Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Málaga 2-1 Las Palmas: El Málaga del ''Gato'' ya sabe lo que es ganar

Fornals y Charles le dan la vuelta a un partido en el que el Málaga fue superior al cuadro insular, que solo apretó con superioridad numérica



LaLiga Santander-Jornada 23

Málaga2
Las Palmas1
Ficha técnica
Málaga: Kameni; Rosales, Luis Hernández, Demichelis, Juankar; Camacho, José Rodríguez, Fornals (Miguel Torres 81´), Keko (Llorente 72´), Chory; Charles (Santos 77´).

Las Palmas: Javi Varas, Simón, Lemos, Bigas, Dani Castellano (Tana 75´); Vicente Gómez, Roque Mesa (Javi Castellano 81´), Halilovic (Mateo García 62´), Jonathan Viera, Jesé; Boateng.


Goles: 0-1 Lemos (18´); 1-1 Fornals (26´); 2-1 Charles (35´)


Árbitro: Sánchez Martínez. Amonestó por parte local a Charles, Keko y Camacho. Expulsó por doble amarilla a José Rodríguez. Por parte visitante, Dani Castellano, Boateng y Jesé vieron la amarilla


Incidencias: Partido disputado en la Rosaleda.
La Rosaleda recibía el partido con una bronca monumental al colectivo arbitral, debido a los arbitrajes en las últimas jornadas que han perjudicado a la entidad costasoleña.

El Málaga salía presionando muy arriba, intentando que el conjunto canario no pudiera sacar el balón desde atrás y que marcaran el tempo del partido.

Las primeras ocasiones iban a ser locales, no con demasiado peligro, pero llegaban con fuerza tras robos de balón, como un disparo del Chory que acabó en las manos de Javi Varas.

Y en una estirada visitante, una falta de Rosales a Viera, iba a acabar en tanto de los de Quique Setién tras el lanzamiento de Lemos, aunque Kameni pudo hacer mucho más.

Y a la ya de por sí encendida afición blanquiazul, le encendió mucho más a la parroquia local la no señalización de una clara falta a Charles de un zaguero amarillo.

El partido se trababa, con la afición centrada en el arbitraje, cosa que contagiaba al equipo y favorecía a Las Palmas.

Pero el Málaga iba a tirar de coraje y fútbol. Tras un aviso de Keko con un tiro centrado, Pablo Fornals iba a encontrar un balón a la salida de un córner y su centro chut acababa introduciéndose en la portería de Varas para poner el empate en el marcador.

Y seguía el Málaga con su plan de la alta presión, que le iba a valer para que Rosales filtrara un pase a Keko que le servía el gol en bandeja a Charles para que el ariete brasileño diera la vuelta al marcador.

Al descanso nos marchábamos con una mínima ventaja en el marcador para los malagueños, que hicieron más que el rival para ir con ventaja en el luminoso.

En la segunda parte, el Málaga seguía con la misma dinámica, ahogando la salida canaria desde atrás y aprovechando las recuperaciones para crear peligro.

El conjunto malacitano creaba ocasiones de manera tosca en estos instantes y Boateng avisaba con un disparo al palo, pero el Málaga seguía buscando el tercer tanto con Keko y Juankar en todas las jugadas de ataque.

Y Fornals iba a tener una ocasión clarísima tras una pérdida inocente de Lemos en la salida, pero el jugador castellonense iba a estar algo lento y Varas iba a evitar el tercer tanto.

El Málaga seguía asediando la portería rival, que merecía incrementar la ventaja, pero el palo iba a evitar el tanto de Demichelis tras un poderoso cabezazo.

Y cuando Las Palmas empezaba a estirarse, se iba a quedar con diez el Málaga tras una falta de José Rodríguez a Vicente Gómez, por lo que el Gato rearmó el equipo con la entrada del defenestrado Diego Llorente.

Y arriba se iban los visitantes, embotellando al Málaga, que a pesar de frenar los ataques rivales, tenían muchas dificultades para mantener la posesión de balón, debido al cansancio después de un gran esfuerzo.

Pero el Málaga iba a saber sufrir y Las Palmas apenas iba a gozar de una clara ocasión en botas de Jesé para poder empatar. Dani Castellano se lesionó nada más entrar y el final del partido se jugó diez contra diez.

Victoria importantísima para el Málaga que frena una racha nefasta y para el técnico uruguayo, que consigue su primera victoria como técnico al frente del cuadro boquerón. Las Palmas sigue en mala dinámica después de los ilusionantes fichajes invernales.


@JaviH349


Con la tecnología de Blogger.