Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Mallorca 2-1 Rayo Vallecano: Sin ocasiones no hay paraíso

Un Rayo inoperante en la faceta ofensiva vuelve a perder fuera de casa. Toni Dovale asistió en el primer balón que tocó como franjirrojo. El Mallorca aprovechó el arreón inicial y dos jugadas desafortunadas de la defensa visitante. Los baleares se acercan a la salvación y los madrileños, al precipicio


LaLiga 1|2|3-Jornada 25

Mallorca2
Rayo1
Ficha técnica
RCD Mallorca: Cabrero; Campabadal, Yuste, Raillo, Angeliño; Juan Domínguez, Sasa Dzjelar; Moutinho (James, 67), Lago Júnior, Culio (Salomao, min. 72); Brandon (Saúl García, min. 88).

Rayo Vallecano: Gazzaniga; Quini, Amaya, Dorado, Álex Moreno; Baena (Fran Beltrán Min. 46), Jordi Gómez; Embarba, Santi Comesaña (Toni Dovale, min. 46), Aguirre (Javi Guerra, min. 65); Manucho.

Goles: 1-0 (Lago Júnior min. 14); 2-0 (Culio de penalti, min. 19); 2-1 (Álex Moreno, min. 47).

Árbitro: De La Fuente Ramos (Comité castellano-leonés).

Incidencias: Partido correspondiente a la 25º jornada de la ‘Liga 123’. Disputado en el Iberostar Estadi ante unos 7.700 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las 17 fallecidos en un estadio de fútbol de Angola.

El partido ya presagiaba lluvia desde la previa. Los rayistas desplazados sufrieron amenazas por parte de un grupo de hinchas mallorquines, los cuales recordaron el “Tema Zozulya”. Ya en el campo, Rubén Baraja volvía a confiar en el mismo once del 1-0 al Almería, pero ya desde el principio le iban a pintar bastos.

Ya desde la salida del vestuario los jugadores del Mallorca pisaron más fuerte que unos franjirrojos que solo las veían venir. La presión de los locales en los primeros minutos fue abrumadora, y prueba de ello fue la primera jugada de peligro, a cargo de Lago Junior en el minuto 14.

Pero el Rayo ya cojea desde hace años de la misma pierna: la salida de balón. Antonio Amaya perdió el balón del primer gol, en el minuto 14, y el delantero del Mallorca Lago Junior esta vez sí que la mandó para adentro. 1-0 y caras largas de un Rayo al que ya le habían contado muchas más veces el mismo cuento.

El Mallorca olió la sangre de la zaga rayista y se lanzó a la yugular. La presión siguió su efecto y prueba de ello fue el penalti de Raúl Baena en el minuto 19 a Culio. Su internada en el área significó la consiguiente entrada del mediocentro, que se lamentó enseguida de la acción porque acabó en gol. Culio transformó la pena máxima (2-0) en el 20’.

De ahí al descanso poco que contar, pero sí que es digno de mención la entrada de dos cambios en el Rayo: Fran Beltrán (que no entrenó en toda la semana por estar con la Sub-18) y Toni Dovale por Baena (con amarilla) y Comesaña. Estos dos últimos torearon mejor en otras corridas, y los que entraron sí que produjeron un cambio. El Rayo se hizo con más dominio y Dovale, en el primer balón que tocó con la franja, mandó un centro preciso que Álex Moreno transformó en gol (2-1, min. 47).

El Rayo entonces sí quiso más, le puso más coraje, pero no llegó con peligro. Manucho tuvo poca oportunidad de enganchar alguna, y menos aún Javi Guerra que entró en el 62’ para sustituir a Diego Aguirre. La más clara la tuvo Dovale y fue con un disparo desde fuera del área que blocó Cabrero, por lo que el Rayo se alejaba sin ocasiones del “paraíso” del empate.

El Mallorca tiró de oficio hasta el finale incluso pudo aprovechar para hacer el 3-1 por un mal despeje de Álex Moreno, pero Lago se topó con Gazzaniga. Con todo esto, el Rayo dice adiós a la esperanza de agarrarse al clavo ardiendo de la lucha por la cabeza. El conjunto de la franja roja se deja tres puntos y lo que es peor, las ganas que sí se vieron contra el Almería en la jornada 24.

Los de Vallecas dejan escapar una ocasión excelente para tener los puestos de promoción más a tiro que los de descenso a Segunda División B. Ahora es el Mallorca el que se acerca a su objetivo con esta victoria, la primera en los últimos tres partidos en casa. La próxima jornada se antoja, como es natural últimamente por Vallecas, de final.


@ThunderVK


Con la tecnología de Blogger.