dudaba en equiparar al entrenador asturiano con Mourinho y decir que este tenia un estilo calcado al del técnico portugués.  No se referían al modo en el que éste plantea los partidos, sino a su carácter. Los aficionados veían claras similitudes entre las formas de Lucho y de Mou.

Parece, que todo el mundo lo sabía, el hecho de que Luis Enrique sea otro Mourinho. Para los aficionados no era noticia la circunstancia de que el técnico culé actué de forma brusca contra la prensa. Precisamente, estos que en teoría se dedican a construir noticias, han sido los últimos en ver la primicia que todo el mundo menos ellos ha oído. "Luis Enrique no tiene formas". 

La prensa deportiva española se indignaba cuando el preparador del FC Barcelona se ponía a la defensiva al atender a un periodista de la televisión catalana. Ante este comportamiento, muchos empezaban a escribir artículos criticando a la persona del entrenador, tildándolo de salvaje, que había contagiado esa rebeldía  a todo el equipo, siendo esta la causa de la crisis barcelonista. Una actitud amenazante y vacilante que lleva residiendo en el interior de Luis Enrique desde que era entrenador del Barcelona B. La cuestión es que nadie se había dado cuenta de que Lucho no era ese cordero que tenia el apoyo incondicional de la prensa, el asturiano es en realidad un lobo, como esos que rondan por las montañas de Asturias.

Me acuerdo, como cada vez que José Mourinho habría la boca, aunque de esta saliera una simple duda como el celebre "¿Por qué?", el exentrenador del Real Madrid era tachado de prepotente, salvaje, chulo, maleducado, así hasta poner en duda sus valores morales como si el que estuviera sentado en el banquillo del Madrid por aquel entonces fuera el mismísimo diablo camuflado en el chándal de entrenador. Contrastando con el respaldo que la prensa le  brindaba a Luis Enrique, la cual pintaba al inquilino del banquillo blaugrana como un caballero, el entrenador que todo equipo desearía tener.

La diferencia entre ambos entrenadores es que el actual preparador del FC Barcelona ha gozado durante años de lo que se llama "buena prensa", este ha sido visto con buenos ojos por gran  parte de los medios de comunicación. Mientras que a Mourinho, estos mismos medios le han puesto la cruz desde el primer momento que empezó su carrera como entrenador, ahora, se descubre el meollo, se ha revelado la verdad, la certeza de que Mou y Lucho son el mismo perro con distinto collar. Dos rebeldes que podrían protagonizar una película del oeste.


@JBrugos8


Con la tecnología de Blogger.