Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Mirandés 0-2 Real Oviedo: El Real Oviedo cura su agorafobia

El equipo ovetense rompe su sequía a domicilio con una trabajada victoria en Anduva. Berjón y Costas, los goleadores



LaLiga 1|2|3-Jornada 25

Mirandés0
Oviedo2
Ficha técnica
CD Mirandés: Roberto; C. Moreno, Álex Ortiz, Kijera, Eguaras, Maikel Mesa, Provencio (Álvaro Bustos, min. 67), N. Salinas (Pedro Martín, min. 58), Sangalli (Urko Vera, min. 59), Guarrotxena y Álex García.

Real Oviedo: Juan Carlos; Christian Fernández, David Fernández, J. Vila (Lucas Torró, min. 19), Diegui, D. Rocha, David Costas, B. Domínguez (Michu, min. 71), S. Berjón, N. Susaeta y Toché (Nando, min. 83).

Goles: 0-1, min. 22 Saúl Berjón; 0-2, min. 62 David Costas

Árbitro: Sagües Oscoz (colegiado vasco). Amonestó a los locales Ortiz, Maikel Mesa, Álex García y Álvaro Bustos. Por parte del Oviedo, al guardameta Juan Carlos.



Incidencias: Anduva.
Cinco partidos seguidos fuera de casa sin puntuar. 19 goles en contra. El bagaje con el que se presentaba el equipo azul en Anduva podía hacer presagiar una nueva derrota de los azules debido a su agorafobia, o lo que es lo mismo, el miedo que parece padecer el conjunto azul ante los partidos que se disputan fuera de su casa.

Empezó el partido con un Mirandés que apretó desde el minuto 1, sabedor de las dificultades y los nervios que invaden al Real Oviedo en los partidos fuera de casa. El conjunto de Miranda de Ebro merodeó el área aunque Juan Carlos disipó cualquier posible ocasión. El Oviedo, aunque bien plantado, aguantaba las acometidas del conjunto local y asomaba la cabeza con alguna falta lateral. En esas estaba el partido cuando Hierro tuvo que dar entrada a Lucas Torró debido a una lesión muscular de Jonathan Vila en su segundo partido como titular, mala fortuna para el centrocampista gallego. Con el paso de los minutos los azules comenzaron a adueñarse del partido con una presión alta que ahogaba al Mirandés en la salida de balón, unas líneas bien juntas y replegadas unidas a las buenas ayudas de los interiores y extremos.

Así, en una jugada de saque de banda en el minuto 21, Saúl Berjón anotaría el primer gol del encuentro fruto de un buen chut raso aunque con algo de fortuna al tocar en un defensa rival. Poco después pudo el Oviedo poner las cosas más difíciles para el Mirandés, debido a un gran robo de Saúl que dejó solo a Toché que fallaría ante el guardameta. Aún así el conjunto azul insistirá en su progresión en el juego, no cesaría en su presión y intentaría ahogar la circulación de balón del Mirandés, que tampoco se rendiría y aun tendría opciones traducidas en saques de esquina y faltas. Poco más sucedería hasta el descanso.

Una vez reanudado el encuentro y con un resultado algo cómodo el Real Oviedo daría un paso atrás para entregar el balón al conjunto local y aprovechar las contras para rematar el partido. Probaba Provencio desde fuera a Juan Carlos sin fortuna, y De los Mozos daría entrada a Pedro y al eterno Urko Vera para revertir la situación de su equipo. Un disparo al larguero de Guarrotxena metería el miedo en el cuerpo a los asturianos, que a pesar de estar replegados lanzaban peligrosas contras con Saúl y Susaeta en las bandas. En una de esas contras, una falta provocó el segundo gol ovetense. El lanzamiento botado por el eibarrés acabaría en un gran control y una mejor definición del central David Costas, que anotaba su segundo gol en su segundo encuentro con la camiseta del Oviedo.

Con el partido cuesta arriba para el Mirandés, el Real Oviedo se dedicó a aguantar sus embestidas y a tratar de salir a la contra. Hierro daría minutos a Nando y a Michu, que volvía tras lesión después de dos meses y medio fuera de los terrenos de juego. El Mirandés insistiría hasta el final, dando entrada por banda a Álvaro Bustos, frenado por un gran Johanesson que se consolida como lateral derecho en el esquema de Fernando Hierro con gran merecimiento. Poco más sucedería hasta que el colegiado pitó el final del partido.

Después de cinco jornadas fuera de casa perdiendo y dando una imagen pésima, el Real Oviedo consiguió una gran victoria de prestigio en un campo difícil que le devuelve a los puestos de Playoff. Parece que el conjunto asturiano empieza a despertar cuando no queda tanto para el tramo más importante de la temporada.


@Mikel_R0viedo


Con la tecnología de Blogger.