Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Lucho y Mou, separados al nacer

¿Recuerda la actitud de Luis Enrique a la de Mourinho? 


Hablando con la gente hace tres aƱos sobre la opiniĆ³n que tenĆ­an  de Luis Enrique, la mayorĆ­a no dudaba en equiparar al entrenador asturiano con Mourinho y decir que este tenia un estilo calcado al del tĆ©cnico portuguĆ©s.  No se referĆ­an al modo en el que Ć©ste plantea los partidos, sino a su carĆ”cter. Los aficionados veĆ­an claras similitudes entre las formas de Lucho y de Mou.

Parece, que todo el mundo lo sabĆ­a, el hecho de que Luis Enrique sea otro Mourinho. Para los aficionados no era noticia la circunstancia de que el tĆ©cnico culĆ© actuĆ© de forma brusca contra la prensa. Precisamente, estos que en teorĆ­a se dedican a construir noticias, han sido los Ćŗltimos en ver la primicia que todo el mundo menos ellos ha oĆ­do. "Luis Enrique no tiene formas". 

La prensa deportiva espaƱola se indignaba cuando el preparador del FC Barcelona se ponĆ­a a la defensiva al atender a un periodista de la televisiĆ³n catalana. Ante este comportamiento, muchos empezaban a escribir artĆ­culos criticando a la persona del entrenador, tildĆ”ndolo de salvaje, que habĆ­a contagiado esa rebeldĆ­a  a todo el equipo, siendo esta la causa de la crisis barcelonista. Una actitud amenazante y vacilante que lleva residiendo en el interior de Luis Enrique desde que era entrenador del Barcelona B. La cuestiĆ³n es que nadie se habĆ­a dado cuenta de que Lucho no era ese cordero que tenia el apoyo incondicional de la prensa, el asturiano es en realidad un lobo, como esos que rondan por las montaƱas de Asturias.

Me acuerdo, como cada vez que JosĆ© Mourinho habrĆ­a la boca, aunque de esta saliera una simple duda como el celebre "¿Por quĆ©?", el exentrenador del Real Madrid era tachado de prepotente, salvaje, chulo, maleducado, asĆ­ hasta poner en duda sus valores morales como si el que estuviera sentado en el banquillo del Madrid por aquel entonces fuera el mismĆ­simo diablo camuflado en el chĆ”ndal de entrenador. Contrastando con el respaldo que la prensa le  brindaba a Luis Enrique, la cual pintaba al inquilino del banquillo blaugrana como un caballero, el entrenador que todo equipo desearĆ­a tener.

La diferencia entre ambos entrenadores es que el actual preparador del FC Barcelona ha gozado durante aƱos de lo que se llama "buena prensa", este ha sido visto con buenos ojos por gran  parte de los medios de comunicaciĆ³n. Mientras que a Mourinho, estos mismos medios le han puesto la cruz desde el primer momento que empezĆ³ su carrera como entrenador, ahora, se descubre el meollo, se ha revelado la verdad, la certeza de que Mou y Lucho son el mismo perro con distinto collar. Dos rebeldes que podrĆ­an protagonizar una pelĆ­cula del oeste.


@JBrugos8


Con la tecnologĆ­a de Blogger.