Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Mirandés 0-2 Girona: Una buena segunda parte del Girona condena a los de Miranda

Los de Pablo Machín no frenan y quieren afianzar el segundo puesto



LaLiga 1|2|3-Jornada 27

Mirandés0
Girona2
Ficha técnica
Mirandés: Sergio Pérez, Quintanilla, Fran Cruz, Kijera; Sangalli, Eguaras (Fofo, min.84), Pedro (Maikel Mesa, min.56), Provencio (Rúper, min.46); Guarrotxena, Urko Vera y Álex García.

Girona: René; Maffeo, Ramalho, Alcalá, Juanpe, Mojica (Aday, min.58); Pere Pons, Granell, Sandaza; Portu (Borja, min.62); y Cristian (Longo, min.74).

Goles: 0-1, min.84: Sandaza; 0-2, min.87: Longo (p).

Árbitro: López Amaya (Colegio Andaluz). Mostró tarjeta amarilla al técnico local, Javier Álvarez de los Mozos, y a Provencio por el Mirandés, y a Maffeo, Juanpe y Granell por el Girona.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima séptima jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el estadio municipal de Anduva de Miranda de Ebro ante 3.230 espectadores.
Dos polos prácticamente opuestos se enfrentaron en Anduva. Los locales, en posiciones de descenso y con mucho trabajo por hacer si quieren seguir en segunda la temporada que viene y por el contrario, el Girona cada vez mas afianzado en la segundo puesto de la tabla. Todo seguiría igual al fin de los 90 minutos.

Se vieron dos partidos distintos en las diferentes partes del encuentro. En la primera de ellas, ninguno de los dos conjuntos dominó por encima del otro. Se vieron pocas oportunidades claras de gol y nadie arriesgaba en exceso. Parecía que los dos equipos se conformaban con el empate. En cambio, en los segundos 45 minutos, los visitantes fueron los claros dominadores del juego. Decidieron ir a por los tres puntos y así lo hicieron.

Los pocos avisos que se vieron en la primera mitad fueron a través de jugadas rápidas y disparos desde lejos. No había mucha combinación en ninguno de los conjuntos que preferían el juego rápido. La ocasión más clara fue obra de Fran Sandaza que consiguió un chut rápido tras un giro dentro del área que obligó al guardameta rival a realizar una buena intervención.

Las cosas cambiaron en la segunda parte. El Girona demostró el por qué está dónde está en la clasificación y se hizo con el control del partido. Encerró a su rival y se mostró muy seguro en defensa.

La superioridad se hacía cada vez más evidente y todo parecía indicar que los catalanes terminarían perforando la portería rival en algún momento u otro. Los de Miranda del Ebro no conseguían dar un giro a la situación y no eran capaces de inquietar a sus adversarios.

Pero aún y las ocasiones creadas el gol que abriría la lata no llegó hasta el minuto 83. Fran Sandaza marcaría un gran gol tras recibir un balón dentro del área. El delantero se colocaría el balón para su pierna menos hábil, la izquierda, para mandar un fuerte disparo cerca de la escuadra derecho del guardameta.

Después del tanto los locales intentaron ir a por el empate a la desesperada pero en el primer contragolpe de los de Pablo Machín acabarían provocando un penalti sobre Pere Pons. Longo sería el encargado de transformarlo y poner el 0 a 2 definitivo en el marcador.

Con este resultado los locales siguen en el tercer puesto de la cola con posibilidades de terminar la jornada como colistas. El Girona se mantiene segundo con 8 puntos por encima de su primer perseguidor y se reafirma como claro candidato al ascenso.


@MartiPascual2


Con la tecnología de Blogger.